Estilo de vida; como mejorar nuestra calidad de vida

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.6%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    98.57%
    Logros GeekSabio

    Estilo de vida; como mejorar nuestra calidad de vida

    Creo este hilo con ánimo de aportar períodicamente publicaciones; comentarios, etc, relacionados con el título; vuestros aportes estimo, serán valiosos y útiles para esta comunidad. Gracias por leer!


    Sujeto a aprobación del Staff del foro

    __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________
    ¿Cómo afecta el estrés a la calidad de vida?


    La clave de dominar el estrés está en cómo nuestra mente procesa los acontecimientos que nos suceden



    El estrés parece ser la enfermedad de nuestro tiempo. Y sin embargo, en sí el estrés no es malo: es una reacción fisiológica del organismo, un conjunto de mecanismos de autodefensa, que el cuerpo y la mente disponen para sobrevivir. Pensemos por ejemplo en la vida de un cazador o de un guerrero de la Antigüedad.

    Todos los días nos enfrentamos con algún desafío. En el hogar, en el trabajo, incluso en los momentos de ocio, nos encontramos con una serie de demandas extraordinarias para nuestras mentes y nuestros cuerpos. El estrés es un estado de tension, gracias al cual el cuerpo reacciona ante esas exigencias. No podemos vivir sin estrés, ya que esos desafíos se presentan permanentemente.
    Entonces, ¿por qué se cataloga el estrés como una enfermedad? En realidad, como hemos visto, el estrés en sí no lo es, pero cuando estar permanentemente en estado de autodefensa se convierte en la manera habitual de vivir, el cuerpo se ve sometido a un esfuerzo extraordinario de manera constante, cosa para la que no está preparado, y esto desencadena problemas graves de salud.
    El problema del estrés, entonces, empieza a producirse cuando uno no puede controlar sus reacciones ante él. Cuando el cuerpo y la mente, sometidos a un esfuerzo tan grande, empiezan a acusar el cansancio y, en pocas palabras, “perdemos el control” de sus reacciones.
    ¿Se puede acabar con el estrés?

    No. El estrés, como respuesta del cuerpo a situaciones de amenaza interior o exterior, es una respuesta natural que forma parte de nuestra fisiologia humana. Forma parte de la vida cotidiana: situaciones en el trabajo, en la casa, en las relaciones, puede ser el resultado de conflictos emotivos internos, del entorno, de la dieta, de la mala salud, de los apuros económicos y de ciertas situaciones importantes en la vida de un ser humano: los partos, los fallecimientos, el matrimonio, el divorcio, o la enfermedad crónica de un familiar. Es decir, las circunstancias son infinitas. Incluso el pensar en el futuro puede producirnos estrés.
    El problema está, como hemos explicado, cuando el cuerpo y la mente no logran dominarse ante esa situación y la respuesta fisiológica se desborda.
    Hay que empezar a preocuparse, por ejemplo, cuando nos empiezan a pasar cosas como estas:

    Reflejos nerviosos: Morderse las uñas. Apretar las mandíbulas. Tamborilear con los dedos. Hacer crujir los dientes. Apretar los puños. Tocarse la cara. Hurgarse la piel alrededor de las uñas. Agitar las piernas. Mesarse los cabellos.
    Cambios de humor:Ansiedad. Depresión. Frustración. Hostilidad o ira continuas. Desánimo. Impaciencia. Irritabilidad. Inquietud.
    Alteración del comportamiento: Agresividad. Modificación de las horas de sueño. Realización de varias cosas a la vez. Arrebatos emocionales. Dejar las tareas sin terminar. Reacciones excesivas. Hablar demasiado deprisa o gritar. Falta de actividad social. Ausencia de tiempo de ocio. Insomnio. Olvidos frecuentes.
    Enfermedades relacionadas con el estrés: Dolores del espalda. Trastornos del aparato digestivo. Jaquecas, migrañas. Dolores musculares. Problemas de la piel. Problemas intestinales (diarrea o estreñimiento). Frecuente necesidad de orinar. Vértigo.
    La clave: aprender a gestionar el estrés

    La forma como reaccionamos al estrés está directamente relacionada con nuestra psicología y con lo que los especialistas llaman “sistema de creencias”. Es decir: nuestros mecanismos de pensamiento básicos que nos llevan a analizar las amenazas y la respuesta que debemos dar ante ellas.
    Por ejemplo, estas creencias aumentan el estrés, porque llevan a percibir sensaciones de amenaza en prácticamente cualquier actividad o cosa que nos sucede:
    Perfeccionismo: ¿Sientes presión constante para lograr algo? ¿Te criticas cuando no eres perfecto/a? ¿Sientes que no has hecho suficiente a pesar de lo mucho que has intentado? ¿No sales a divertirte para que eso no te impida hacer las demás cosas bien?
    Control: ¿Sientes que tienes que estar perfectamente controlando todo el tiempo? ¿Te preocupas de tu apariencia ante los demás cuando estás nervioso(a)? ¿Sientes que cualquier falta de control es una señal de debilidad? ¿No te sientes comodo(a) delegando proyectos a los demás?
    Complaciendo a los demás: ¿Tu auto-estima depende en la opinión de los demás hacia ti? ¿A veces evitas tareas del trabajo porque tienes miedo de disgustar a tu jefe(a)? ¿Cuidas mejor a los demás que a tí mismo(a)? ¿Guardas la mayoría de tus sentimientos negativos adentro de tí mismo(a) para evatir disgustar a los demás?
    Competencia: ¿Sientes que nunca haces un trabajo tan bien como los demás? ¿Te sientes como impostor cuando te dicen que tu trabajo está bien hecho?
    Si la mayor parte de tus respuestas es “sí”, es normal que te sientas estresado: ¡Cualquier error o fallo puede ser un factor que tu cerebro considerará una amenaza, desencadenando una respuesta desproporcionada!
    Hazte consciente de las creencias que construyen el estrés que tienes y que afectan a tu comportamiento. Reemplázalos con pensamientos más realistas y menos estresantes.
    10 consejos prácticos que pueden ayudarte a “dominar” tu mente estresada:

    1. Elabora una lista de sus tareas por orden de importancia al principio de cada dia.
    2. Tómate breves descansos, con intervalos regulares a lo largo del día. Haz una relajación breve, o estírate o respira profunda y tranquilamente durante 2 ó 3 minutos cada hora.
    3. Vigila tu postura y controla periódicamente que no estas tenso y que tu cuerpo está bien apoyado.
    4. Consume alimentos sanos. Limita la cantidad de estimulantes y toxinas (como cafeína, alcohol, tabaco, dulces) que ingieres cada día.
    5. Acuéstate por lo menos media hora antes de lo habitual y levántate un cuarto de hora antes de lo necesario. Establece y realiza ejercicios estimulantes por la mañana.
    6. Reduce todo lo posible el estrés que te rodea (p. ej. asegúrate de que tu lugar de trabajo y/o tu hogar tienen buena luz, un asiento cómodo, bajo nivel de ruidos y que están ordenados).
    7. Establece citas frecuentes para hablar y compartir con personas que te escuchen y que se preocupen por ti y por los asuntos que te afectan.
    8. Inicia la práctica de un deporte o pasatiempo que te permita liberar tus frustraciones reprimidas.
    9. Permite a tu mente desconectarse al menos dos veces al día, una de ellas por medio de la música, un libro o tu programa de televisión preferidos, y otra utilizando técnicas de relajación.
    10. Realiza al menos 10 ó 15 minutos de ejercicio físico moderado cada día, 3 sesiones de 20 minutos de ejercicio más fuerte cada semana.


    Fuente:
    Artículo realizado en colaboración con Javier Fiz Pérez, Psicologo, Profesor de Psicología en la Universidad Europea de Roma, delegado para el Desarrollo Cientifico Internacional y responsable del Área de Desarrollo Científico del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).

    #LargaVidaAlForo
    Última edición por rolotom; 30/06/2017 a las 09:40
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    3 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    128,947
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,628
    Dados: 58,905
    vBActivity - Stats
    Points
    5,624
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.1%
    Actividad Diaria
    1660.41%
    Actividad Semanal
    237.34%
    Actividad Mensual
    3146.57%
    Logros Geek
    Buen Hilo @rolotom , habrá bastante para aportar en el

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.6%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    98.57%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Buen Hilo @rolotom , habrá bastante para aportar en el
    Gracias Chris!.
    Tal como expresas, es abundante la información y publicaciones respecto a como mejorar nuestra calidad de vida, importante compartir e intentar poner en práctica las sugerencias.
    Última edición por rolotom; 30/06/2017 a las 09:59
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    1 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    128,947
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,628
    Dados: 58,905
    vBActivity - Stats
    Points
    5,624
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.1%
    Actividad Diaria
    1660.41%
    Actividad Semanal
    237.34%
    Actividad Mensual
    3146.57%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por rolotom Ver mensaje
    Gracias Chris!.
    Como vos expresas, es abundante la información y publicaciones respecto a como mejorar nuestra calidad de vida, importante compartir e intentar poner en práctica las sugerencias.

    respecto al Stress, hoy lei una nota de Demi Moore y realmente doy fe sucede ...

    "El stress hizo que se me cayeran mis dientes de adelante".

    http://www.lanacion.com.ar/2033191-d...io-dos-dientes

    1 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.6%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    98.57%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    respecto al Stress, hoy lei una nota de Demi Moore y realmente doy fe sucede ...

    "El stress hizo que se me cayeran mis dientes de adelante".

    http://www.lanacion.com.ar/2033191-d...io-dos-dientes

    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    128,947
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,628
    Dados: 58,905
    vBActivity - Stats
    Points
    5,624
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.1%
    Actividad Diaria
    1660.41%
    Actividad Semanal
    237.34%
    Actividad Mensual
    3146.57%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por rolotom Ver mensaje
    si, lei y vi esta mañana esto, orígenes y que lo causo ...

    1 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.6%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    98.57%
    Logros GeekSabio


    ¿No duermes bien? sigue estos 10 consejos para levantarte fresco como una lechuga



    Levantarse temprano para muchos de nosotros es un verdadero reto, especialmente si tienes el hábito de pasártela en la cama los fines de semana. Sin embargo, levantarse temprano y con un buen estado de ánimo no es una tarea difícil.
    Hemos reunido estos consejos para aquellos que no pueden despegarse de sus almohadas en la mañana. ¡Trata de poner en práctica las recomendaciones durante un par de semanas, y verás los resultados!

    1. Encuentra una motivación para despertar temprano


    Antes de ir a dormir, planifica tu día para que las cosas más difíciles puedas hacerlas en la mañana. De esta manera te sentirás mejor y con menos presión durante el día. La mañana es el mejor momento para realizar con mayor eficiencia el trabajo.

    2. Olvídate del famoso «otros 10 minutos»


    Si suena el despertador, ¡levántante! No sientas lástima por ti. Sí, tienes mucho sueñó y tu mente empieza a pensar caóticamente que podrías ahorrar unos 15 minutos en el desayuno. Esto no te llevará a ningún lado. Tendrás aún más sueño y te será más difícil levantarte.

    3. No esperes dormir bien en 4 horas

    Esto te garantiza sufrimiento por la manaña. Es importante dormir y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos que 6-8 horas. Solo será difícil hacerlo los primeros días. Casi se me olvida: debes despertarte a la misma hora incluso los fines de semana. Pero luego de dos semanas esto dejará de molestarte.
    4. Si te despertaste un poco más temprano, levántante

    A veces te sientes mal cuando tienes tu alarma puesta a las 6:00 y te despiertas a las 5:40, por ejemplo. Sin embargo, si ya te despertaste, no tiene caso estar en la cama. En lugar de eso, alégrate por tener otros 20 minutos para ti mismo.

    5. Levántate siempre a la misma hora, tanto entre semana como los fines de semana.


    Como ya lo hemos mencionado, solo sufrirás un par de días. Luego tu organismo se acostumbrará a tu nuevo itinerario, y sin darte cuenta incluso te gustará. Además, tendrás un par de horas más que podrás dedicar a lo que te guste hacer.
    6. Salta

    Después de despertarte, salta. Luego de un par de saltos verás que se te pasa el sueño al instante. 5 minutos de saltos con cuerda serán útiles para el sistema linfático, te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en la noche.

    7. Estírate


    Puedes hacer un estiramiento sin levantarte de la cama. Estírate con cuidado, evita movimientos bruscos. Si tan solo le dedicas 5-10 minutos de tu tiempo en la mañana al ejercicio, te sentirás lleno de energía el resto del día.

    8. Abre la ventana


    No es suficiente levantarte de la cama, es importante despertarte. Abre la ventana, o mejor, sal al balcón si el clima lo permite. Inhala el aire fresco profundamente y percibirás el mundo más claramente.

    9. Toma un vaso de agua


    El mejor efecto de un vaso de agua en la mañana será si le agregas una rebanada de limón y una cucharadita de miel. Después de esta bebida ya no querrás dormir.

    10. Cómete algo delicioso


    Pero intenta evitar productos grasosos, mantecosos o demasiado dulces porque pueden provocarte aún más sueño. Tu desayuno debe ser nutritivo, delicioso y saludable. ¡Que sea un excelente comienzo de tu día!


    Que tengan buen viernes
    Feliz find

    #LargaVidaAlForo
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    3 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de ClauAfi Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    06 oct, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,727
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,015
    Dados: 8,922
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    Muy buen hilo @rolotom en la semana sumaré mi aporte!
    Nombre:  ff50cbfc74dc8fe88c2856fca1095dec.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 43.7 KB

    2 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.6%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    98.57%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por ClauAfi Ver mensaje
    Muy buen hilo @rolotom en la semana sumaré mi aporte!
    Nombre:  ff50cbfc74dc8fe88c2856fca1095dec.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 43.7 KB
    Gracias @ClauAfi, me alientas a continuar aportando!
    #LargaVidaAlForo
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    2 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    128,947
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,628
    Dados: 58,905
    vBActivity - Stats
    Points
    5,624
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.1%
    Actividad Diaria
    1660.41%
    Actividad Semanal
    237.34%
    Actividad Mensual
    3146.57%
    Logros Geek
    Sabías que el dolor de riñón es de los más intensos?

    Aliméntate sanamente!




    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19399328_1539422049482564_4989168024255291975_n.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 38940

    2 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •