Completá la encuesta

[Unboxing y Opinión] Disco de estado sólido Sandisk SSD PLUS de 240 GB

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
    Avatar de Mrzatanaz NIVEL 25: Cociner@ principiante
    Mencionado
    573 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 460
    Dados: 855
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.54%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.49%
    Actividad Mensual
    1.33%
    Cita Iniciado por Yotopin Ver mensaje
    Afuera podes comprar uno mas grande y mas barato. Recomendaciones de marca esta Sandisk y los Samsung, Sandisk fue de los pioneros en memorias y creo esta un poco devaluado en comparación con otras marcas, pero lo cierto es que son excelentes productos y si buscas en la web hay muy buenos comentarios de los usuarios (me incluyo). Si vas a las tablas los SSD tienen distintos rendimientos, el que me compre yo no es el mejor pero la verdad que vuela (al menos comparado con el rígido tradicional).
    Con respecto a la frustración me paso lo mismo, un I7 con 6 Gb RAM y placa de video 2GB que anda tan mal me bajo mucho la devoción hacia Samsung (al igual que sus teléfonos gama media), que ya de por si la calidad de los materiales de la notebook dejan mucho que desear.
    Pues si , en mi caso fue toshiba , pero bueno supongo que ya esta cumpliendo su ciclo vital , justo el solido que vi era sandisk de 240gb no es mucho pero es el presupuesto que hay , n ibien lo tenga en mis manos los posteare en tu hilo para comparar xd
    Fan acerrimo de la tecnología y las finanzas , si puedo ayudarte en alguna duda asi sea la mas pequeña ya habre cu

3 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1647 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,964
    Dados: 1,983
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    67.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.49%
    Actividad Mensual
    1.33%
    Logros GeekSabio
    Buenas tardes compañeros del foro.
    Este es mi primer Unboxing que realizo y ciertamente debería haberlo hecho ya hace tiempo (como
    en noviembre si mal no recuerdo).

Les comento que tengo una notebook Samsung NP550P5C que cuenta con un procesador I7-3610
    @2.30GHz, 6GB RAM, disco rígido de 1TB y grabadora de Blu-Ray.
    Lo cierto es que desde que la compre siempre note que no le sacaba el provecho al equipo, los
    tiempos en respuesta eran largos sobre todo al encender el equipo.
    La luz indicadora del disco estaba constantemente encendida, y al observar la carga de lectura
    y escritura efectivamente había mucho trabajo por parte del disco.
    Antes de comprar este equipo, me había comprado una Notebook Asus que traía un disco híbrido
    (disco convencional pero también con un almacenamiento SSD) y la verdad que era excelente en
    tiempos. Lástima que no me funcionaba la grabadora y cuando fui a cambiarla no había otro para
    el cambio, con lo cual tuve que cambiarla por esta Samsung.
    Leyendo y leyendo, me decidí a realizar la compra de un SSD para poder disfrutar de una vez por
    toda la inversión que había realizado años atrás, porque no podía ser que con semejante
    procesador tuviese ese rendimiento. Mi vieja pc de escritorio que es core quad q6600 @2.4GHz.
    y 2Gb de RAM tenía mejor desempeño.

Vayamos a lo importante, el UNBOXING:
    El packaging es sencillo, la caja es de cartón fino y de tamaño pequeño, apenas un poco más
    grande que el disco.
    En el frente tenemos los datos de presentación del producto y no dice mucho más.

Al reverso podemos observar algunas instrucciones y datos en varios idiomas junto con el número
    de serie.

Al abrir la caja se extrae una bandeja que contiene el disco envuelto en nilón.

Dentro de la bandeja está el disco, un pequeño manual de instrucciones, una tarjeta para
    activación de la garantía, la dirección donde poder bajar el software del disco y por último un
    pequeño marco plástico que sirve para suplementar la diferencia de espesor entre un disco
    rígido tradicional y un SSD.

Este fue todo el Unboxing, luego de instalado el nuevo SSD el cambio en el equipo fue notorio.
    Para que se den una idea, al encender la notebook y esperar a que cargue Windows y todos los
    programas de inicio hasta que quedaba en "reposo" el disco se tardaba alrededor de 3-4 minutos.
    Dentro de este tiempo, si intentaba abrir aplicaciones y empezar a trabajar todo se hacía más
    lerdo.
    Ahora con el SSD en menos de 1 minuto ya está todo cargado y te permite trabajar sin ningún
    tipo de lag. El comportamiento es parecido al de una Celular o una Tablet.
    La verdad más que contento con la inversión, realmente ahora se disfruta del hardware. Solo
    falta adaptar un carrie para el disco viejo, aunque igual tengo un disco externo con lo cual no
    me he desesperado con poner operativo el viejo, además de ello en caso de alguna contingencia
    con el SSD es solo volver a colocar el disco viejo y prender la notebook.

