Comprar celular en España para usarlo en Argentina - Bandas 4g

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Avatar de sercer NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    38.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%

Comprar celular en España para usarlo en Argentina - Bandas 4g

Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero comprar un celular en España pero los celulares que se venden en España trabajan con las siguientes frecuencias:
    2G GSM (900/1800) MHz.
    3G WCDMA (900/2100) MHz.
    4G LTE (800/1800/2600) MHz.

Mientras que en Argentina las frecuencias son las siguientes:
    2G GSM (850/1900) MHz.
    3G WCDMA (850/1900) MHz.
    4G LTE (1700/2100) MHz.

Aunque hay celulares que se venden en España que en 2G y 3G trabajan con la frecuencia 1900 o 850, con una de las dos, pero no con las dos frecuencias a la vez.
    Se que con el 4G lo tendré muy complicado porque los estándares de comunicación son muy diferentes, pero como es para mi madre que es una persona mayor, mientras funcione bien con el 2G y el 3G no tendría problemas.
    La pregunta es: si conectándose a una de las dos frecuencias 1900 o 850 Mhz. el celular funcionaria sin problemas en Argentina. Porque vi en un foro en donde se comentaba que el celular no necesita conectarse a las dos frecuencias al mismo tiempo, con que se pueda conectar con una de las frecuencias tiene que funcionar sin problemas.
    Alguien me puede confirmar si es así, o necesariamente tiene que ser compatible con las dos frecuencias (1900 y 850 Mhz. a las vez) para poder funcionar en la Argentina.
    Quedo al aguardo de vuestra respuesta.
    Muchas gracias.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,652
    Dados: 58,942
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek

Cita Iniciado por sercer Ver mensaje
    Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero comprar un celular en España pero los celulares que se venden en España trabajan con las siguientes frecuencias:
    2G GSM (900/1800) MHz.
    3G WCDMA (900/2100) MHz.
    4G LTE (800/1800/2600) MHz.

Mientras que en Argentina las frecuencias son las siguientes:
    2G GSM (850/1900) MHz.
    3G WCDMA (850/1900) MHz.
    4G LTE (1700/2100) MHz.

Aunque hay celulares que se venden en España que en 2G y 3G trabajan con la frecuencia 1900 o 850, con una de las dos, pero no con las dos frecuencias a la vez.
    Se que con el 4G lo tendré muy complicado porque los estándares de comunicación son muy diferentes, pero como es para mi madre que es una persona mayor, mientras funcione bien con el 2G y el 3G no tendría problemas.
    La pregunta es: si conectándose a una de las dos frecuencias 1900 o 850 Mhz. el celular funcionaria sin problemas en Argentina. Porque vi en un foro en donde se comentaba que el celular no necesita conectarse a las dos frecuencias al mismo tiempo, con que se pueda conectar con una de las frecuencias tiene que funcionar sin problemas.
    Alguien me puede confirmar si es así, o necesariamente tiene que ser compatible con las dos frecuencias (1900 y 850 Mhz. a las vez) para poder funcionar en la Argentina.
    Quedo al aguardo de vuestra respuesta.
    Muchas gracias.
    el problema es que 3 G esta funcionando pésimo y si buscas hay en España equipos compatibles con nuestras bandas / frecuencias en 4 G :

deberían tener Banda 4 y / o Banda 28

2G (EDGE, GSM/GPRS): 850 / 1900 MHz
    3G (HSPA+, UMTS/WCDMA): 850 / 1900 MHz
    4G (LTE): B4 (1700-AWS) / B28 (APT700)

Manejate con este link asi sabes soporte

http://willmyphonework.net/
    Última edición por mcrisever; 14/07/2017 a las 14:13

1 Not allowed!

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    38.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%

Si ya he mirado esa Web lo que sucede es que esta algo desactualizada con relacion a algunos modelos que han salido al mercado. Y las frecuencias de Argentina las conozco, el problema es que nadie me ha sabido responder hasta ahora si un celular en Argentina puede funcionar con una de las frecuencias, o necesariamente tiene que ser compatible con las dos frecuencias. Yo actualmente vivo en España y tengo conocidos en el mundo de la telefonia movil, y no he encontrado hasta ahora un celular que sea compatible con las dos frecuencias o bandas de Argentina.
    Tu mencionas que aqui en España existen terminales compatibles con los estanaderes de Argentina, te agradeceria que me digeras en que sitio Web se venden esos equipos, partiendo de la base que no estoy buscando comprar un celular de marcas conocidas como Huawei, Sony, LG, Samsung, etc. Que se que en esas marcas se consiguen compatibilidades con Argentina. Yo estoy buscando un celular de marcas chinas no tan conocidas, pero que ofrecen un buen rendimiento calidad - precio, como Cubot, Oukitel, Doogee, Meizu, etc. Desde ya muchisimas gracias por la información que me puedas aportar.

