Para medir tiempos de los largos, calcular pulsaciones y calorías, o no desviarte del andarivel: la tecnología te ayuda a nadar

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tecnologia-2454398w620.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 38293

Foto: Stocksnap.io

La natación es uno de los deportes en los cuales trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que es considerado uno de los más completos. No requiere de muchos elementos: con un traje de baño y unas antiparras es suficiente.

Pero hay cada vez más accesorios tecnológicos que acompañan a los nadadores, buceadores y a todos aquellos que aman hacer deportes en donde están en contacto directo con el agua.

Así, es posible conseguir pulseras inteligentes y smartwatches resistentes al agua que muestran datos como la frecuencia cardíaca, cuentan la cantidad de brazadas o la distancia recorrida mientras el usuario hace unos largos en una pileta, lago, mar o río.

Vale la pena una aclaración, aunque parezca obvia: los dispositivos deben estar preparados para poder usarse en el agua. Lo que no es tan obvio es que hay productos preparados para resistir una ducha, la lluvia o estar un rato en una pileta o río (los que son resistentes al agua). Pero otra cosa es practicar la natación como deporte (es decir, estar en el agua varias horas por día o por semana), practicar snorkel o buceo. Estas personas necesitarán algo más: que los dispositivos sean a prueba de agua y que, en caso de ser necesario, también soporten la presión a una mayor profundidad.

Para eso hay que fijarse si los dispositivos cumplen con el estándar IP67 o IP68, el grado de protección contra objetos sólidos y líquidos. En el caso de aquellos dispositivos diseñados para nadar o bucear, si cumplen con ese estándar significa que pueden soportar una inmersión hasta un metro o más de profundidad durante un período relativamente prolongado de tiempo (media hora). Y, para los que hacen snorkel o buceo, hay que fijarse en si son capaces de soportar una presión mayor. Eso se mide en ATM o atmósferas, y cada ATM equivale a 10 metros.

Algunos de los productos que se pueden conseguir en la actualidad son los siguientes:

NOTA:

http://www.lanacion.com.ar/2023291-d...-hora-de-nadar