[Guia] Como evitar compras de Internet x Dia Plus que no queremos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Avatar de Agusti94 NIVEL 42: Super Mario Bross
    Fecha de ingreso
    17 may, 16
    Ubicación
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Mensajes
    1,406
    Mencionado
    617 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 675
    Dados: 236
    vBActivity - Stats
    Points
    180
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.85%
    Actividad Diaria
    37.66%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    49.16%
    Logros Geek

    [Guia] Como evitar compras de Internet x Dia Plus que no queremos

    [Guia] como evitar el uso de internet movil sin haberlo solicitado
    (Como evitar compras de Internet x Dia Plus que no queremos)

    Un problema recurrente de la gente que visita el foro es el servicio de “internet x día Plus”, el servicio se activa al momento de ingresar a una página web, aplicaciones que trabajan en segundo plano y también por actualizaciones automáticas de las apps pueden realizar un consumo que lo active.
    Esto se aplica a los planes prepagos o a los planes con factura una vez consumidos los gigas que tenemos por mes.

    Primero que nada, vamos a explicar rápido como funciona:
    • El primer consumo que hagas en el día desencadena la compra del pack de 50mb ($7,5) que vence a las 0hs del día siguiente.
    • Consumidos esos 50 megas automáticamente te compra otro bloque de 50mb, después de eso empieza a consultar si uno quiere seguir comprando, caso afirmativo tenes que responder SI al 772.
    • Cada mes calendario (del 1 al 30/31 de cada mes) se pueden comprar 70 packs usando saldo “de promoción” (multiplicado o “pasame saldo”), esto serian $525 por 3,5 gigas. Luego de superado ese límite podemos seguir comprando solo con saldo de recarga o abono.

    >>Ahora, como evitamos el consumo excesivo de internet y la compra de packs sin haberlo solicitado:

    -Mandar un SMS con la palabra NO al 772, de esta manera el primer bloque se seguirá comprando pero una vez consumido enviaran mensaje preguntando si deseas comprar otro bloque.

    - Desactivar y forzar el cierre de cada aplicación que esté trabajando en 2do plano, ya que a veces uno pensó que la app se cerró y abierta usando los datos móviles (en teléfonos rooteados es excelente la app Greenify para esto, ayuda a ahorrar batería y datos)

    - ingresar a la playstore, en la pestaña lateral>configuración, donde dice actualizar apps automáticamente le ponemos que no o que actualice solo por wifi.

    - Tener activado siempre el wi-fi, ya que el teléfono usa este preferencialmente antes que datos móviles(lo que hace la mayoría de la gente)

    - Lo más efectivo (y que nos ahorrara batería) es desactivar los paquetes de datos del equipo, de este modo ninguna app o servicio del sistema podrá conectarse a internet sin que nosotros queramos. Esto se hace yendo a configuración> datos móviles (o uso de datos) y desactivándolo o en la barra superior del teléfono apagando el botón que dice datos móviles.

    - en algunos equipos(4G) puede no ser suficiente con esto y hace falta además ir a configuración>datos móviles>configuración de la red móvil elegir como “tipo de red preferido” 3G. muchos usuarios han reportado esto como la solución definitiva al problema
    .

    - La solución más extrema en el caso de que uno no esté interesado en comprar ni 1 solo pack de internet por día ya que prefiere usar siempre el wifi, tiene poco crédito o la cobertura 3G/4G en la zona es mala y no puede utilizar el pack que compra, etc. es pedir la desactivación de los datos móviles, esto se hace en la página web de movistar en la sección “mi cuenta” o comunicándose a movistar por cualquiera de los canales de atención y solicitándolo.
    Una vez hecho esto por más que estén activados los datos en el celu no habrá servicio de internet (y no se cobrara más internet x día) hasta tanto demos de alta nuevamente. La navegación por medio de wifi no se verá afectada.

    espero que les sea de utilidad!
    este hilo se actualizara constantemente para tener siempre la info actualizada respecto a este tema tan importante para todos!
    > Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    >Si solo te gusto mi comentario pone una Manito Arriba (Thumbs Up)

    >Los medios atención de Movister son:
    *Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    *Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    * Desde un fijo: 0800-321-0611
    *Desde tu celular: *611

    7 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,039
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,652
    Dados: 58,942
    vBActivity - Stats
    Points
    5,785
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    59.7%
    Actividad Diaria
    1374.76%
    Actividad Semanal
    673.3%
    Actividad Mensual
    3262.46%
    Logros Geek
    @Agusti94

    Muchas gracias, excelente guía y detalle !!!

    Mi caso es:

    Datos desactivados y

    - en algunos equipos(4G) puede no ser suficiente con esto y hace falta además ir a configuración>datos móviles>configuración de la red móvil elegir como “tipo de red preferido” 3G. muchos usuarios han reportado esto como la solución definitiva al problema.


    Se le dara muchísimo uso!!!

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de ClauAfi Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    06 oct, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,727
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,015
    Dados: 8,922
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    Excelente Guía @Agusti94!! Es un muy buen aporte para todas las personas que llegan preguntando por este tema.
    Muchas gracias por adoptarla
    Nombre:  text (1).gif
Visitas: 267
Tamaño: 88.7 KB


    Estoy muy contenta con tantas nuevas guías, unboxings y tutoriales!! La verdad los felicito a todos los que están sumando su granito de arena para hacer crecer este espacio. Invito a la banda a participar de éste festejo!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: giphy.gif 
Visitas: 272 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 38248

    @kick ass; @AdeeSot; @Alexis Aranda; @Anibal_Ecter; @Artanis; @amisss; @Bast14; @Benny; @Blackbird; @Brendadipi; @bysam; @carlosalberto; @CaroDilo; @casaresj; @Cin; @EmeTe; @facualaniz; @fer82; @gonzalito1000; @iMartin; @jjp; @Paquirri041; @Juanesdelmar; @juanetche; @Juaneto; @Juanjo JJY; @kabeza; @kimimaroh; @lamasfiel; @LightBlue; @MaycoJose07; @MelissaC; @mikemurdocca; @Mindtaker; @mrfaquil; @Mrzatanaz; @NicolasCNG; @pabloh; @pouseman; @Lioneles Frank; @RATONE; @rchervo; @rolotom; @RULITOS; @SandraBelen041; @selenenebel; @WingsOfLiberty; @Yotopin; @sac09; @sroger; @madmaxi; @RAQUELB; @NicolasDiego; @MathiasClergue; @veronicas; @Ani59; @LaMarCab76; @rinky; @Aale4; @VoodooChild; @MathiasClergue; @veronicas; @gabrielsruizdiazde93ff; @Guido Berti; @ragnar73; @arqvalentindiez; @Milyta; @Kaelzzak; @nuevayol; @Mailen Martino; @Marcelo2024; @Arcantooz; @sinese; @britof; @german1714; @Yoteviultimo; @madmaxi; @sdluzzi; @crisspons; @old1man; @sroger; @lobotuerto; @JaviLP, @Fedeeg

    4 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de Mrzatanaz NIVEL 25: Cociner@ principiante
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    403
    Mencionado
    507 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 472
    Dados: 862
    vBActivity - Stats
    Points
    112
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    5.53%
    Si algo similiar me pasaba , pero uso el vpn de opera y me desactiva los datos bloqueando cuaquier conexion entrante o saliente asi no me preocupo de mi plan de datos
    Fan acerrimo de la tecnología y las finanzas , si puedo ayudarte en alguna duda asi sea la mas pequeña ya habre cu

    1 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Ubicación
    Ramos Mejía, Buenos Aires
    Mensajes
    5,440
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2257 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,034
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Points
    288
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    24.99%
    Logros GeekSabio
    Muchas gracias por el aporte @Agusti94
    Muy bueno.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

    2 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    13,390
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3558 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,125
    Dados: 2,924
    vBActivity - Stats
    Points
    509
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.94%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    86.84%
    Logros GeekSabio
    Muy bien @Agusti94!!!
    Linda guía, muy útil por sobre todo!!
    Gracias por crearla y compartir con nosotros.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

    2 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,039
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,652
    Dados: 58,942
    vBActivity - Stats
    Points
    5,785
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    59.7%
    Actividad Diaria
    1374.76%
    Actividad Semanal
    673.3%
    Actividad Mensual
    3262.46%
    Logros Geek

    2 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,788
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3547 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Points
    475
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    3.64%
    Logros Geek
    Excelente guía, muy detallada!



    Felicitaciones @Agusti94
    Que sigan las guías !!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mansn.gif 
Visitas: 243 
Tamaño: 960.6 KB 
ID: 38252  

    2 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de Cin NIVEL 52: Wonder Woman
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,809
    Mencionado
    768 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,293
    Dados: 2,536
    vBActivity - Stats
    Points
    755
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65.58%
    Actividad Diaria
    37.66%
    Actividad Semanal
    62.43%
    Actividad Mensual
    316.34%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    [Guia] como evitar el uso de internet movil sin haberlo solicitado
    (Como evitar compras de Internet x Dia Plus que no queremos)

    Un problema recurrente de la gente que visita el foro es el servicio de “internet x día Plus”, el servicio se activa al momento de ingresar a una página web, aplicaciones que trabajan en segundo plano y también por actualizaciones automáticas de las apps pueden realizar un consumo que lo active.
    Esto se aplica a los planes prepagos o a los planes con factura una vez consumidos los gigas que tenemos por mes.

    Primero que nada, vamos a explicar rápido como funciona:
    • El primer consumo que hagas en el día desencadena la compra del pack de 50mb ($7,5) que vence a las 0hs del día siguiente.
    • Consumidos esos 50 megas automáticamente te compra otro bloque de 50mb, después de eso empieza a consultar si uno quiere seguir comprando, caso afirmativo tenes que responder SI al 772.
    • Cada mes calendario (del 1 al 30/31 de cada mes) se pueden comprar 70 packs usando saldo “de promoción” (multiplicado o “pasame saldo”), esto serian $525 por 3,5 gigas. Luego de superado ese límite podemos seguir comprando solo con saldo de recarga o abono.

    >>Ahora, como evitamos el consumo excesivo de internet y la compra de packs sin haberlo solicitado:

    -Mandar un SMS con la palabra NO al 772, de esta manera el primer bloque se seguirá comprando pero una vez consumido enviaran mensaje preguntando si deseas comprar otro bloque.

    - Desactivar y forzar el cierre de cada aplicación que esté trabajando en 2do plano, ya que a veces uno pensó que la app se cerró y abierta usando los datos móviles (en teléfonos rooteados es excelente la app Greenify para esto, ayuda a ahorrar batería y datos)

    - ingresar a la playstore, en la pestaña lateral>configuración, donde dice actualizar apps automáticamente le ponemos que no o que actualice solo por wifi.

    - Tener activado siempre el wi-fi, ya que el teléfono usa este preferencialmente antes que datos móviles(lo que hace la mayoría de la gente)

    - Lo más efectivo (y que nos ahorrara batería) es desactivar los paquetes de datos del equipo, de este modo ninguna app o servicio del sistema podrá conectarse a internet sin que nosotros queramos. Esto se hace yendo a configuración> datos móviles (o uso de datos) y desactivándolo o en la barra superior del teléfono apagando el botón que dice datos móviles.

    - en algunos equipos(4G) puede no ser suficiente con esto y hace falta además ir a configuración>datos móviles>configuración de la red móvil elegir como “tipo de red preferido” 3G. muchos usuarios han reportado esto como la solución definitiva al problema
    .

    - La solución más extrema en el caso de que uno no esté interesado en comprar ni 1 solo pack de internet por día ya que prefiere usar siempre el wifi, tiene poco crédito o la cobertura 3G/4G en la zona es mala y no puede utilizar el pack que compra, etc. es pedir la desactivación de los datos móviles, esto se hace en la página web de movistar en la sección “mi cuenta” o comunicándose a movistar por cualquiera de los canales de atención y solicitándolo.
    Una vez hecho esto por más que estén activados los datos en el celu no habrá servicio de internet (y no se cobrara más internet x día) hasta tanto demos de alta nuevamente. La navegación por medio de wifi no se verá afectada.

    espero que les sea de utilidad!
    este hilo se actualizara constantemente para tener siempre la info actualizada respecto a este tema tan importante para todos!
    Muy buena guía, todo perfectamente explicado. ¡Gracias!

    1 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Ubicación
    Itati Corrientes
    Mensajes
    2,973
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,001
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Points
    336
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    58.58%
    Logros Geek
    muy buen post muy util.
    Bastian

    1 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •