Completá la encuesta

Ver resultados de encuesta: ¿Como ves a la Tecnología?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • AMIGA

10 76.92%
  • ENEMIGA

3 23.08%

La Tecnología ¿Amiga o Enemiga?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Avatar de gpapasergio Community Manager
    Entradas de blog
    40
    Mencionado
    1537 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,221
    Dados: 305
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Question La Tecnología ¿Amiga o Enemiga?

¡Hola a todos!

Bienvenidos a un nuevo Café tecnológico.

No se que les pasa a ustedes, pero les describo un par de horas en mi vida.

Llegan los mails, notifica el WhatsAspp, facebook, twitter, instagram, me conecto a foros, blogs etc. Cuando me doy cuenta mi cabeza no paró un minuto, no me moví en horas y si estoy muy concentrado ni siquiera registré que paso al lado.

Justo hoy estaba leyendo esta noticia del Whashington Post en Infobae.

Estudio asegura que la tecnología está perjudicando nuestra capacidad de estar solos

Nombre:  girl-1573458_1280.jpg
Visitas: 596
Tamaño: 200.4 KB

Cito parte del artículo.

Se ha dedicado mucha atención a cómo la tecnología está dispersando nuestra atención y corrompiendo nuestras relaciones, pero poco se habla sobre cómo está perjudicando nuestra capacidad de soledad. Estamos tan sobreestimulados que el ser humano se ha vuelto insoportable (una serie de estudios realizados a partir de 2014 concluyó que la gente prefería darse descargas eléctricas antes que estar sentada en una habitación de 6 a 15 minutos). En el laboratorio nos sorprendemos y en la vida real buscamos nuestros teléfonos en una sala para estar conectados (también si estamos manejando).

La verdad, es que desde mi punto de vista tiene mucho sentido. Sin Embargo, es imposible dejar de lado los innumerables beneficios. Es por eso que abro el debata.

TECNOLOGÍA ¿AMIGA O ENEMIGA?

@kick ass; @AdeeSot; @Agusti94; @Alexis Aranda;; @amisss; @Bast14; @Benny; @Blackbird; @bysam; @carlosalberto; @CaroDilo; @casaresj; @Cin; @EmeTe; @facualaniz; @fer82; @gonzalito1000; @iMartin; @jjp; @Paquirri041; @Juanesdelmar; @juanetche; @Juaneto; @Juanjo JJY; @kabeza; @kimimaroh; @lamasfiel; @LightBlue; @MaycoJose07; @mcrisever; @mikemurdocca; @Mindtaker; @mrfaquil; @Mrzatanaz; @NicolasCNG; @pabloh; @pouseman; @Lioneles Frank; @RATONE; @rchervo; @rolotom; @RULITOS; @SandraBelen041; @selenenebel; @WingsOfLiberty; @Yotopin; @sac09; @sroger; @madmaxi; @RAQUELB; @NicolasDiego; @MathiasClergue; @veronicas; @Ani59; @LaMarCab76; @rinky; @Aale4; @VoodooChild; @MathiasClergue; @veronicas; @gabrielsruizdiazde93ff; @Guido Berti; @ragnar73; @arqvalentindiez; @Milyta; @Kaelzzak; @nuevayol; @Mailen Martino; @Marcelo2024; @Arcantooz; @sinese; @britof; @german1714; @Yoteviultimo; @madmaxi; @sdluzzi; @crisspons; @old1man; @sroger; @lobotuerto; @JaviLP; @Fedeeg; @Hisoka; @huemulito; @martaanfer600e6d; @miguel1990; @axellmaumary; @Telcosupport; @Pandanet; @Escudo amarillo; @AgustinH88; @mat424; @aleolguin; @Jonathann; @Sebs; @Cynsol1991; @JavoSpam;@michelKm11; @NanaMecanica; @rreymen; @Santiago Valdivieso; @tongaa78; @Conra2; @Eghelina; @Ernesto8888; @nahuelmontenegro1; @RiiSk; @Riusaki69; @TomasPelayes; @Vivibruss; @chimarola; @claudio071; @clausmi; @Elmejor007; @gahhlo; @giolita20; @Gra27; @Gustavofelman; @julian899; @KCorrea; @Lordi; @Lulimarich; @MaggotFTW; @marianobono; @vicenton; @ClauAfi; @PameDL; @Yotopin
    Última edición por gpapasergio; 10/08/2017 a las 11:27
    Si te sirvió mi ayuda, ayudá a otros miembros de la comunidad y marcá siempre una solución válida como aceptada.
    Licenciado TI, Blogger, Músico, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme mis notas Aquí

Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

7 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3865 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,574
    Dados: 1,217
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.58%
    Actividad Diaria
    230.41%
    Actividad Semanal
    33.25%
    Actividad Mensual
    44.67%
    Logros Geek
    Yo estoy limitado por el trabajo, el cual me deja poco tiempo.
    Cuando tengo tiempo uso el smartphone. No se cuanto tiempo al dia, porque nunca lleve registro.
    Pero a veces me pasa que me canso de la rutina diaria que hago con el smartphone. Y cuando me pasa eso, lo dejo un poco de lado y no estoy tan pendiente de las notificaciones y de revisarlo a todo momento.
    El limite me lo pone la cabeza y las ganas que tenga o no de usarlo.
    Así que yo no sufro tanto de ese problema. Lo uso solo cuando tengo ganas, y no soy esclavo del celu.
    El problema creo yo es como pasa con todo, y es el exceso.
    Yo creo que si me sacaran el telefono, al principio me costaria un poco, pero en poco tiempo creo que me acostumbraría a no tenerlo.
    A mi me gustan mucho, por lo practico que son y por la infinidad de funcionalidades que tiene

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8802 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,923
    Dados: 78,629
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.61%
    Actividad Diaria
    506.91%
    Actividad Semanal
    72.75%
    Actividad Mensual
    1196%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Muy buen tema de charla / debate @gpapasergio , la invasion tecno como afecta nuestras vidas , sera 1.0 vs 2.0 ?

Seria un: me pregunto si... @Fedeeg ?

1 Not allowed!

Entradas de blog
    40
    Mencionado
    1537 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    El limite me lo pone la cabeza y las ganas que tenga o no de usarlo.
    Así que yo no sufro tanto de ese problema. Lo uso solo cuando tengo ganas, y no soy esclavo del celu.
    El problema creo yo es como pasa con todo, y es el exceso.
    Buen punto! Creo que como todo en la vida, el problema es encontrar el equilibrio no?
    Si te sirvió mi ayuda, ayudá a otros miembros de la comunidad y marcá siempre una solución válida como aceptada.
    Licenciado TI, Blogger, Músico, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme mis notas Aquí

2 Not allowed!

Mencionado
    8802 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.61%
    Actividad Diaria
    506.91%
    Actividad Semanal
    72.75%
    Actividad Mensual
    1196%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por gpapasergio Ver mensaje
    Buen punto! Creo que como todo en la vida, el problema es encontrar el equilibrio no?
    @carlosalberto

exacto, los limites los pone cada uno. Ahora bien, entiendo se complica hoy dia cuando tenes trabajos donde si o si debes estar online, conectado la mayor parte y sobre todo atent@

No es mi caso y lo manejo bastante bien, a cierta hora prendo mi laptop y a x hora la apago, normalmente antes de cenar (temprano siempre) . El teléfono cumple una función secundaria y al acostarme el volumen queda en o hasta que me despierto.
    Es decir , no estoy para nadie, quien deja mensaje 0 lo que fuere sabe recién al dia siguiente leere.

