Telefónica amenaza con ir a la Justicia contra el decreto que acelera...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

    Telefónica amenaza con ir a la Justicia contra el decreto que acelera...

    ...la competencia en comunicaciones

    La empresa sostiene que la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, "pretende el ingreso de competidores violando las más elementales reglas de igualdad ante la ley"

    La administración del presidente Mauricio Macri publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1340/2016 anunciado el viernes pasado por el cual se allana el camino que permitirá a Cablevisión/Nextel (Grupo Clarín) desembarcar en la telefonía 4G y a Telefónica, Telecom y Claro empezar a comercializar TV por cable a partir del 1° de enero de 2018.

    La decisión -que también autoriza a DirecTV a dar acceso a Internet y anticipa nuevas licitaciones de espectro, entre otras cosas- se tomó después de varios meses de conversaciones con todos los actores privados involucrados, pero no conformó a todos. "Sentimos profundamente que una vez más el gobierno demore la verdadera competencia en el sector.Telefónica se encuentra analizando las posibles acciones judiciales para proteger los derechos que este decreto estaría violentando", expresaron fuentes de la empresa, que aún no definió un vocero para esos reclamos.

    En tanto, fuentes del Grupo Clarín destacan que el decreto les da a las telefónicas beneficios inéditos como los 15 años de exclusividad de uso de las redes de fibra que construyan (las van a necesitar para dar TV y acceso a Internet de alta velocidad) y que se rebajó a tres años la duración de las asimetrías que favorecerían a Cablevisión/Nextel como entrante en el negocio de la movilidad 4G. Asimismo, señalan que las normas que permitirán la reasignación de espectro favorecerán a Cablevisión tanto como a las propias telefónicas.

    Según Telefónica, "los anuncios sobre la asignación de espectro, lamentablemente, son el prólogo de otro situación compleja en los accesos móviles ya que se pretende el ingreso de competidores violando las más elementales reglas de igualdad ante la ley".

    "La convergencia que pregona el gobierno cada vez está más demorada. Los parámetros con los que la está impulsando son subjetivos, siempre con el único fin de favorecer a un solo sector. La política de telecomunicaciones que lleva adelante este gobierno inexorablemente demorará las inversiones que son tan necesarias para el desarrollo de infraestructura que requiere el país", agregó la empresa.

    Fuentes del Grupo Clarín, en tanto, afirman que el decreto beneficia principalmente a las telefónicas dominantes o incumbentes, que podrían dar cuádruple play mucho antes que Cablevisión/Nextel (que aún debe construir su red) y también mucho antes que el resto de los cableoperadores del país (que podrían ser operadores móviles virtuales), a contramano de lo que sucede en muchos otros países. "Por sus amenazas de judicialización sin sustento, ya lograron que pase un año, todo el 2016, sin competencia en telefonía celular, mercado que se reparte en tres partes iguales de 33% cada una entre Telefónica, Claro y Personal, con un 1% para Nextel). Mientras amenazan con el CIADI para intentar consolidar este statu quo, levantaron el juicio que tenían contra la administración kirchnerista por la pesificación tarifaria", acusan.

    Para el Gobierno, el decreto genera las condiciones para que ingresen nuevos operadores de telefonía móvil en el mercado y así posibilita una mayor competencia al disponer la asignación de nuevas frecuencias para mejorar la calidad de las comunicaciones. "Autoriza a las empresas telefónicas a brindar televisión por cable con condiciones que cuidan a las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas de las ciudades chicas. Y autoriza a las empresas de televisión satelital que cuentan con permisos a brindar también internet", sostuvo.

    Al respecto, el Ejecutivo indicó que se "fomentan las inversiones en nuevas tecnologías para llevar Internet de alta velocidad a todo el país y avanzar en la convergencia de medios", y además "protege a los usuarios de prácticas anticompetitivas" como así también "fija las pautas para conformar una red de Protección Pública y Operaciones de Socorro, Defensa y Seguridad".

