Portabilidad Numrica: ms rpido y por internet

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3299 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,736
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas

Portabilidad Numrica: ms rpido y por internet

El Gobierno modific el rgimen de portabilidad numrica de los celulares y estableci que los cambios podrn hacerse a travs de internet y no debern demorar "ms de un da hbil", a la vez que anticip que buscar implementar el sistema tambin para los telfonos fijos.

A travs de una resolucin publicada en el Boletn Oficial, el Ministerio de Comunicaciones seal que*"el formulario de solicitud de portabilidad numrica deber estar disponible en centros de atencin al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio mvil", as como que "el proceso no podr ser mayor a un da hbil desde la solicitud".

En la Resolucin 170-E/2017 qued establecido que*"el usuario podr portar su nmero cuantas veces quiera segn sus necesidades y conveniencia", ante lo cual "no se podrn establecer plazos mnimos de permanencia con el prestador mayores a treinta das".

"Ahora, el trmite para cambiar de compaa conservando el nmero va a ser ms gil y eficiente, dejando atrs demoras y plazos mnimos de permanencia", dijo*el secretario de Tecnologas de la Informacin y la Comunicaciones, Hctor Huici.

"Adems de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefona mvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversin y permite la utilizacin eficiente de la numeracin", aadi el funcionario.

Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomend a Huici que, con la asistencia tcnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), "elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numrica para el servicio de telefona fija".

Fuente:
    http://www.infobae.com/politica/2017...-por-internet/

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
    ltima edicin por juanetche; 12/03/2017 a las 00:13
    Si la respuesta te sirvi, thumb up y aceptala como solucin.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guas

2 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Ubicacin
    Quilmes, Buenos Aires.
    Mencionado
    1248 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,874
    Dados: 1,098
    Achievements GeekAS de epadas
    Que bueno! se va a agilizar ms. Y esta bien que no puedan exigir plazos de permanencia mayores a 30 das... Justo ayer estaba viendo que hacer con m lnea, me parece demasiado caro lo que abono 😒

Enviado desde mi Huawei P9 mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,780
    Dados: 53,592
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    El Gobierno modific el rgimen de portabilidad numrica de los celulares y estableci que los cambios podrn hacerse a travs de internet y no debern demorar "ms de un da hbil", a la vez que anticip que buscar implementar el sistema tambin para los telfonos fijos.

A travs de una resolucin publicada en el Boletn Oficial, el Ministerio de Comunicaciones seal que*"el formulario de solicitud de portabilidad numrica deber estar disponible en centros de atencin al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio mvil", as como que "el proceso no podr ser mayor a un da hbil desde la solicitud".

En la Resolucin 170-E/2017 qued establecido que*"el usuario podr portar su nmero cuantas veces quiera segn sus necesidades y conveniencia", ante lo cual "no se podrn establecer plazos mnimos de permanencia con el prestador mayores a treinta das".

"Ahora, el trmite para cambiar de compaa conservando el nmero va a ser ms gil y eficiente, dejando atrs demoras y plazos mnimos de permanencia", dijo*el secretario de Tecnologas de la Informacin y la Comunicaciones, Hctor Huici.

"Adems de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefona mvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversin y permite la utilizacin eficiente de la numeracin", aadi el funcionario.

Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomend a Huici que, con la asistencia tcnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), "elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numrica para el servicio de telefona fija".

Fuente:

Me parece excelente noticia!!

0 Not allowed!

Avatar de juanpr87 Junior Member
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 2
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje

Fuente:

Es una buena noticia, de las que no abundan

Me queda una duda, yo hice la portabilidad hace unos das. El plazo mnimo como sabrn era de 60 das, eso cambiar para m, o ya me re cabi? :P

Saludos.

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por juanpr87 Ver mensaje
    Es una buena noticia, de las que no abundan

Me queda una duda, yo hice la portabilidad hace unos das. El plazo mnimo como sabrn era de 60 das, eso cambiar para m, o ya me re cabi? :P

Saludos.
    esto es muy nuevo , podes consultar con ENACOM

http://www.enacom.gob.ar/portabilidad-numerica_p160

1 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Ubicacin
    Mar del Plata
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1109 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,383
    Dados: 79
    Achievements Geek
    Esto es novedoso! luego de ver como las portabilidades se rechazaban una y otra vez generando as que la gente demorara hasta casi un mes (recordemos que cada 5 das hbiles se portaban).
    Me parece una muy buena iniciativa y espero que esto ya halla sido consensuado con las compaas mviles y que no fuera anunciado para luego con el correr de los tiempos se implemente.

0 Not allowed!

Avatar de Mrzatanaz NIVEL 25: Cociner@ principiante
    Ubicacin
    Lima - Per
    Mencionado
    392 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 460
    Dados: 828
    Buenisimo , antes tenias que tener 60 dias como minimo en tu empresa para poder hacer la portabilidad ahora es la mitad y el formulario de portabilidad ahora solo demorara no mucho un dia habil , va a estar mas agil .
    Psdt : El cambio es solo para el tramite , el envio seguira durando lo mismo .--.
    Trabajo en el CALL de atencion de movistar , pero estoy en calidad de usuario en el foro

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Mrzatanaz Ver mensaje
    Buenisimo , antes tenias que tener 60 dias como minimo en tu empresa para poder hacer la portabilidad ahora es la mitad y el formulario de portabilidad ahora solo demorara no mucho un dia habil , va a estar mas agil .
    Psdt : El cambio es solo para el tramite , el envio seguira durando lo mismo .--.
    ya esta esto o es algo a futuro?

la web esta igual

http://www.movistar.com.ar/portabilidad
    ltima edicin por mcrisever; 13/03/2017 a las 09:59

0 Not allowed!

Avatar de Mrzatanaz NIVEL 25: Cociner@ principiante
    Ubicacin
    Lima - Per
    Mencionado
    392 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 460
    Dados: 828
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    ya esta esto o es algo a futuro?
    Por lo que veo hace poco esta anunciado el cambio , por lo s hasta el momento sigue todo igual supongo que con el transcurso de la semana se estuviera regularizando esto
    Trabajo en el CALL de atencion de movistar , pero estoy en calidad de usuario en el foro

1 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Mrzatanaz Ver mensaje
    Por lo que veo hace poco esta anunciado el cambio , por lo s hasta el momento sigue todo igual supongo que con el transcurso de la semana se estuviera regularizando esto
    si , lo mismo pienso

0 Not allowed!