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek

Cita Iniciado por sercer Ver mensaje
    Si ya he mirado esa Web lo que sucede es que esta algo desactualizada con relacion a algunos modelos que han salido al mercado. Y las frecuencias de Argentina las conozco, el problema es que nadie me ha sabido responder hasta ahora si un celular en Argentina puede funcionar con una de las frecuencias, o necesariamente tiene que ser compatible con las dos frecuencias. Yo actualmente vivo en España y tengo conocidos en el mundo de la telefonia movil, y no he encontrado hasta ahora un celular que sea compatible con las dos frecuencias o bandas de Argentina.
    Tu mencionas que aqui en España existen terminales compatibles con los estanaderes de Argentina, te agradeceria que me digeras en que sitio Web se venden esos equipos, partiendo de la base que no estoy buscando comprar un celular de marcas conocidas como Huawei, Sony, LG, Samsung, etc. Que se que en esas marcas se consiguen compatibilidades con Argentina. Yo estoy buscando un celular de marcas chinas no tan conocidas, pero que ofrecen un buen rendimiento calidad - precio, como Cubot, Oukitel, Doogee, Meizu, etc. Desde ya muchisimas gracias por la información que me puedas aportar.
    perfecto, ahora si esta claro ya que las marcas que mencionaste la mayoría tienen soporte .

Las marcas chinas pocos son los modelos que tiene soporte aquí con 3 o 4 G pero te ayudara @carlosalberto @AgustinH88 que son expertos en equipos chinos, por decir, usan Xiaomi también, cual podrias adquirir

En cuanto pasen de seguro escriben

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek

@sercer ya tenes el Hilo donde recibiras comentarios a ver que "chinito" podría funcionar aquí. Olvide preguntar que es útil, en que zona esta tu mami?

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,089
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.41%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    23.41%
    Actividad Mensual
    135.82%
    Logros Geek

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    perfecto, ahora si esta claro ya que las marcas que mencionaste la mayoría tienen soporte .

Las marcas chinas pocos son los modelos que tiene soporte aquí con 3 o 4 G pero te ayudara @carlosalberto @AgustinH88 que son expertos en equipos chinos, por decir, usan Xiaomi también, cual podrias adquirir

De todas las marcas que puso, hay que filtrar demasiado para encontrar uno que tenga la banda 4 al menos.
    Banda 4 y 28 tenes el xiaomi redmi note 3 special edition. De gama media no recuerdo si hay otro xiaomi que tenga la banda 28. La banda 4 la tienen varios smartphones de Xiaomi.
    Pregunta, ¿Porque nombraste esas marcas y a xiaomi no?¿Sera que esas que nombraste se venden en España y podes conseguir alguna garantia?
    Se que con meizu hay tiendas en españa que los venden con garantia, no se si con las otras marcas tambien.
    Pero lamentablemente creo que ningun smartphone de meizu tiene ni siquiera la banda 4 para el 4g de Argentina.
    Igual te digo que lei mas de una vez que hay algunas tiendas que venden smartphones de xiaomi en España, con garantía por 2 años incluso.
    Si te decidis por Xiaomi y estas dispuesto a gastar maximo 400 dolares (por algo menos tambien lo vi) tenes el xiaomi mi note 2, que tiene casi las mismas bandas que los iphones. Tiene la banda 4 y la 28. Incluso la banda 20 de 800mhz que usan en España.
    El reciente oneplus 5 tambien tiene las mismas bandas que el mi note 2. Y tambien me parecio verlo en oferta mas de 1 vez a menos de 400 dólares en tiendas chinas. Lo que no se es si era el submodelo internacional (que es el que tiene todas las bandas), o se trata del submodelo chino, que trae menos bandas.
    Cuando elijas un smartphone, si queres pasamelo por aca que veo si te puedo decir si tiene las bandas que usamos acá.
    Mucho mas no te puedo decir, quizas recomendarte otros smartphones de leeco o zuk, pero desde ya te digo que el soporte de actualizaciones es casi nulo.

2 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek

Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    De todas las marcas que puso, hay que filtrar demasiado para encontrar uno que tenga la banda 4 al menos.
    Banda 4 y 28 tenes el xiaomi redmi note 3 special edition. De gama media no recuerdo si hay otro xiaomi que tenga la banda 28. La banda 4 la tienen varios smartphones de Xiaomi.
    Pregunta, ¿Porque nombraste esas marcas y a xiaomi no?¿Sera que esas que nombraste se venden en España y podes conseguir alguna garantia?
    Se que con meizu hay tiendas en españa que los venden con garantia, no se si con las otras marcas tambien.
    Pero lamentablemente creo que ningun smartphone de meizu tiene ni siquiera la banda 4 para el 4g de Argentina.
    Igual te digo que lei mas de una vez que hay algunas tiendas que venden smartphones de xiaomi en España, con garantía por 2 años incluso.
    Si te decidis por Xiaomi y estas dispuesto a gastar maximo 400 dolares (por algo menos tambien lo vi) tenes el xiaomi mi note 2, que tiene casi las mismas bandas que los iphones. Tiene la banda 4 y la 28. Incluso la banda 20 de 800mhz que usan en España.
    El reciente oneplus 5 tambien tiene las mismas bandas que el mi note 2. Y tambien me parecio verlo en oferta mas de 1 vez a menos de 400 dólares en tiendas chinas. Lo que no se es si era el submodelo internacional (que es el que tiene todas las bandas), o se trata del submodelo chino, que trae menos bandas.
    Cuando elijas un smartphone, si queres pasamelo por aca que veo si te puedo decir si tiene las bandas que usamos acá.
    Mucho mas no te puedo decir, quizas recomendarte otros smartphones de leeco o zuk, pero desde ya te digo que el soporte de actualizaciones es casi nulo.
    por la diferencia horaria quizás mañana continue Hilo , gracias por tu aporte

1 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 24: Mariner@
    Mencionado
    266 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 409
    Dados: 112
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    9.84%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    32.53%

1 miembros encontraron este post útil.
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje

si te tirás por alguna marca española, es complicado porque Bq o Energy System (como las mas conocidas) al ser españolas, no se salen de sus bandas. Vas a encontrar de otras marcas que te tomen 4g, pero tenes que mirar muy atentamente el submodelo y buscar en WILL MY PHONE WORK si va acá en Argentina. Marcas chinas, en efecto Xiaomi es lo mejorcito, mi mamá anda con un Doogee Shoot 2 y va de maravillas. Ahora bien, si te quedas con alguno que traigas de España y que no trae 4g, asegurate que SI o SI tome ambas bandas de 2g y 3g (850/1900), no que tengas las 2 bandas en 2g y 1 en 3g...bandas completas

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    No había leído...Oukitel está haciendo lindos equipos pero ninguno aguanta nuestras bandas...Cubot, creo que sólo los gama baja como los Rainbow. Meizu dicen ser buenos, algunos tienen soporte pero tenes que instalar los servicios de google para poner google play por ejemplo.
    De lo asequible, vuelvo a reiterar, me tiraría por un Doogee Shoot 2 (viene con 3g acá) sino Xiaomi Mi Note 2 también, como dice Carlos

2 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek

Cita Iniciado por AgustinH88 Ver mensaje
    si te tirás por alguna marca española, es complicado porque Bq o Energy System (como las mas conocidas) al ser españolas, no se salen de sus bandas. Vas a encontrar de otras marcas que te tomen 4g, pero tenes que mirar muy atentamente el submodelo y buscar en WILL MY PHONE WORK si va acá en Argentina. Marcas chinas, en efecto Xiaomi es lo mejorcito, mi mamá anda con un Doogee Shoot 2 y va de maravillas. Ahora bien, si te quedas con alguno que traigas de España y que no trae 4g, asegurate que SI o SI tome ambas bandas de 2g y 3g (850/1900), no que tengas las 2 bandas en 2g y 1 en 3g...bandas completas

- - - Updated - - -

No había leído...Oukitel está haciendo lindos equipos pero ninguno aguanta nuestras bandas...Cubot, creo que sólo los gama baja como los Rainbow. Meizu dicen ser buenos, algunos tienen soporte pero tenes que instalar los servicios de google para poner google play por ejemplo.
    De lo asequible, vuelvo a reiterar, me tiraría por un Doogee Shoot 2 (viene con 3g acá) sino Xiaomi Mi Note 2 también, como dice Carlos
    gracias excelentes comentarios y ya con ellos al leer se guiara que comprar para su mama

2 Not allowed!

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    38.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%

Mi madre vive en la provincia de Entre Rios

- - - Updated - - -

Buena pregunta de porque no mencione la marca Xiaomi que es muy buena de hecho yo tengo un xiaomi de uso personal aquí en España y va muy bien. El problema es que mi madre es un mujer mayor y necesita un celular (movil) que tenga un sonido muy potente y el Xiaomi precisamente no tiene un sonido muy potente. Mi esposa tiene un celular de la marca "Cubot" aqui en España y tiene una potencia de sonido impresionante. Por eso no mencioné Xiaomi que si bien es un celular muy bueno, su sonido no es tan potente. Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

1 Not allowed!