    "El presidente Macri creó las condiciones para que Argentina avance. Estamos definiendo reglas claras para que el mercado de las telecomunicaciones se desarrolle en condiciones de competencia y las empresas hagan inversiones que lleven trabajo y conectividad a todo el país", dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo hoy que con este decreto

    Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, sostuvo que "la decisión de Macri completa el camino abierto con el DNU 267, ratificado por el Congreso"

    "Sus directivas fueron precisas: crear las condiciones para que aumenten las inversiones, haya mejores servicios y se cree competencia. El nuevo marco se elaboró en la consideración de cómo el sector de las comunicaciones puede y debe aportar al desarrollo del país, con una rentabilidad lógica", agregó De Godoy que tendrá en sus manos la reglamentación del decreto. Allí se definirán los plazos y las formas en las que se instrumentarán los pasos que finalmente confluyan durante este año y el próximo en un mercado en el que telefónicas, cableoperadores y otras firmas tecnológicas converjan para competir en telefonía móvil y fija, acceso a Internet móvil y fijo y servicios audiovisuales (TV lineal y video on demand), entre otros servicios.

    Fuente

    http://www.lanacion.com.ar/1972357-t...comunicaciones
    Última edición por mcrisever; 02/01/2017 a las 18:44

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek
    “Se prioriza más la inversión que la competencia” – El Economista


    http://www.eleconomista.com.ar/2017-...a-competencia/ vía @El_Econ

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

    0 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de donqui Nivel 3: Pichón
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    113
    Mencionado
    63 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 24
    Dados: 5
    Las telefónicas tienen mucho que aprender de Cable visión, tanto en servicio como en atención al cliente ( impecable)

    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por donqui Ver mensaje
    Las telefónicas tienen mucho que aprender de Cable visión, tanto en servicio como en atención al cliente ( impecable)

    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
    yo creo que todas es depende suerte, aquí hubo Cablevision y lo sacamos por el mal soporte justamente y pusimos Direct TV

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de donqui Nivel 3: Pichón
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    113
    Mencionado
    63 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 24
    Dados: 5
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    yo creo que todas es depende suerte, aquí hubo Cablevision y lo sacamos por el mal soporte justamente y pusimos Direct TV
    Será cuestión de suerte ,en mi caso durante años todo lo contrario , servicio estable , atención amable y con conocimientos , si te dan una fecha la cumplen ;cada reclamo o solicitud se soluciono rápidamente..Será suerte.......

    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,483
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por donqui Ver mensaje
    Será cuestión de suerte ,en mi caso durante años todo lo contrario , servicio estable , atención amable y con conocimientos , si te dan una fecha la cumplen ;cada reclamo o solicitud se soluciono rápidamente..Será suerte.......

    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
    si , lo mismo con Movistar, yo soy cliente de épocas de Miniphone y Unifon y jamas tuve problemas o si los tuve los pude solucionar al toque .
    Con Direct TV llevamos años e impecable atención siempre.

    No asi con Telefonica que aca , en esta zona, el servicio no es bueno (por experiencia, parece mejoro) y el soporte aun menos, por eso contratamos internet inalámbrica.
    Última edición por mcrisever; 04/01/2017 a las 19:34

    0 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de donqui Nivel 3: Pichón
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    113
    Mencionado
    63 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 24
    Dados: 5
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    si , lo mismo con Movistar, yo soy cliente de épocas de Miniphone y Unifon y jamas tuve problemas o si los tuve los pude solucionar al toque .
    Con Direct TV llevamos años e impecable atención siempre.

    No asi con Telefonica que aca , en esta zona, el servicio no es bueno (por experiencia, parece mejoro) y el soporte aun menos, por eso contratamos internet inalámbrica.
    Vaya , vaya ,que experiencias distintas ;yo también soy de Unifon y siempre la atención fue horrible : llamas al 611 y luego de esperar 15 minutos que te atiendan , el operador te pregunta tu problema ,luego de explicar todo te dicen que te pasan al área que corresponde y luego de esperar otros 15 minutos se corta .....y vuelta a empezar ; además cuando tenías problemas con Internet ( por ejemplo) te hacían hacer pruebas ridículas ( entiendo de telefonía) para perder tiempo y no te solucionaran nada ,te hacían cambiar configuraciones del equipo sabiendo que el problema era la red ,hasta que te cansabas y cortabas
    Sin ir más lejos recordarás los meses que espere una simple sim y nunca llegó y nadie me explico nada .Podría seguir toda la noche ,pero no vale la pena pues todos saben que es así; respecto a que siempre te dieron solución al toque ( con respeto ), me mientes o estamos en Países distintos .


    Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •