Compra puerta a puerta: el 30% no se reclama

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,632
    Dados: 58,913
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek

Compra puerta a puerta: el 30% no se reclama

Hubo euforia entre los compradores online cuando se rehabilitó. Sin embargo, el régimen de compras "puerta a puerta" todavía tiene mucho por mejorar. Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los reclaman.

"Son muchos los motivos: desconocimiento del trámite o porque no tienen clave fiscal o porque compraron algo en China de muy bajo valor y prefieren ni seguir adelante con todo el proceso", explicó a LA NACION una fuente del Correo.

Desde que se habilitó el nuevo régimen de "puerta a puerta", el 26 de agosto del año pasado hasta el 7 de este mes, los argentinos compraron online 1,9 millones de paquetes, de los cuales se devolvieron 615.000.

Del total de compras, 1,4 millones ingresaron vía el circuito de "puerta a puerta", mientras que en 500.000 operaciones el comprador debió retirar el paquete de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino en Retiro.

"La AFIP puede determinar que el comprador deba ir a buscar el paquete por Retiro, por diferentes razones, por más que haya cumplido con los requisitos para que sea enviado al domicilio", aclararon en el Correo.

De los paquetes que debían ser retirados por Retiro, se devolvieron 77.400 o el 15,5%, mientras que de los que debían llegar al domicilio el Correo terminó devolviendo 537.000 o el 33,4 por ciento. En todos estos casos, es el Correo Argentino tiene que asumir el costo del reenvío de los paquetes.

Quienes compran online en el exterior y reciban envíos a través del correo oficial deben ingresar en la web de la AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID, en la jerga) que proporciona el Correo, declarar el valor y la descripción del producto. Una vez que se valide dicho registro se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar.

En estos casos, la franquicia vigente es de US$ 25 al año. Superado este monto, se deberá pagar impuestos por el equivalente al 50% del valor declarado de la mercadería.

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/2054397-c...ampaign=buffer

cc/ @carlosalberto
    Última edición por mcrisever; 20/08/2017 a las 06:38

0 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 42: Super Mario Bross
    Mencionado
    387 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 687
    Dados: 529
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    8.02%
    Actividad Diaria
    647.28%
    Actividad Semanal
    92.69%
    Actividad Mensual
    367.02%
    Logros Geek
    Es que hay gente que es muy comoda,quiere que llegue todo a su domicilio y si no llega ni se mueven...

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Yoteviultimo Ver mensaje
    Es que hay gente que es muy comoda,quiere que llegue todo a su domicilio y si no llega ni se mueven...
    hay casos diferentes también, donde te dicen llegara a tu casa, el envio suponete es un regalo, viene con todo pago y aca te quieren cobrar fortuna . Yo fui de esas personas que devolví cosas que me habían enviado por este motivo.

0 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Envíos puerta a puerta: el 30 % de las operaciones fracasa

https://www.minutouno.com/c3038529 via @minutouno

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,089
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.33%
    Actividad Diaria
    159.47%
    Actividad Semanal
    23.04%
    Actividad Mensual
    135.13%
    Logros Geek
    Justamente yo lo hice ayer. Rellene el formulario de la afip, que la mitad se rellena solo cuando cargas el numero de seguimiento (por las dudas chequear los datos, por si se equivocaron al poner alguno. Y corregirlo para que entre otras cosas, si se aplica el puerta a puerta, te llegue a ru casa sin problemas). Y lo otro es muy sencillo de completar. Si tienen debito es todo muy facil de hacer, pagando por pago mis cuentas o en algun link o banelco.
    Se complica un poco mas cuando no tienen.
    El año pasado era algo mas dificil, pero ahora la actualizaron mejor la pagina de la afip, y es mucho mas sencillo e intuitivo rellenar los formularios.
    El unico paso extra que hay que hacer, que creo que el año pasado no existia (porque no regia el puerta a puerta), es pagarle al correo argentino. Que es tan sencillo, solamente hay que tener cuenta de homebanking y pagar desde su casa ingresando el nombre de la empresa (correo argentino) y liego el código de pago electrónico. Tan sencillo como eso.
    El tema creo yo, es cuando uno lo hace por primera vez. Que al no tener idea de como funciona el sistema, tienen que leerse el tutorial de la afip (la web de Aliexpress Argentina, tiene un tutorial muy bueno tambien. Yo les paso ese siempre a quienes me preguntan).
    Pero ya les digo, a lo sumo lo mas dificil es saber como arrancar, pero una vez que saben por donde empezar, y donde y que formularios llenar, luego es todo muy intuitivo.
    En fin, les cuento que ayer complete el formulario, y como lo que compre por ebay me costo 16,55 dolares, ni siquiera impuestos pague. Son unos muñecos que no ocipan ni pesan casi nada. El correo argentino me cobra 120 pesos por el envio, que ya pague para que me lo manden a domicilio. Gaste 8,55 dolares en el producto (16,55+2 dolares el envio=18,55-10 dolares de un cupon que me dio ebay= 8,55 dolares). O sea que el correo argentino me cobra casi lo mismo de lo que me salio el producto, jajajaja.
    No se si esos 120 pesos es una tarifa fija, o varia segun peso y tamaño del paquete. Alguno que sepa quizas nos pueda decir.
    Esa es toda mi experiencia en compra por correo oficial y regimen de puerta a puerta del 2017 (este año compre una tablet por amazon, pero ese es otro mundo. Sin ningun formulario de la afip ni esperas de 3 semanas). Que todavia no termina, porque falta que me entreguen el paquete. Ojala que el martes o la semana que viene me lo entreguen
    Esos es todo lo que se. Mi siguiente paso quizas sea comprarme un smartphone de china y que me llegue por correo argentino. En realidad no por el puerta a puerta sino que voy a tener que ir a buscarlo a retiro, porque supera los 200 dolares. Aunque quizas en estos dias le ayude a comprar también un smartphone a un familiar, que cueste menos de 200 dolares asi llega con el puerta a puerta. Todo depende si se decide a comprar o no.
    Si se dan estas 2 ultimas cosas, voy a tener experiencias de todo tipo. Porque son todos casos distintos, correo privqdo, correo argentino con producto que no paga impuestos porque lo cubre la franquicia de 25 dolares, correo argentino con producto que pags impuestos pero que no supera los 200 dolares y rige el puerta a puerta, y por ultimo producto que supera los 200 dolares y me teca ir a buscarlo a la aduana.
    Este ultimo con suerte lo dejo para lo ultimo, y voy comprando segun el grado de complejidad subiendo de a poco el grado de complejidad y sumando experiencia escalon por escalon.
    Con el que me toca ir a la aduana, voy a ver si este año puedo ir a retirarlo yo. Porque el año pasado mande a un autorizado para que lo retire. O sea que también sume experiencia en eso.
    Es mas, en ese caso me equivoque al poner el cuil (porque el vep lo pague con la tarjeta de otra persona) y tuvo que pagarlo nuevamente la persona que fue hasta la aduana, en el banco autorizado por la afip. Que como es obvio lo pague 2 veces. Y pude recuperar la plata gracias a un tramite que hizo una contadora amiga.
    Con amazon este año tambien me equivoque al poner la direccion, pero el correo me lo pudo arreglar.
    O sea que hasta experiencia en errores sume, jajajaja. Mas creo que no hay por probar o hacer .
    Quizas si me falte traer más de un producto en un solo paquete. Eso voy a ver si lo puedo hacer en mi ultima compra cuando me toque ir a la afip.
    Veremos después les cuento mas cuando se vayan dando las cosas.
    Mas por ahora no se, jajajaja.