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3865 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,574
    Dados: 1,217
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.58%
    Actividad Diaria
    230.41%
    Actividad Semanal
    33.25%
    Actividad Mensual
    44.67%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @carlosalberto

exacto, los limites los pone cada uno. Ahora bien, entiendo se complica hoy dia cuando tenes trabajos donde si o si debes estar online, conectado la mayor parte y sobre todo atent@

No es mi caso y lo manejo bastante bien, a cierta hora prendo mi laptop y a x hora la apago, normalmente antes de cenar (temprano siempre) . El teléfono cumple una función secundaria y al acostarme el volumen queda en o hasta que me despierto.
    Es decir , no estoy para nadie, quien deja mensaje 0 lo que fuere sabe recién al dia siguiente leere.
    Se la regalo a quienes usan el Whatsapp para el trabajo. Te vuelven loco a toda hora.

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

2 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1647 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,947
    Dados: 1,970
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Muy buen tema de charla / debate @gpapasergio , la invasion tecno como afecta nuestras vidas , sera 1.0 vs 2.0 ?

Seria un: me pregunto si... @Fedeeg ?
    La 1.0 es tu vida normal y la 2.0 la tecnológica o al revés? Nunca entendí bien, jaja.

Con respecto al tema interesante que se planteó pienso que hay que buscar siempre un equilibrio y nunca irse a los extremos, en mi caso cuando trabajo jamás uso el celular, siempre lo dejo en la mochila, para manejar tampoco, si tengo que mandar mensaje o llamar me estaciono a un costado y listo. No voy a negra que soy re fan de la tecnologia y me encanta, pero hay que saber ubicarse y ser consciente en cada momento del entorno que nos rodea, ya que sino se vuelve una alienación la tecnologia o lo que fuese que estén haciendo. Yo siempte intento estar lo mas alejado del celular, lo dejo en la pieza o en otro lado y sigo haciendo cosas, la verdad que es espectacular no estar atado o pegado a algo, lo re disfruto, sobre todo cuando hay personas alrededor, me re molesta que esten revisando y/o chateando cuando hay personas fisicas presentes para interactiar, por ese motivo yo ni lo uso cuando hay gente.
    Convengamos que mi uso del celular es un poco reducido, se limita a llamadas, algunos mensajes de WhatsApp, el foro y juegos principalmente, jaja.

Para responder a lo planteado, en mi caso la veo como amiga

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
    Última edición por Fedeeg; 10/08/2017 a las 12:29

3 Not allowed!

Mencionado
    8802 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.61%
    Actividad Diaria
    506.91%
    Actividad Semanal
    72.75%
    Actividad Mensual
    1196%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Se la regalo a quienes usan el Whatsapp para el trabajo. Te vuelven loco a toda hora.
    si y es común en estos tiempos

0 Not allowed!

Mencionado
    8802 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.61%
    Actividad Diaria
    506.91%
    Actividad Semanal
    72.75%
    Actividad Mensual
    1196%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @Fedeeg si asi es , 1.0 vida normal y 2.0 : redes , foros etc

Creo lo importante es que sepas cuándo ser 1.0 y cuándo ser 2.0, porque la interacción en la vida real y contacto físico, siempre es primero,al menos para mi

Llevo un buen mix de ambas con sus tiempos distribuidos y como vos, cuando hay gente en casa, apago todo y a esas personas me dedico .

1 Not allowed!

Entradas de blog
    40
    Mencionado
    1537 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Verificado!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    La 1.0 es tu vida normal y la 2.0 la tecnológica o al revés? Nunca entendí bien, jaja.

en mi caso cuando trabajo jamás uso el celular, siempre lo dejo en la mochila, para manejar tampoco, si tengo que mandar mensaje o llamar me estaciono a un costado y listo. No voy a negra que soy re fan de la tecnologia y me encanta, pero hay que saber ubicarse y ser consciente en cada momento del entorno que nos rodea, ya que sino se vuelve una alienación la tecnologia o lo que fuese que estén haciendo.

Excelente conducta y postura +10

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema