En España la mayoría de los jueces avalan la subida de precios de Movistar

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Juanjo JJY Nivel 17: Alumno
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    490
    Mencionado
    299 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 350
    Dados: 209
    vBActivity - Stats
    Points
    129
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.95%
    Actividad Mensual
    2.5%

    En España la mayoría de los jueces avalan la subida de precios de Movistar

    En España la mayoría de los jueces avalan la subida de precios de Movistar

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movistarestafa.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 34797

    Decenas de consumidores demandaron a Telefónica por la subida de tarifas que aplicó en 2015 a Movistar Fusión, su paquete de fijo, móvil, internet y televisión, alegando que se publicitaba bajo el eslogan de que su precio era «para siempre». Sin embargo, los juzgados están dando la razón a la compañía. De 71 demandas interpuestas en toda España, 55 ya han sido resueltas. De esas sentencias, 36 –el 65%– son favorables para Telefónica, en 11 casos el cliente desistió, en dos la «teleco» y el usuario pactaron y solo siete, el 12,7% del total, han dado la razón al demandante.

    Movistar lanzó su oferta «todo en uno» en 2012 y en mayo de 2015 subió su precio en 5 euros al mes. Desde entonces lo ha elevado tres veces más. Los clientes demandan que la compañía subió la tarifa unilateralmente e incumplió el reclamo comercial de que el precio era «para siempre».

    «La actuación de Telefónica viene siendo ajustada a las estipulaciones contractuales y al principio de buena fe contractual», estima un juzgado de Ávila en un fallo dictado el pasado día 9 y que se suma a otros en Burgos, Madrid, Olot, Torremolinos, Telde, Marín, Valladolid, Aracena, Salamanca, Palencia y Jaén, por ejemplo. El juez concluye que «carece de lógica económica alguna» que «se pueda mantener indefinidamente o para siempre» el precio debido a la competencia del mercado y a las inversiones de las «telecos» en sus servicios.

    Otras sentencias dicen que, más allá del eslogan, lo vinculante es el contrato firmado, y que en su cláusula 11 se fija que la tarifa puede modificarse por mejoras en la calidad de los servicios. La justicia da por probado además que Movistar informó a tiempo a los clientes.


    Fuente: Diario El País http://www.abc.es/economia/abci-mayo...1_noticia.html
    Última edición por Juanjo JJY; 31/01/2017 a las 12:06 Razón: Agregar fuente

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de Juanjo JJY Nivel 17: Alumno
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    490
    Mencionado
    299 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 350
    Dados: 209
    vBActivity - Stats
    Points
    129
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.95%
    Actividad Mensual
    2.5%
    Se viene el internet satelital, más empresas de telefonía móvil y el MOVISTAR TV

    Argentina abre el mercado de las telecomunicaciones

    La nueva legislación argentina permitirá avanzar en la convergencia de las redes y servicios, promoviendo el despliegue de redes de última generación e internet en todo el país.

