Una guía con diversos consejos que permiten aprovechar las funciones de un smartphone y de varias aplicaciones que permiten restaurar esa imagen que se eliminó de forma accidental.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smartphones-2494090w620.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 39149

Una copia de seguridad preventiva mediante Google Fotos, Dropbox o servicios similares permiten recuperar una foto eliminada de forma accidental.

Puede pasar. Un golpeteo de más en la pantalla, o la selección de un álbum que no era el que se quería borrar, y las fotos que queríamos conservar en el smartphone con Android de repente no están más. Antes de caer en la desesperación o revolear el celular (algo no muy aconsejable), hay que preguntarse si se podrán recuperar esos archivos.

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones que permiten resolver un caso de borrado accidental de una captura

Si se tiene una cuenta en Dropbox o algún otro sistema de almacenamiento virtual, lo más probable es que allí se pueda encontrar una copia de las fotos. Por otro lado, si se usa la app Fotos de Google, todo debería resultar más sencillo: al abrirla, hay que hacer un toque en el ícono de las rayitas, ubicado en la parte superior izquierda, para que se despliegue un menú. Allí aparecerá la opción Papelera, donde estarán las fotos y videos borrados. El tema es que allí solo están por 60 días, hasta que se eliminan definitivamente.

Para recuperarlos, hay que seleccionarlos y luego, con un tap en el ícono de los puntos de la parte superior derecha, será posible restaurarlos.

Si no se tiene una cuenta de Google, entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera, y lo más rápido posible.

Nota con las opciones de recuperación:

http://www.lanacion.com.ar/2045239-c...medium=twitter