[GUIA] Que procesador elegir para mi PC

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
    Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,598
    Dados: 3,303
    Achievements GeekAS de epadas

[GUIA] Que procesador elegir para mi PC

Hooooolllaa gente como andan? Hace mucho que no hago una guía así que esta lo haré lo mas detallada posible.... acá va!

Bueno quiero contarles un poco por que hago esta guía, principalmente por algo tan simple como que a mi me generó dudas sobre el momento actual de los procesadores y para para que otros no tengan (tantas) dudas quería compartirlo con ustedes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: procesadores.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 38467

¿Qué hace que un procesador sea bueno?

- Creo que esta es de las preguntas mas difíciles que hay, pero la respuesta mas simple es que depende para que uso le des.

Hay procesadores de todo precio y para todo uso, si uno es diseñador o hace renders de video, imagen o sonido, va a necesitar un procesador potente.

En caso de que seas gamer (como yo ) vas a necesitar un procesador potente, pero no tanto como un diseñador, vas a necesitar otras cosas que acompañan al micro.

Si vas a usar Internet y edición de texto, no vas a necesitar mucho solo algo para que no se cuelgue la maquina .

¿Qué me interesa de un procesador?

-Esta respuesta es mas fácil tan solo es mirar ciertas características y la respuesta ya esta.

Los datos que nos interesan en un procesador son los siguientes (a grandes rasgos):

• cantidad de núcleos
    • velocidad del reloj
    • cache

Estos datos son todos importantes, de acuerdo con quien hables te va a decir que es mas importante y todo puede variar, así que voy a dar mi punto de vista de esto.

La cantidad de núcleos lo podemos pensar como "cuantas cabezas piensan" dentro del procesador (imaginemos cada núcleo como una cabeza).

La velocidad del reloj también lo podemos pensar como "a que velocidad piensa cada cabeza" del procesador.

El cache es la información que puede guardar el procesador.

Desde mi punto de vista es más importante el cache y la velocidad del reloj que la cantidad de núcleos, cuanto más cache menos "viaje" tiene que hacer el procesador a la memoria RAM y cuanta más velocidad de reloj más rápido resuelve las cosas. Pero cuanto más núcleos tenga el procesador mas "pensamientos" tendrá.

Nombre: procesadores1.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 38469

Hay una cuestión más y es la marca:

Hay dos grandes marcas de procesadores a nivel notebook o pc de escritorio y son AMD e INTEL:

Nombre: amd vs intel.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 38471

AMD tuvo sus días de gloria en el tema gaming hace varios años, después empezó a decaer y hasta sus precios eran muy baratos en comparación con intel.
    Pero resurgió de sus cenizas como el ave fénix y hoy por hoy hace micros con mucha calidad y buenas características pero sus precios no son tan baratos ya.

Intel, bueno todos conocemos a intel no? es una empresa que siempre se destaco por tener buenos componentes y buen rendimiento pero hoy sus procesadores son para todo tipo de uso y el precio varia con sus distintas gamas.

Hoy la competencia es muy dura, siempre sacan nuevas generaciones y nuevas cosas para mejorar el rendimiento.

Ahora si, que procesador elegir para mi PC?

Si el uso que se le da es para navegar por Internet y usar documentos, yo recomendaría un intel i3.

Si el uso es para jugar, yo usaría un intel i5 o un amd Ryzen (no se olviden de acompañarlos con una placa de video )

Si el uso es para hacer renders y jugar, yo les diría que vayan por un intel i7 o un amd Ryzen pero de ultima generación o tal vez una generación menos pero acá es obligatorio tener una placa de video dedicada por que sino la pc no se lo va a bancar

Espero que les haya gustado y servido, lo hice extenso así todos pueden saber que elegir para su pc de acuerdo a lo que necesiten.

Cualquier cosa pregunten abajo

Nombre: amd vs intel1.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 38470

May the force be with you

Facu
    Última edición por ClauAfi; 24/05/2017 a las 11:07
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

4 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,780
    Dados: 53,592
    Achievements Geek
    @facualaniz buena Guia ya que much@s compran por comprar y sin fijarse en procesadores. Cuando decidi tener,aparte de la PC de escritorio una laptop fue lo primero que observe y es mas, pedi ayuda a quien sabe de esto, Ariel Torres, de La Nación, en la elección. No nos equivocamos, la verdad, excelente maquina. Mi amiga sin consultar fue y compro una similar para su sobrina, Ahijada 2 y con otro procesador. Es mucha la diferencia...
    Yo le doy mucho uso, al menos 15 horas diarias y responde . No soy gamer , pero la exijo y tiene un i5.
    Gracias por compartir!