El software para administrar el disco se llama SanDisk SSD Dashboard, realmente es útil porque
    te muestra el estado del disco (capacidad, vida restante, temperatura), el rendimiento, algunas
    herramientas entre las que está incluida la actualización del software del programa como del
    firmware del disco.

Les tiro los pro y las contras:

Pro:
    * Tiempos de respuesta muy rápidos, tanto en lectura como escritura.
    * Menor consumo de energía.
    * Despreocupaciones por tener que mover el equipo con mucho cuidado de no golpearlo o que
    trabaje inclinado.
    * Menor temperatura (a cargas bajas de trabajo) lo que se traduce en mayor autonomía de la
    batería.
    * La memoria virtual que utiliza Windows, ya no depende de la velocidad del disco, hablando en
    criollo pasa a ser memoria RAM y se le saca provecho.

Contras:
    * Son caros.
    * Poca capacidad (se solventa teniendo la info importante en un disco externo convencional).
    * Es electrónica, se rompe algo y pierdes todo (posiblemente).
    * Posee un número limitado de operaciones de lectura y escritura lo que establece un tiempo de
    vida (muy largo por cierto, al igual que cualquier memoria flash).

Este fue todo el Unboxing, había pensado en explicar paso a paso el cambio de disco pero creo
    no es buena idea hacerlo en este medio.
    Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo Unboxing!!

Cito a algunos de la banda, ya que es fin de semana y tal vez pase de largo para algunos.
    @ClauAfi, @CaRiToC, @popi @gpapasergio @mcrisever, @rolotom, @juanetche, @fer82, @lamasfiel,
    @CaroDilo, @jjp, @casaresj, @iMartin, @Juanesdelmar, @facualaniz, @NicolasCNG, @carlosalberto,
    @EmeTe, @scrocco13, @Blackbird, @pabloh, @Brendadipi, @Anibal_Ecter, @gonzalito1000, @Alexis Aranda
    , @Bast14, @MaycoJose07, @Agusti94, @WingsOfLiberty, @Mrzatanaz, @Juanjo JJY, @bysam,
    @Cin, @JosueManuel041, @SandraBelen041, @donqui, @Lioneles Frank, @Fedeeg
    Muy buena adquisición!!! te felicito, muy lindo todo

2 Not allowed!

Avatar de popi Ex Community Manager
    Entradas de blog
    33
    Mencionado
    2550 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,901
    Dados: 959
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.49%
    Actividad Mensual
    1.33%
    Logros Sabio
    Muy buen unboxing! Felicitaciones @Yotopin ! Muy completo y útil!

3 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 54: El Matador
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1958 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,085
    Dados: 2,589
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    7.82%
    Actividad Mensual
    14.18%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Mrzatanaz Ver mensaje
    Pues si , en mi caso fue toshiba , pero bueno supongo que ya esta cumpliendo su ciclo vital , justo el solido que vi era sandisk de 240gb no es mucho pero es el presupuesto que hay , n ibien lo tenga en mis manos los posteare en tu hilo para comparar xd
    Excelente, esperemos tu experiencia cuando lo tengas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1958 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    7.82%
    Actividad Mensual
    14.18%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    Muy buena adquisición!!! te felicito, muy lindo todo
    Cita Iniciado por popi Ver mensaje
    Muchas gracias @popi y @Fedeeg, algo es algo, ya vendrá algo mejor. Igual me hubiese gustado poder ver algo así antes de comprarlo. El informe que hizo @CaroDilo sobre SD me gustó porque te ayuda a elegir en un momento de compra

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

3 Not allowed!

Avatar de ClauAfi Ex Community Manager
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,970
    Dados: 8,861
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    Excelente Cristian @Yotopin! Directo y al punto. Me asombró la calidad de tu samsung, siendo que es una I7 con las especificaciones que tiene... hubiera esperado más y no lo que contás: "Para que se den una idea, al encender la notebook y esperar a que cargue Windows y todos los programas de inicio hasta que quedaba en "reposo" el disco se tardaba alrededor de 3-4 minutos.
    Dentro de este tiempo, si intentaba abrir aplicaciones y empezar a trabajar todo se hacía más lerdo." Tarda lo mismo que la bgh I3 que tengo en casa con 4gb de ram.
    A mí que me gusta usar programas de diseño siempre me recomendaron un SSD sólo que estoy esperando a que salga una buena oferta y cambiar directamente la notebook porque ya está por pasar a buena vida para mí gusto. Pero es una muy buena inversión que yo en mi caso consideraría, por ejemplo.

Felicitaciones por tu primer unboxing!! Te quedó de 10
    Nombre:  citizen_cane.gif
Visitas: 56
Tamaño: 281.5 KB

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por popi Ver mensaje
    Viste que bueno? Un genio Cris, nos sorprendió a todos

2 Not allowed!

Avatar de gpapasergio Community Manager
    Entradas de blog
    40
    Mencionado
    1528 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,224
    Dados: 303
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    29.34%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    2.07%
    @Yotopin Excelente review y nunca en mejor momento! Estoy por darle una renovada a una vieja pero querida notebook!

Mil gracias por la info!
    Si te sirvió mi ayuda, ayudá a otros miembros de la comunidad y marcá siempre una solución válida como aceptada.
    Licenciado TI, Blogger, Músico, Viajero. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Pueden leerme mis notas Aquí

Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

3 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    Está difícil acá conseguir tecnología de calidad. Lo que nosotros en latinoamerica nos venden como de alta gama en Europa y EEUU son de media. Sólo que nos lo cobran como alta gama. Una locura!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @Yotopin muy buen Unboxing y detalles , salio bien completo y de seguro sera útil para quien desee adquirir uno.
    En la semana sera visto por todos

Muchas gracias por compartir
    Acá a @gpapasergio le convenció porque me dijo que quiere rescatar una toshiba y le viene al pelo.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    Muy buen analisis @Yotopin es una tecnologia muy interesante!!

yo aun no me compro uno por el tema del costo, el año pasado decidi comprar un disco extra para mi pc de escritorio y por la necesidad de espacio opte por un disco tradicional westrn digital Black de 1tb, me salia casi lo mismo que un SSD, el rendimiento bueno pero se me rompio antes del año de uso, por el cambio de la garantia ligue uno de 2 teras asi que espacio tengo de sobra.. supongo que el proximo sera un ssd, lo mas atractivo ciertamente es el tema de las velocidades que son superiores, y en el caso de los portatiles que resisten los golpes y movimientos del uso mucho mejor..
    lo que decias de que es electronica y si se rompe se rompe aplica tambien a los rigidos tradicionales, si sufren daño fisico la garantia te lo puede cubrir pero no te rescatan los datos y una vez que empieza a fallar cuesta recuperarlos xq las velocidades caen.. y si se quema la placa logica tambien fuiste xq tenes que conseguir una igual para revivirlo..
    siempre es recomendable hacer backups de los datos importantes en otro rigido o en la nube..
    Que suerte que se te rompió dentro del año de garantía. A mí también, el tema de la velocidad me parece lo más interesante. Es una inversión si trabajás con la compu.

- - - Updated - - -

Gracias Chris!!, estaba pendiente del año pasado, aproveche el fin de semana tranquilo mientras mis mujeres estaban acostadas mirando una película

- - - Updated - - -

Muchas gracias Caro!!
    jejeje bien!!

- - - Updated - - -

Ese fue el post mas oportuno del mes! , les cuento mi caso tengo una laptop con un disco duro de 500gb , pero de un dia para otro el uso de la escritura del disco se puso a al 100% y no estaba haciendo nada , lo peor es que tenia que presentar un trabajo urgente y no tenia mi acceso (acabe usando la pc de mi vieja) y bueno estoy en esas , voy a formatear mi disco pero estaba pensando una SSD , la que compraste en el unboxing ¿Cuanto te costo? ¿Tiene problemas a la hora de hibernar con la pc? , quiero ver si me conviene comprarlo de afuera xd
    jejejeje a vos también te vino bien Qué bueno!!
    Estas cosas son las que más alegría dan cuando uno hace estos post, porque no hay nada mejor que poder ayudar a alguien con lo que hace o no @Yotopin?

3 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1958 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    7.82%
    Actividad Mensual
    14.18%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por gpapasergio Ver mensaje
    @Yotopin Excelente review y nunca en mejor momento! Estoy por darle una renovada a una vieja pero querida notebook!

Mil gracias por la info!
    @gpapasergio te digo que hay un antes y un después.
    Vale la pena probar y ver si todavía se justifica mantener tu vieja notebook (estimo que sí)

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por ClauAfi Ver mensaje

jejejeje a vos también te vino bien Qué bueno!!
    Estas cosas son las que más alegría dan cuando uno hace estos post, porque no hay nada mejor que poder ayudar a alguien con lo que hace o no @Yotopin?

Totalmente de acuerdo con vos Clau!!!, mucha alegría al respecto

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    @gpapasergio te digo que hay un antes y un después.
    Vale la pena probar y ver si todavía se justifica mantener tu vieja notebook (estimo que sí)

- - - Updated - - -

Totalmente de acuerdo con vos Clau!!!, mucha alegría al respecto
    es el mejor crédito que puedan darte
    Felicitaciones nuevamente!

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema