Mir de dnde vienen los ms de 200 componentes que tiene tu smartphone

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,622
    Dados: 58,893
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.35%
    Actividad Diaria
    3747.63%
    Actividad Semanal
    4507.32%
    Actividad Mensual
    3123.56%
    Logros Geek

Mir de dnde vienen los ms de 200 componentes que tiene tu smartphone

Un fabricante de celulares cre un mapa interactivo que permite ver la ubicacin de los diferentes proveedores que tiene alrededor del mundo

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: smartphones-2338984w620.jpg 
Visitas: 11 
Tamao: 20.2 KB 
ID: 33786

Un despiece de un smartphone, en este caso un Fairphone 2. Foto: Fairphone

Aunque por lo general slo conocemos el nombre del fabricante que dise el dispositivo y (a veces) el de alguno de sus proveedores ms importantes, como el procesador o la cmara, un smartphone -o, en rigor, cualquier dispositivo electrnico moderno- tiene hoy componentes de mltiples proveedores: los que hacen el chip central, la memoria, la pantalla, el almacenamiento, la cmara, la batera, la carcasa, el vidrio protector, los parlantes y mucho ms, incluyendo intermediarios que buscan y refinan algunos de los materiales que luego usarn los otros. Y aunque casi todo termina ensamblndose en China, no todos los componentes se fabrican en ese pas.

El fabricante Fairphone, que se caracteriza por usar materiales -como el coltn- obtenidos de zonas libres de conflicto armado, se sum a Sourcemap (una herramienta para visualizar cadenas de suministros) y arm un mapa interactivo que muestra la procedencia internacional de los casi 200 componentes que tiene un smartphone moderno, en este caso un Fairphone 2 (con un diseo que facilita su reparacin). Para cada lugar muestra qu proveedores son, dnde estn ubicados y qu hacen exactamente, con un nivel de detalle indito.

Los componentes que usa Fairphone no son exactamente los mismos que tienen Samsung, Apple u otros fabricantes, pero la mayora de ellos son estndares, provienen de compaas muy especializadas (como Corning, que domina el mercado de vidrio endurecido para proteger pantallas), y son compartidos por casi todas las marcas, por lo que el mapa generado sirve de referencia ineludible, sobre todo porque muchos de sus competidores prefieren ocultar esa informacin, es una manera, adems, de comprender el diseo y fabricacin de la electrnica moderna como un fenmeno global.

http://www.lanacion.com.ar/1973397-m...-tu-smartphone

Find out where the 200+ parts of your cell phone come from [Fairphone 2 Sourcemap] http://www.sourcemap.com/blog/2016/1...ne-2-sourcemap

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.35%
    Actividad Diaria
    3747.63%
    Actividad Semanal
    4507.32%
    Actividad Mensual
    3123.56%
    Logros Geek
    @carlosalberto este post te interesara ya que a vos te gusta tema componentes

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2122 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,085
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.51%
    Actividad Diaria
    313.09%
    Actividad Semanal
    198.37%
    Actividad Mensual
    131.28%
    Logros Geek
    Yo conozco a corning, cualcomm, mediatek, y creo que la mayoria de las memoria ram las produce Samsung. Lo que no siempre se sabe es quien produce las pantallas, digamos de xiaomi por ejemplo. La del redmi pro por ejemplo se sabe que es oled pero no se si las produce sharp o lg (creo que el primero).
    Del resto la verdad que casi ni idea de quien los produce.
    A vos que te gustan los iphones te digo que hasta la fecha es Samsung el que se encargo de la profuccion de los procesadores que llevan lo iphones. Aunque que los produsca Samsung no quiere decir que lo halla desarrollado la marca coreana, creo que el esquema y la arquitectura del procesador se las da apple, pero no estoy seguro tampoco.
    A mi me gustaria saber en que pais se producen tambien. Se que china se hace de un gran porcentaje. Las marcas buscan paises en donde le salga mas barata la produccion. Hasta algunas tienen fbricas en africa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.35%
    Actividad Diaria
    3747.63%
    Actividad Semanal
    4507.32%
    Actividad Mensual
    3123.56%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Yo conozco a corning, cualcomm, mediatek, y creo que la mayoria de las memoria ram las produce Samsung. Lo que no siempre se sabe es quien produce las pantallas, digamos de xiaomi por ejemplo. La del redmi pro por ejemplo se sabe que es oled pero no se si las produce sharp o lg (creo que el primero).
    Del resto la verdad que casi ni idea de quien los produce.
    A vos que te gustan los iphones te digo que hasta la fecha es Samsung el que se encargo de la profuccion de los procesadores que llevan lo iphones. Aunque que los produsca Samsung no quiere decir que lo halla desarrollado la marca coreana, creo que el esquema y la arquitectura del procesador se las da apple, pero no estoy seguro tampoco.
    A mi me gustaria saber en que pais se producen tambien. Se que china se hace de un gran porcentaje. Las marcas buscan paises en donde le salga mas barata la produccion. Hasta algunas tienen fbricas en africa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    maana vere mas tranqui los links y sitio de este post

0 Not allowed!