    Se publicó en el Boletín Oficial argentino el Decreto 1340/2016 que establece las pautas para la implementación de las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional.
    A partir de esta legislación y en un plazo no mayor a 6 meses, Enacom llamará a Concurso Público Nacional e Internacional para la asignación de nuevas bandas de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, con el objetivo de maximizar e incrementar los recursos radioeléctricos utilizados. En este sentido, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy afirmó que “este decreto creará condiciones de competencia e impulsa las inversiones para recuperar el tiempo perdido”.
    El decreto tiene entre sus objetivos principales generar las condiciones para que ingresen nuevos operadores de telefonía móvil en el mercado, fijando criterios para que haya más competencia, y dispone la asignación de nuevas frecuencias para mejorar la calidad de las comunicaciones. Asimismo, autoriza a las empresas de telefonía a brindar televisión por cable con condiciones que cuidan a las cooperativas y a las pequeñas y medianas empresas de las distintas localidades del país; y autoriza a las empresas de televisión satelital, que cuenten con permisos, a brindar también internet satelital.
    También fomenta las inversiones en nuevas tecnologías para llevar internet de alta velocidad a todo el país y avanzar así en la convergencia de medios. Finalmente, protege a los usuarios de prácticas anticompetitivas y fija las pautas para conformar una red de Protección Pública y Operaciones de Socorro, Defensa y Seguridad.
    Dentro de este marco legal, se adoptarán normas y procedimientos que aseguren la reatribución de frecuencias del espectro radioeléctrico, con compensación económica y uso compartido, a frecuencias atribuidas previamente a otro servicio y asignadas a prestadores de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o de Servicios de Comunicación Audiovisual que soliciten reutilizarlas para la prestación de servicios móviles o fijos inalámbricos con tecnologías LTE o superior. Para ello, la Autoridad de Aplicación deberá imponer obligaciones de cobertura y metas específicas.
    Enacom, a su vez, estará facultado para asignar frecuencias del espectro radioeléctrico, estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura en los plazos que correspondan. Asimismo, y para asegurar las inversiones necesarias para el país, la legislación garantizará un marco de inversión que protege el despliegue de infraestructura por 15 años en las redes de última milla. Se ratifica el compromiso de que las empresas de telecomunicaciones puedan brindar servicios de cable a partir de 2018 y se asegura que las empresas que hasta 2015 brindaban simultáneamente servicios de televisión satelital e internet, puedan seguir haciéndolo.
    Te puede interesar Citrix presentó una solución unificada de espacio de trabajo como servicio
    Con el fin de garantizar las inversiones, se tuvieron en cuenta los precios de interconexión de las nuevas operadoras, considerando las asimetrías que hay en el sector. De esta forma, no solo se promueve la prestación de servicios en todo el territorio nacional por parte de las operadoras entrantes sino también la realización de inversiones necesarias para desplegar su propia infraestructura. A partir de esto, también se protegerá a las cooperativas y PyMEs de comunicaciones que brindan un soporte esencial en el despliegue de redes y servicios a nivel local en distintos puntos del país.
    El decreto también protege a los usuarios, ya que detalla expresamente que las prestadoras que brindan ofertas conjuntas de servicios deberán detallar el precio de cada uno de ellos y no podrán supeditar la contratación de un servicio cualquiera a la contratación de otro.
    Los prestadores de servicios móviles realizarán acuerdos para fijar las condiciones técnicas, económicas, de operación y legales. Esos acuerdos no podrán ser discriminatorios o fijar condiciones técnicas que impidan, demoren o dificulten la Interconexión. Además, el Reglamento Nacional de Interconexión facultará a Enacom a definir precios de referencia para garantizar la celeridad, neutralidad, no discriminación y competencia equilibrada entre los prestadores de servicios móviles. Asimismo, no deberán contener condiciones técnicas, de interconexión, operacionales ni de ninguna otra índole que demoren, dificulten o creen barreras de acceso al mercado a los restantes prestadores.
    Con este decreto seguimos avanzando en el ordenamiento de los servicios de comunicaciones en todo el país, teniendo en cuenta que el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es fundamental para garantizar el desarrollo y los derechos de todos los habitantes del país


    Fuente: http://www.ebizlatam.com/argentina-a...omunicaciones/

    - - - Updated - - -

    Empresas argentinas podrán ofrecer paquetes de cable, telefonía e internet

    El Gobierno argentino aprobó hoy un decreto que habilita a las empresas a brindar servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil de manera simultánea, y flexibilizó así un sector en que las compañías tenían hasta ahora vetado el ingreso a otros mercados, informaron fuentes oficiales.

    A través de un decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri abrió el mercado de la telefonía móvil a nuevos operadores -con nuevos criterios para una mayor competencia, según el texto-, amplió el número de frecuencias y autorizó a las empresas de telefonía a brindar servicios de televisión por cable.

    Por último, habilitó a las concesionarias de televisión por satélite a prestar internet también por este canal, algo que, según explicó el Ministerio de Comunicaciones en una nota de prensa, permitirá conectar a las zonas rurales del interior del país que tienen mayores dificultades para acceder a los servicios de cable.

    "Tenemos el compromiso de desarrollar las nuevas tecnologías y que en todo el país haya telefonía móvil de calidad e internet de alta velocidad", explicó en el comunicado el titular de la cartera, Oscar Aguad, quien afirmó que, con este decreto, el presidente "creó las condiciones para que Argentina avance".

    Aunque el decreto permite la entrada de nuevos competidores en el mercado de la telefonía móvil y de televisión por cable, vetó la acción de todos ellos en las localidades de menos de 80.000 habitantes, donde hay una amplia red de cooperativas y pequeñas y medianas empresas que prestan estos servicios.

    "Impulsa las inversiones en el interior del país por medio de la protección de los prestadores en localidades de menos de 80.000 habitantes. Esas localidades donde solo las pymes invierten y deben tener previsibilidad", dijo el ministerio sobre ese apartado.

    Con estas reformas, se abre la posibilidad de que una misma empresa pueda prestar de forma simultánea servicios de televisión por cable, telefonía fija y móvil e internet, aunque el decreto establece que ninguno de los actores podrá impedir a los usuarios contratar cada uno de los servicios de forma individual.

    Así, las empresas podrán ofertar paquetes con los cuatro servicios, pero antes deberán informar al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) del valor de los descuentos aplicados a quienes contraten todos los servicios de forma conjunta y del precio separado de cada uno de los productos.

    El decreto determina que será el Enacom quien administre el concurso público para la asignación de las nuevas frecuencias a los diferentes operadores de telefonía móvil, una subasta que se realizará en un plazo máximo de seis meses.

    Con esta medida, el Gobierno pretende regular los intereses de las grandes empresas del sector, como Telecom, Telefónica, Claro y el Grupo Clarín, que es dueño de la empresa de televisión por cable e internet Cablevisión y que persigue, a través de la telefónica Nextel, convertirse en el cuarto operador móvil del país.

    Todas ellas pedían desde hace tiempo ingresar a nuevos mercados que hasta ahora les estaban vedados.


    Fuente: http://www.efe.com/efe/america/econo...000011-3138647

    - - - Updated - - -

    Hola @ClauAfi cómo hago para convertirlo en 2 post diferentes?

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de ClauAfi Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    06 oct, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,727
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1773 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,015
    Dados: 8,922
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Juanjo JJY Ver mensaje
    Se viene el internet satelital, más empresas de telefonía móvil y el MOVISTAR TV

    Argentina abre el mercado de las telecomunicaciones

    La nueva legislación argentina permitirá avanzar en la convergencia de las redes y servicios, promoviendo el despliegue de redes de última generación e internet en todo el país.

    Se publicó en el Boletín Oficial argentino el Decreto 1340/2016 que establece las pautas para la implementación de las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional.
    A partir de esta legislación y en un plazo no mayor a 6 meses, Enacom llamará a Concurso Público Nacional e Internacional para la asignación de nuevas bandas de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, con el objetivo de maximizar e incrementar los recursos radioeléctricos utilizados. En este sentido, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy afirmó que “este decreto creará condiciones de competencia e impulsa las inversiones para recuperar el tiempo perdido”.
    El decreto tiene entre sus objetivos principales generar las condiciones para que ingresen nuevos operadores de telefonía móvil en el mercado, fijando criterios para que haya más competencia, y dispone la asignación de nuevas frecuencias para mejorar la calidad de las comunicaciones. Asimismo, autoriza a las empresas de telefonía a brindar televisión por cable con condiciones que cuidan a las cooperativas y a las pequeñas y medianas empresas de las distintas localidades del país; y autoriza a las empresas de televisión satelital, que cuenten con permisos, a brindar también internet satelital.
    También fomenta las inversiones en nuevas tecnologías para llevar internet de alta velocidad a todo el país y avanzar así en la convergencia de medios. Finalmente, protege a los usuarios de prácticas anticompetitivas y fija las pautas para conformar una red de Protección Pública y Operaciones de Socorro, Defensa y Seguridad.
    Dentro de este marco legal, se adoptarán normas y procedimientos que aseguren la reatribución de frecuencias del espectro radioeléctrico, con compensación económica y uso compartido, a frecuencias atribuidas previamente a otro servicio y asignadas a prestadores de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) o de Servicios de Comunicación Audiovisual que soliciten reutilizarlas para la prestación de servicios móviles o fijos inalámbricos con tecnologías LTE o superior. Para ello, la Autoridad de Aplicación deberá imponer obligaciones de cobertura y metas específicas.
    Enacom, a su vez, estará facultado para asignar frecuencias del espectro radioeléctrico, estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura en los plazos que correspondan. Asimismo, y para asegurar las inversiones necesarias para el país, la legislación garantizará un marco de inversión que protege el despliegue de infraestructura por 15 años en las redes de última milla. Se ratifica el compromiso de que las empresas de telecomunicaciones puedan brindar servicios de cable a partir de 2018 y se asegura que las empresas que hasta 2015 brindaban simultáneamente servicios de televisión satelital e internet, puedan seguir haciéndolo.
    Te puede interesar Citrix presentó una solución unificada de espacio de trabajo como servicio
    Con el fin de garantizar las inversiones, se tuvieron en cuenta los precios de interconexión de las nuevas operadoras, considerando las asimetrías que hay en el sector. De esta forma, no solo se promueve la prestación de servicios en todo el territorio nacional por parte de las operadoras entrantes sino también la realización de inversiones necesarias para desplegar su propia infraestructura. A partir de esto, también se protegerá a las cooperativas y PyMEs de comunicaciones que brindan un soporte esencial en el despliegue de redes y servicios a nivel local en distintos puntos del país.
    El decreto también protege a los usuarios, ya que detalla expresamente que las prestadoras que brindan ofertas conjuntas de servicios deberán detallar el precio de cada uno de ellos y no podrán supeditar la contratación de un servicio cualquiera a la contratación de otro.
    Los prestadores de servicios móviles realizarán acuerdos para fijar las condiciones técnicas, económicas, de operación y legales. Esos acuerdos no podrán ser discriminatorios o fijar condiciones técnicas que impidan, demoren o dificulten la Interconexión. Además, el Reglamento Nacional de Interconexión facultará a Enacom a definir precios de referencia para garantizar la celeridad, neutralidad, no discriminación y competencia equilibrada entre los prestadores de servicios móviles. Asimismo, no deberán contener condiciones técnicas, de interconexión, operacionales ni de ninguna otra índole que demoren, dificulten o creen barreras de acceso al mercado a los restantes prestadores.
    Con este decreto seguimos avanzando en el ordenamiento de los servicios de comunicaciones en todo el país, teniendo en cuenta que el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es fundamental para garantizar el desarrollo y los derechos de todos los habitantes del país


    Fuente: http://www.ebizlatam.com/argentina-a...omunicaciones/

    - - - Updated - - -

    Empresas argentinas podrán ofrecer paquetes de cable, telefonía e internet

    El Gobierno argentino aprobó hoy un decreto que habilita a las empresas a brindar servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil de manera simultánea, y flexibilizó así un sector en que las compañías tenían hasta ahora vetado el ingreso a otros mercados, informaron fuentes oficiales.

    A través de un decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri abrió el mercado de la telefonía móvil a nuevos operadores -con nuevos criterios para una mayor competencia, según el texto-, amplió el número de frecuencias y autorizó a las empresas de telefonía a brindar servicios de televisión por cable.

    Por último, habilitó a las concesionarias de televisión por satélite a prestar internet también por este canal, algo que, según explicó el Ministerio de Comunicaciones en una nota de prensa, permitirá conectar a las zonas rurales del interior del país que tienen mayores dificultades para acceder a los servicios de cable.

    "Tenemos el compromiso de desarrollar las nuevas tecnologías y que en todo el país haya telefonía móvil de calidad e internet de alta velocidad", explicó en el comunicado el titular de la cartera, Oscar Aguad, quien afirmó que, con este decreto, el presidente "creó las condiciones para que Argentina avance".

    Aunque el decreto permite la entrada de nuevos competidores en el mercado de la telefonía móvil y de televisión por cable, vetó la acción de todos ellos en las localidades de menos de 80.000 habitantes, donde hay una amplia red de cooperativas y pequeñas y medianas empresas que prestan estos servicios.

    "Impulsa las inversiones en el interior del país por medio de la protección de los prestadores en localidades de menos de 80.000 habitantes. Esas localidades donde solo las pymes invierten y deben tener previsibilidad", dijo el ministerio sobre ese apartado.

    Con estas reformas, se abre la posibilidad de que una misma empresa pueda prestar de forma simultánea servicios de televisión por cable, telefonía fija y móvil e internet, aunque el decreto establece que ninguno de los actores podrá impedir a los usuarios contratar cada uno de los servicios de forma individual.

    Así, las empresas podrán ofertar paquetes con los cuatro servicios, pero antes deberán informar al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) del valor de los descuentos aplicados a quienes contraten todos los servicios de forma conjunta y del precio separado de cada uno de los productos.

    El decreto determina que será el Enacom quien administre el concurso público para la asignación de las nuevas frecuencias a los diferentes operadores de telefonía móvil, una subasta que se realizará en un plazo máximo de seis meses.

    Con esta medida, el Gobierno pretende regular los intereses de las grandes empresas del sector, como Telecom, Telefónica, Claro y el Grupo Clarín, que es dueño de la empresa de televisión por cable e internet Cablevisión y que persigue, a través de la telefónica Nextel, convertirse en el cuarto operador móvil del país.

    Todas ellas pedían desde hace tiempo ingresar a nuevos mercados que hasta ahora les estaban vedados.


    Fuente: http://www.efe.com/efe/america/econo...000011-3138647

    - - - Updated - - -

    Hola @ClauAfi cómo hago para convertirlo en 2 post diferentes?
    mmm lamentablemente no tengo forma de hacerlo yo. Cuando haces dos post en un mismo hilo con poco tiempo entre ellos, se te unifican automáticamente. Yo diría que la opción que tenés es editar el mensaje y cortar la segunda nota para pegarla en un nuevo post.

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •