Completá la encuesta

Xiaomi Redmi 4A (Global Version) anda muy mal 4g

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Avatar de AgustinH88 NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    1268 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,200
    Dados: 440
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.55%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.47%
    Actividad Mensual
    16.7%
    Logros SabioGeek

Xiaomi Redmi 4A (Global Version) anda muy mal 4g

Buenas tardes! Ayer conseguí un xiaomi redmi 4A version global (soporta las 2 bandas de 2g y 3g y tiene banda 4 de 4g lte). La cosa es que fui a casa central, me configuraron el punto de acceso, me buscaron la antena ("que siempre tiene que ser Movistar 4g LTE AR o AR Movistar 4g).

En casa a duras penas agarra 3g (unicamente buscando para que me enganche antena 3g) y 4g no anda (tengo señal de telefono) pero no andan los datos moviles.

Aclaro, soy de San Miguel de Tucumán y vivo a un par de cuadras de la Plaza Independencia (Plaza Principal). Hoy caminando hasta Movistar me agarró cerca de la plaza el 4g, luego se perdió en la peatonal (paseo principal) y en las galerías del centro agarró bien...ni que decir dentro del local de Movistar donde tienen una antena arriba

Entonces, ¿que hago? Ya me pasó lo mismo con un samsung grand prime comprado en movistar...nunca me agarró 4g, es más, perdía señal y calentaba...¿puede ser que a pesar de vivir en pleno centro no tenga una sola antena de 4g cerca? ¿puede andar tan mal el servicio de datos moviles?

¿alguna solución? Gracias!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

1 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 61: Miss 4G
    Entradas de blog
    7
    Mencionado
    3470 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,633
    Dados: 976
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    30.59%
    Actividad Mensual
    16.34%
    Logros GeekSabio

Hola @AgustinH88
    Hay 2 bandas que se usan en el país para conexiones 4g. La banda 4 (que es la nos cuentas tiene tu equipo) y la banda 28.
    Por lo que cuentas. Me da a pensar que en la zona donde estas se ha empleado mas la banda 28 que la 4. Es por eso que cuando estas en un area cubierta por banda 4 conectas bien y si estas en una de banda 28 no conectas.
    Supongo que el problema es ese. Ahora, si llega a ser eso, no hay mucho que pueda decirte. Es una decisión técnico/comercial de la empresa determinar con que banda expande.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

1 Not allowed!

Mencionado
    1268 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.55%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.47%
    Actividad Mensual
    16.7%
    Logros SabioGeek

Cita Iniciado por casaresj Ver mensaje
    Hola @AgustinH88
    Hay 2 bandas que se usan en el país para conexiones 4g. La banda 4 (que es la nos cuentas tiene tu equipo) y la banda 28.
    Por lo que cuentas. Me da a pensar que en la zona donde estas se ha empleado mas la banda 28 que la 4. Es por eso que cuando estas en un area cubierta por banda 4 conectas bien y si estas en una de banda 28 no conectas.
    Supongo que el problema es ese. Ahora, si llega a ser eso, no hay mucho que pueda decirte. Es una decisión técnico/comercial de la empresa determinar con que banda expande.

bueno, pero la 28 no es para zonas rurales?

ademas, teniendo las 2 bandas de 3g, ¿no debería conectarme a 3g sin problemas? porque no es así

Además, el samsung que compré en movistar es 4g con las 2 bandas...y nunca me agarró...solo en exteriores, particularmente en la plaza o en el local de movistar, nada mas
    Última edición por AgustinH88; 30/05/2017 a las 15:23 Razón: samsung

0 Not allowed!

Entradas de blog
    7
    Mencionado
    3470 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    30.59%
    Actividad Mensual
    16.34%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por AgustinH88 Ver mensaje
    bueno, pero la 28 no es para zonas rurales?

ademas, teniendo las 2 bandas de 3g, ¿no debería conectarme a 3g sin problemas? porque no es así
    No realmente.
    La banda 28 tiene mas alcance, y es por eso que se asocia con la idea de zonas rurales. O sea, necesito menos antenas para cubrir la misma área.
    Pero hoy día hay muchas antenas de banda 28 en Capital Federal.
    Incluso tengo entendido que las empresas empezaron expandiendo banda 4 porque la 28 chocaba con frecuencias que tiene asignada la televisión digital. Pero no porque la considerarán mejor que la otra.
    No lo he usado. Pero hay programas que te brindan información de las antenas que hay en tu radio.

1 Not allowed!

Mencionado
    1268 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.55%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.47%
    Actividad Mensual
    16.7%
    Logros SabioGeek

No realmente.
    La banda 28 tiene mas alcance, y es por eso que se asocia con la idea de zonas rurales. O sea, necesito menos antenas para cubrir la misma área.
    Pero hoy día hay muchas antenas de banda 28 en Capital Federal.
    Incluso tengo entendido que las empresas empezaron expandiendo banda 4 porque la 28 chocaba con frecuencias que tiene asignada la televisión digital. Pero no porque la considerarán mejor que la otra.
    No lo he usado. Pero hay programas que te brindan información de las antenas que hay en tu radio.

copio lo otro que te puse...

Además, el samsung que compré en movistar es 4g con las 2 bandas...y nunca me agarró...solo en exteriores, particularmente en la plaza o en el local de movistar, nada mas

0 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 62: Lord WiFi
    Mencionado
    1456 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,458
    Dados: 2,038
    vBActivity - Stats
    Level
    35
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.21%
    Actividad Mensual
    2.35%
    Logros Geek

Buenas tardes! Ayer conseguí un xiaomi redmi 4A version global (soporta las 2 bandas de 2g y 3g y tiene banda 4 de 4g lte). La cosa es que fui a casa central, me configuraron el punto de acceso, me buscaron la antena ("que siempre tiene que ser Movistar 4g LTE AR o AR Movistar 4g).

En casa a duras penas agarra 3g (unicamente buscando para que me enganche antena 3g) y 4g no anda (tengo señal de telefono) pero no andan los datos moviles.

Aclaro, soy de San Miguel de Tucumán y vivo a un par de cuadras de la Plaza Independencia (Plaza Principal). Hoy caminando hasta Movistar me agarró cerca de la plaza el 4g, luego se perdió en la peatonal (paseo principal) y en las galerías del centro agarró bien...ni que decir dentro del local de Movistar donde tienen una antena arriba

Entonces, ¿que hago? Ya me pasó lo mismo con un samsung grand prime comprado en movistar...nunca me agarró 4g, es más, perdía señal y calentaba...¿puede ser que a pesar de vivir en pleno centro no tenga una sola antena de 4g cerca? ¿puede andar tan mal el servicio de datos moviles?

¿alguna solución? Gracias!
    Si con otro celular te paso casi lo mismo,no creo que sea problema del celular.la otra que te queda es que pruebes con una SIM de otra compañia.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    7
    Mencionado
    3470 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    30.59%
    Actividad Mensual
    16.34%
    Logros GeekSabio

copio lo otro que te puse...

A si. En lo que es 3g no deberías tener problema. Salvo que no estén en la zona. Pero si hablamos de ciudad de Tucumán dudó que así sea.
    Has probado otras SIMs en el equipo? Para descartar un problema de la misma?

0 Not allowed!

Mencionado
    1268 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.55%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.47%
    Actividad Mensual
    16.7%
    Logros SabioGeek

Cita Iniciado por Yoteviultimo Ver mensaje
    Si con otro celular te paso casi lo mismo,no creo que sea problema del celular.la otra que te queda es que pruebes con una SIM de otra compañia.
    porque inclusive probé comprar un chip movistar nuevo para el samsung grand prime y fue igual...no levanta señal en 4g solo muy cerca de la plaza

- - - Updated - - -

A si. En lo que es 3g no deberías tener problema. Salvo que no estén en la zona. Pero si hablamos de ciudad de Tucumán dudó que así sea.
    Has probado otras SIMs en el equipo? Para descartar un problema de la misma?

otras SIM probé en el grand prime, de movistar que compré. De las nuevas sims, y fue igual el resultado. Ahora en el xiaomi solo me queda probar de otra compañía pero es un bajón porque es corporativa mi linea movistar

0 Not allowed!

Avatar de Agusti94 NIVEL 45: Daniel San
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1063 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 746
    Dados: 235
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.86%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.21%
    Actividad Mensual
    2.35%
    Logros Geek

porque inclusive probé comprar un chip movistar nuevo para el samsung grand prime y fue igual...no levanta señal en 4g solo muy cerca de la plaza

- - - Updated - - -

otras SIM probé en el grand prime, de movistar que compré. De las nuevas sims, y fue igual el resultado. Ahora en el xiaomi solo me queda probar de otra compañía pero es un bajón porque es corporativa mi linea movistar
    averigua primero como le anda a la gente con otras compañias, hay que ver si se justifica o te va a pasar lo mismo...

siempre en cuanto mas lejos estes de las antenas y mas edificios tengas alrededor peor va a ser la cobertura....
    yo vivo en una zona que no hay edificios, en la planta baja de la casa solo hay 3g, en la planta alta si anda bien el 4g.. con 1 sola losa ya alcanza para que no levante 4g en interiores. obvio en cuanto mas cerca estes de la antena mejor cobertura.. seguramente tambien juega en tu caso el tema de las bandas...
    > Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    > si te sirvio lo que dije marcalo como respuesta util
    >Si simplemente te gusto mi comentario pone una Manito Arriba (Thumbs Up)

1 Not allowed!

Mencionado
    1268 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.55%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.47%
    Actividad Mensual
    16.7%
    Logros SabioGeek

Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    averigua primero como le anda a la gente con otras compañias, hay que ver si se justifica o te va a pasar lo mismo...

siempre en cuanto mas lejos estes de las antenas y mas edificios tengas alrededor peor va a ser la cobertura....
    yo vivo en una zona que no hay edificios, en la planta baja de la casa solo hay 3g, en la planta alta si anda bien el 4g.. con 1 sola losa ya alcanza para que no levante 4g en interiores. obvio en cuanto mas cerca estes de la antena mejor cobertura.. seguramente tambien juega en tu caso el tema de las bandas...
    como te digo, tengo cuenta corporativa asi que no me conviene irme a otra empresa, ahí consulté en otro post cual es la banda que está en San Miguel de Tucumán, banda 4...la que tiene el telefono...serán los edificios...a pesar que cerca de la plaza anda a toda velocidad y estoy rodeado de edificios también

0 Not allowed!