2 Not allowed!

Avatar de MaycoJose07 NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    889 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,945
    Dados: 345
    Excelente Facu.

Muy buena guía.

Yo en hora de procesadores elijo Intel. Ya en tarjeta grafica y otros componentes, elijo Asus, Gigabyte, entre otros. Menos Intel.
    Sí ayudó mi respuesta, no olvides hacer click en ''Aceptar Solución''

Facebook Movistar: Comunidad Movistar Argentina

Twitter Movistar: Movistar Argentina

Teléfono Movistar: 0800-321-0611

Tienda Movistar: 0800-222-6116

Web Movistar

1 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    864 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,281
    Dados: 1,659
    Buena guia facu, me aclaraste un par de cosas que tenia en duda

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @facualaniz buena Guia ya que much@s compran por comprar y sin fijarse en procesadores. Cuando decidi tener,aparte de la PC de escritorio una laptop fue lo primero que observe y es mas, pedi ayuda a quien sabe de esto, Ariel Torres, de La Nación, en la elección. No nos equivocamos, la verdad, excelente maquina. Mi amiga sin consultar fue y compro una similar para su sobrina, Ahijada 2 y con otro procesador. Es mucha la diferencia...
    Yo le doy mucho uso, al menos 15 horas diarias y responde . No soy gamer , pero la exijo y tiene un i5.
    Gracias por compartir!
    Si una de las piezas fundamentales es el micro, si tenes un micro malo y todo lo demas es bueno aparece el famoso cuello de botella y todo se reduce a la velocidad del menos componente.

Yo para el minimo uso es un core i(3,5,7) pero por exigencia minima mia menos que un i5 no compro, celeron y pentium estan absolutamente fuera de mi radar.

Pero no hay que olvidarse de la memoria ram, también es muy importante.

Cita Iniciado por MaycoJose07 Ver mensaje
    Excelente Facu.

Muy buena guía.

Yo en hora de procesadores elijo Intel. Ya en tarjeta grafica y otros componentes, elijo Asus, Gigabyte, entre otros. Menos Intel.
    Maycoo totalmente de acuerdo, intel para mi sigue siendo superior pero es verdad que con su ultima gama AMD remonto bastante.

Para mi Asus es el rey en todo lo que es componente pero Gigabyte no se queda atras. Mi mother es Gigabyte y mi placa de video es Asus

Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    Buena guia facu, me aclaraste un par de cosas que tenia en duda

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
    Gracias fede!! me alegro que haya servido cualqueir cosa pregunta igual
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Avatar de ClauAfi Community Manager
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,950
    Dados: 8,881
    Achievements Geek
    @facualaniz, excelente guía. Me gusta mucho cómo la armaste, partiendo de la base de que la elección del procesador tiene que pensarse en relación al uso que le vamos a dar a la compu. Lo cual parece re lógico así como lo planteas, pero mucha gente no toma en cuenta. Así que seguro despejará muchas dudas para varias personas.
    Felicitaciones!

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: facu.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 59.5 KB 
ID: 38477  
    Soy CM del foro, podes encontrarme por MP siempre que me necesites!
    ....si te ayudaron, no olvides dar .. "solución aceptada "..

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por ClauAfi Ver mensaje
    @facualaniz, excelente guía. Me gusta mucho cómo la armaste, partiendo de la base de que la elección del procesador tiene que pensarse en relación al uso que le vamos a dar a la compu. Lo cual parece re lógico así como lo planteas, pero mucha gente no toma en cuenta. Así que seguro despejará muchas dudas para varias personas.
    Felicitaciones!

Gracias clau!! me alegro que te haya gustado.
    La idea era esa, partir de lo que importa del procesador y de lo que necesitamos para el uso que le vamos a dar.

Espero que mucha gente lo pueda ver y resolver sus dudas

Me encanto el gif! esta guardado
    Yoda a Luke Skywalker

2 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Gracias clau!! me alegro que te haya gustado.
    La idea era esa, partir de lo que importa del procesador y de lo que necesitamos para el uso que le vamos a dar.

Espero que mucha gente lo pueda ver y resolver sus dudas

Me encanto el gif! esta guardado
    Buenísimo!! Está hecho especialmente para vos <3

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por ClauAfi Ver mensaje
    Buenísimo!! Está hecho especialmente para vos <3
    jajaja gracias clau!! muy buenas imagenes
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    jajaja gracias clau!! muy buenas imagenes
    muy buenas!

2 Not allowed!