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    @carlosalberto ya tenes amplia experiencia. Como habras leído muchos no retiran y son devueltos... esta nota de eso se trata.

0 Not allowed!

Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.33%
    Actividad Diaria
    159.47%
    Actividad Semanal
    23.04%
    Actividad Mensual
    135.13%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @carlosalberto ya tenes amplia experiencia. Como habras leído muchos no retiran y son devueltos... esta nota de eso se trata.
    Si, lei. Si son regalos quizas sea entendible que no lo vayan a buscar. Tambien cuando no saben que tienen que tener clave fiscal 3. Porque muchos o no tienen interes o ganas de andar averiguando eso, o simplemente no tienen tiempo.
    Bronca me da a quienes le llega tarde el telegrama, o no les llega.
    Y no entiendo a quienes saben mas o menos algo sobre el tema, y despues no van a buscar lo que compraron. Si no quieren ir o hacer el formulario no compren por correo oficial, compren por courier.
    Yo tengo poca experiencia, porque no compro ni compre mucho por este sistema. Lo que me gusta es que con suerte puedo tener experiencias variadas con cada compra. A todas les saque jugo y aprendi bastante de cada una. Eso es lo que me gusta

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1385 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,939
    Dados: 1,111
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    96.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    24.19%
    Logros GeekSabio
    Es que el sistema en si del Correo Argentino y la AFIP es muy malo. Si haces una declaración jurada y te la rechazan porque necesitan "abrir el paquete" prefiero que quede retenido, vuelva a origen y me reembolsen el dinero. Uno si va a la aduana pierde varias horas.... No es ser cómodo, por algo uno paga el envió también.

1 Not allowed!

Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.33%
    Actividad Diaria
    159.47%
    Actividad Semanal
    23.04%
    Actividad Mensual
    135.13%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Es que el sistema en si del Correo Argentino y la AFIP es muy malo. Si haces una declaración jurada y te la rechazan porque necesitan "abrir el paquete" prefiero que quede retenido, vuelva a origen y me reembolsen el dinero. Uno si va a la aduana pierde varias horas.... No es ser cómodo, por algo uno paga el envió también.
    Ah, puede ser. Vos sos de los que mas saben del foro de esto, asi que debe ser por eso.
    Raro, porque si ellos quieren saben como controlar la mercaderia. Porque con pasarla por el scaner mas o menos saben de que se trata y que buscar.
    Yo cuando fui a ciudad del este y pase por la aduana con el micro, a la gente le hacían pasar las cosas por el scaner y no le hacisn cuestion. La tenian re clara y sabian que buscar. Iban a lo grande, a lo que costaba mas. A las cosas que costaban 20 o 50 dolares no les daban importancia.
    Opino qur en la aduana de retiro deberian hacer lo mismo.
    No entiendo porque la complican tanto ahi.
    Pregunta, ¿Que productos o paquetes decis que necesitan abrir?
    Pregunto para entender y saber mas sobre como operan en retiro.

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1385 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,939
    Dados: 1,111
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    96.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    24.19%
    Logros GeekSabio
    Supongo que se fijan en el valor declarado por vos en afip y el valor que viene en el paquete. Igual para mi es al azar, me han parado cosas de 20 usd, y han pasado otras de +-200usd...
    El tema es el tiempo que tarda. En llegar a argentina tarda por lo menos 40-50 dias, luego que tenes que esperar el telegrama para hacer la DJ. Si no lo vas a ir a buscar la aduana, tenes que esperar 3 meses que vuelva a origen, y luego hacer el reclamo para que te reembolsen el dinero. Es decir, haces una compra, y recién a los 6-7 meses te reembolsan.
    Lo que mas paran son electronicos, celulares y demas

1 Not allowed!