[Unboxing y Opinión] Disco de estado sólido Sandisk SSD PLUS de 240 GB

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Avatar de Yotopin NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,987
    Dados: 2,040
    Achievements Geek

[Unboxing y Opinión] Disco de estado sólido Sandisk SSD PLUS de 240 GB

Buenas tardes compañeros del foro.
    Este es mi primer Unboxing que realizo y ciertamente debería haberlo hecho ya hace tiempo (como
    en noviembre si mal no recuerdo).

Les comento que tengo una notebook Samsung NP550P5C que cuenta con un procesador I7-3610
    @2.30GHz, 6GB RAM, disco rígido de 1TB y grabadora de Blu-Ray.
    Lo cierto es que desde que la compre siempre note que no le sacaba el provecho al equipo, los
    tiempos en respuesta eran largos sobre todo al encender el equipo.
    La luz indicadora del disco estaba constantemente encendida, y al observar la carga de lectura
    y escritura efectivamente había mucho trabajo por parte del disco.
    Antes de comprar este equipo, me había comprado una Notebook Asus que traía un disco híbrido
    (disco convencional pero también con un almacenamiento SSD) y la verdad que era excelente en
    tiempos. Lástima que no me funcionaba la grabadora y cuando fui a cambiarla no había otro para
    el cambio, con lo cual tuve que cambiarla por esta Samsung.
    Leyendo y leyendo, me decidí a realizar la compra de un SSD para poder disfrutar de una vez por
    toda la inversión que había realizado años atrás, porque no podía ser que con semejante
    procesador tuviese ese rendimiento. Mi vieja pc de escritorio que es core quad q6600 @2.4GHz.
    y 2Gb de RAM tenía mejor desempeño.

Vayamos a lo importante, el UNBOXING:
    El packaging es sencillo, la caja es de cartón fino y de tamaño pequeño, apenas un poco más
    grande que el disco.
    En el frente tenemos los datos de presentación del producto y no dice mucho más.

Al reverso podemos observar algunas instrucciones y datos en varios idiomas junto con el número
    de serie.

Al abrir la caja se extrae una bandeja que contiene el disco envuelto en nilón.

Dentro de la bandeja está el disco, un pequeño manual de instrucciones, una tarjeta para
    activación de la garantía, la dirección donde poder bajar el software del disco y por último un
    pequeño marco plástico que sirve para suplementar la diferencia de espesor entre un disco
    rígido tradicional y un SSD.

Este fue todo el Unboxing, luego de instalado el nuevo SSD el cambio en el equipo fue notorio.
    Para que se den una idea, al encender la notebook y esperar a que cargue Windows y todos los
    programas de inicio hasta que quedaba en "reposo" el disco se tardaba alrededor de 3-4 minutos.
    Dentro de este tiempo, si intentaba abrir aplicaciones y empezar a trabajar todo se hacía más
    lerdo.
    Ahora con el SSD en menos de 1 minuto ya está todo cargado y te permite trabajar sin ningún
    tipo de lag. El comportamiento es parecido al de una Celular o una Tablet.
    La verdad más que contento con la inversión, realmente ahora se disfruta del hardware. Solo
    falta adaptar un carrie para el disco viejo, aunque igual tengo un disco externo con lo cual no
    me he desesperado con poner operativo el viejo, además de ello en caso de alguna contingencia
    con el SSD es solo volver a colocar el disco viejo y prender la notebook.

El software para administrar el disco se llama SanDisk SSD Dashboard, realmente es útil porque
    te muestra el estado del disco (capacidad, vida restante, temperatura), el rendimiento, algunas
    herramientas entre las que está incluida la actualización del software del programa como del
    firmware del disco.

Les tiro los pro y las contras:

Pro:
    * Tiempos de respuesta muy rápidos, tanto en lectura como escritura.
    * Menor consumo de energía.
    * Despreocupaciones por tener que mover el equipo con mucho cuidado de no golpearlo o que
    trabaje inclinado.
    * Menor temperatura (a cargas bajas de trabajo) lo que se traduce en mayor autonomía de la
    batería.
    * La memoria virtual que utiliza Windows, ya no depende de la velocidad del disco, hablando en
    criollo pasa a ser memoria RAM y se le saca provecho.

Contras:
    * Son caros.
    * Poca capacidad (se solventa teniendo la info importante en un disco externo convencional).
    * Es electrónica, se rompe algo y pierdes todo (posiblemente).
    * Posee un número limitado de operaciones de lectura y escritura lo que establece un tiempo de
    vida (muy largo por cierto, al igual que cualquier memoria flash).

Este fue todo el Unboxing, había pensado en explicar paso a paso el cambio de disco pero creo
    no es buena idea hacerlo en este medio.
    Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo Unboxing!!

Cito a algunos de la banda, ya que es fin de semana y tal vez pase de largo para algunos.
    @ClauAfi, @CaRiToC, @popi @gpapasergio @mcrisever, @rolotom, @juanetche, @fer82, @lamasfiel,
    @CaroDilo, @jjp, @casaresj, @iMartin, @Juanesdelmar, @facualaniz, @NicolasCNG, @carlosalberto,
    @EmeTe, @scrocco13, @Blackbird, @pabloh, @Brendadipi, @Anibal_Ecter, @gonzalito1000, @Alexis Aranda
    , @Bast14, @MaycoJose07, @Agusti94, @WingsOfLiberty, @Mrzatanaz, @Juanjo JJY, @bysam,
    @Cin, @JosueManuel041, @SandraBelen041, @donqui, @Lioneles Frank, @Fedeeg
    Última edición por Yotopin; 19/02/2017 a las 18:16 Razón: Saltos de líneas
    Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

Si tenes problemas los medios atención son:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

8 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,814
    Dados: 53,681
    Achievements Geek
    @Yotopin muy buen Unboxing y detalles , salio bien completo y de seguro sera útil para quien desee adquirir uno.
    En la semana sera visto por todos

Muchas gracias por compartir

2 Not allowed!

Avatar de Agusti94 NIVEL 40: Robin
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Mencionado
    486 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 594
    Dados: 228
    Achievements Geek
    Muy buen analisis @Yotopin es una tecnologia muy interesante!!

yo aun no me compro uno por el tema del costo, el año pasado decidi comprar un disco extra para mi pc de escritorio y por la necesidad de espacio opte por un disco tradicional westrn digital Black de 1tb, me salia casi lo mismo que un SSD, el rendimiento bueno pero se me rompio antes del año de uso, por el cambio de la garantia ligue uno de 2 teras asi que espacio tengo de sobra.. supongo que el proximo sera un ssd, lo mas atractivo ciertamente es el tema de las velocidades que son superiores, y en el caso de los portatiles que resisten los golpes y movimientos del uso mucho mejor..
    lo que decias de que es electronica y si se rompe se rompe aplica tambien a los rigidos tradicionales, si sufren daño fisico la garantia te lo puede cubrir pero no te rescatan los datos y una vez que empieza a fallar cuesta recuperarlos xq las velocidades caen.. y si se quema la placa logica tambien fuiste xq tenes que conseguir una igual para revivirlo..
    siempre es recomendable hacer backups de los datos importantes en otro rigido o en la nube..

2 Not allowed!

Avatar de Cin NIVEL 45: Daniel San
    Mencionado
    507 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,274
    Dados: 1,314
    Achievements Geek
    ¡Gracias! Es bueno saber la experiencia de alguien, siempre tuve la duda de si convenía o no comprar un SSD, por ahora, por el precio me quedo con el que tengo pero tiene varias ventajas a considerar.

2 Not allowed!

Mencionado
    725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Cin Ver mensaje
    ¡Gracias! Es bueno saber la experiencia de alguien, siempre tuve la duda de si convenía o no comprar un SSD, por ahora, por el precio me quedo con el que tengo pero tiene varias ventajas a considerar.
    Para mi caso particular, vale la pena totalmente. Son caros, depende cual compres y donde lo compres. Traerlo de afuera ya es tentador. Pero realmente lo vale

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Mencionado
    725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    Muy buen analisis @Yotopin es una tecnologia muy interesante!!

yo aun no me compro uno por el tema del costo, el año pasado decidi comprar un disco extra para mi pc de escritorio y por la necesidad de espacio opte por un disco tradicional westrn digital Black de 1tb, me salia casi lo mismo que un SSD, el rendimiento bueno pero se me rompio antes del año de uso, por el cambio de la garantia ligue uno de 2 teras asi que espacio tengo de sobra.. supongo que el proximo sera un ssd, lo mas atractivo ciertamente es el tema de las velocidades que son superiores, y en el caso de los portatiles que resisten los golpes y movimientos del uso mucho mejor..
    lo que decias de que es electronica y si se rompe se rompe aplica tambien a los rigidos tradicionales, si sufren daño fisico la garantia te lo puede cubrir pero no te rescatan los datos y una vez que empieza a fallar cuesta recuperarlos xq las velocidades caen.. y si se quema la placa logica tambien fuiste xq tenes que conseguir una igual para revivirlo..
    siempre es recomendable hacer backups de los datos importantes en otro rigido o en la nube..
    Si, con el precio de un SSD de 240GB te compras uno mecánico de 1TB. Pero como le respondi a @Cin, vale la pena totalmente para el SO

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2097 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,940
    Dados: 739
    Achievements GeekAS de epadas
    Muy buen unboxing @Yotopin
    Personalmente no me molesta el disco mecánico. Para el uso que le doy a la pc me sirve.
    Pero esta bueno ver un poco de experiencias reales.
    Gracias por compartir.

Enviado desde Marco, mediante tapatalk.

1 Not allowed!

Mencionado
    725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @Yotopin muy buen Unboxing y detalles , salio bien completo y de seguro sera útil para quien desee adquirir uno.
    En la semana sera visto por todos

Muchas gracias por compartir
    Gracias Chris!!
    En verdad había hecho test de velocidad con ambos discos, pero me quedaron las imágenes en el disco viejo y pocas ganas de volver a conectarlo. Iba a ser un poco más completo, incluso con el procedimiento

1 Not allowed!

Mencionado
    725 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por casaresj Ver mensaje
    Muy buen unboxing @Yotopin
    Personalmente no me molesta el disco mecánico. Para el uso que le doy a la pc me sirve.
    Pero esta bueno ver un poco de experiencias reales.
    Gracias por compartir.

Enviado desde Marco, mediante tapatalk.
    Muchas gracias @casaresj!!!
    Si, la verdad es que depende de uno, de lo que tiene y lo que busca. La experiencia para mi fue buena, pase de un Ford Fiesta que tuve siempre y que era mi estándar a un Ford Mustang, y la verdad que no hay vuelta atrás ja ja.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,814
    Dados: 53,681
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Yotopin Ver mensaje
    Gracias Chris!!
    En verdad había hecho test de velocidad con ambos discos, pero me quedaron las imágenes en el disco viejo y pocas ganas de volver a conectarlo. Iba a ser un poco más completo, incluso con el procedimiento

me parece genial te animaras a hacer tu primer Unboxing y eso vale mucho!!!

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema