Otra filtración masiva de claves, una de las más grandes en su tipo, fue reportada por la firma de seguridad informática MacKeeper

La firma de seguridad informática MacKeeper publicó un reporte con una filtración de una base de datos con más de 560 millones de contraseñas robadas, uno de los mayores casos en su tipo. La principal característica de esta exposición está en el origen de estas claves, que ya formaron parte de muchas otras exposiciones y ataques informáticos.

Es probable que muchas de estas contraseñas datan de filtraciones o ataques que ocurrieron hace varios años, y es por eso que siempre se aconseja que las claves sean renovadas de forma periódica. Es uno de los puntos que busca remarcar este reporte de MacKeeper, que revela cómo muchos de los datos de filtraciones previas se mantienen vigentes en nuevas bases recopiladas por los delicuentes informáticos.

La base de datos tiene un tamaño de más de 75 GB y está estructurada según la compañía que estuvo afectada a un ataque informático, como LinkedIn, Dropbox, Lastfm, MySpace y Adobe, entre otras.

Una forma de saber si una dirección de correo electrónico estuvo expuesta en estas filtraciones es mediante el sitio Have I been pwned?, un espacio que se ocupa de verificar si una cuenta estuvo involucrada en los ataques informáticos que sufrieron compañías como Dropbox, LinkedIn o Adobe.

La web fue creada por el experto en seguridad y director regional de Microsoft Troy Hunt, como "un servicio gratis para cualquiera que quisiera comprobar rápidamente si alguna de sus cuentas fue comprometida por una filtración de datos".

Es probable que las cuentas que se verifiquen sean informadas como comprometidas en su momento, pero no debería alarmarse si clave fue renovada de forma reciente y periódica con una combinación segura.

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/2024649-f...de-contrasenas


*** Chequee mis cuentas y no están involucradas, por suerte.