Anuncian un plan por internet pero luego solo aceptan vender uno mas caro.

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de luisman202d39 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 1

Anuncian un plan por internet pero luego solo aceptan vender uno mas caro.

Fui hoy a comprar un chip con un plan de $250 (1GB) para agregar a las líneas que manejo.

En el local me dijeron que en el sistema solo les permitía suscribirme a un plan de $380 (3GB). Fui luego a una oficina oficial de Movistar y me dijeron lo mismo. Esto es algo que no pueden hacer, hacen publicidad de un plan por internet y luego al ir al negocio a comprarlo solo se puede comprar uno más caro... las otras companías si tienen planes de 1GB por valores similares.

Hace un mes ya había comprado un plan de $250 sin problemas, ahora cuando quise hacerlo de nuevo con otra línea no se puede.

Conclusión, compré la de $380 y ahora inicio el reclamo para que me asignen un plan menor, de 1 GB a $250, como el que ofrecen por internet y no quieren vender luego en el local.

Solicito que atiendan mi reclamo y me cambien esta última línea por un plan de 1GB a $250.

De lo contrario iniciaré un reclamo ante defensa del consumidor por publicidad engañosa, ya que están violando los arts. 1101, 1102 y 11103 y ccs. del Nuevo Codígo Civil, artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), y la protección de mis intereses económicos, información adecuada
    y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) al no cumplir con la oferta realizada.

Saludos cordiales.

Luis

0 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    876 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,285
    Dados: 1,662
    Achievements GeekAS de epadas

Cita Iniciado por luisman202d39 Ver mensaje
    Fui hoy a comprar un chip con un plan de $250 (1GB) para agregar a las líneas que manejo.

En el local me dijeron que en el sistema solo les permitía suscribirme a un plan de $380 (3GB). Fui luego a una oficina oficial de Movistar y me dijeron lo mismo. Esto es algo que no pueden hacer, hacen publicidad de un plan por internet y luego al ir al negocio a comprarlo solo se puede comprar uno más caro... las otras companías si tienen planes de 1GB por valores similares.

Hace un mes ya había comprado un plan de $250 sin problemas, ahora cuando quise hacerlo de nuevo con otra línea no se puede.

Conclusión, compré la de $380 y ahora inicio el reclamo para que me asignen un plan menor, de 1 GB a $250, como el que ofrecen por internet y no quieren vender luego en el local.

Solicito que atiendan mi reclamo y me cambien esta última línea por un plan de 1GB a $250.

De lo contrario iniciaré un reclamo ante defensa del consumidor por publicidad engañosa, ya que están violando los arts. 1101, 1102 y 11103 y ccs. del Nuevo Codígo Civil, artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), y la protección de mis intereses económicos, información adecuada
    y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) al no cumplir con la oferta realizada.

Saludos cordiales.

Luis
    Hola luis, ante todo quiero aclararte que es foro de usuarios esto, nadie responsable de movistar te solucionará nada, somos usuarios ayudando a usuarios.
    Segundo punto, si sucede todo eso de publicidad engañosa, andá y denuncialo de una en defensa al consumidor, pero si ahora vos vas y te pedis un plan de $380 ya es problema tuyo, accediste a lo que ellos querian, ahora tenes que respetar el abono del plan por el tiempo determinado que dura, si queres cambiarte a uno inferior deberas pagar una multa por no completar el contrato.
    Ahora hay que ver que es lo que pedias vos, ya que si tenes la flota de lineas en modalidad empresa no valen lo mismo que los otros planes, sea one o comunidad, pero en tal caso podias pedir un chip con plan comunidad de $250 y no creo que te hagan problema por eso, si total vos vas con tu equipo, pero si no dispones de equipo ahi si puede ser, porque algunos equipos solo se venden con determinado plan, quieras o no.

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Gracias por la respuesta. Es solo un chip con el plan, el teléfono lo puse yo. No soy una empresa, soy un particular. Lo que tengo son los números de mi familia, que los pago yo. El abono no tiene ninguna cláusula con multa porque no compré equipo.

Entiendo lo que decís de que al haber comprado ya acepté, pero no es así, la ley de defensa del consumidor me ampara. Es un caso de publicidad engañosa de manual y el hecho de que haya comprado el abono no me hace perder mis derechos. Yo necesito la línea hoy, después hago el reclamo porque es mi derecho.

Ya tendré tiempo de iniciar una denuncia y pedido de audiencia, cosa que ya hice reiteradas veces con otras empresas de servicios y siempre terminé ganando la disputa. Pero primero voy a esperar a que la empresa se exprese y decida si va a hacer lugar a mi reclamo o no. Si no lo hace voy a pedir la portabilidad de las tres líneas. Yo creo que donde más les duele es ahí, en la pérdida de clientes...

Gracias de nuevo.

Luis

0 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    876 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,285
    Dados: 1,662

Gracias por la respuesta. Es solo un chip con el plan, el teléfono lo puse yo. No soy una empresa, soy un particular. Lo que tengo son los números de mi familia, que los pago yo. El abono no tiene ninguna cláusula con multa porque no compré equipo.

Entiendo lo que decís de que al haber comprado ya acepté, pero no es así, la ley de defensa del consumidor me ampara. Es un caso de publicidad engañosa de manual y el hecho de que haya comprado el abono no me hace perder mis derechos. Yo necesito la línea hoy, después hago el reclamo porque es mi derecho.

Ya tendré tiempo de iniciar una denuncia y pedido de audiencia, cosa que ya hice reiteradas veces con otras empresas de servicios y siempre terminé ganando la disputa. Pero primero voy a esperar a que la empresa se exprese y decida si va a hacer lugar a mi reclamo o no. Si no lo hace voy a pedir la portabilidad de las tres líneas. Yo creo que donde más les duele es ahí, en la pérdida de clientes...

Gracias de nuevo.

Luis
    Hola luis, entonces si hace el reclamo, no entiendo porque siendo particular y con equipo no podes adquirir el plan comunidad que vos queres, denuncialos igual por mas que te cambien el plan, el tiempo y la calentura ya te lo hicieron perder asi que no bajes los brazos

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

Gracias de nuevo.

Luis
    el plan esta en vigencia, en tu lugar voy a un Centro de atención y hago que se respete lo publicado

http://www.movistar.com.ar/tienda/planes/comunidad/

0 Not allowed!

Avatar de padash Nivel 4: Cachorro
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 15
    Dados: 0

luisman una consulta, tienes o has tenido una deuda reciente con Movistar?
    Te lo pregunto, ya que muchas veces al tener una deuda se ve afectado el scoring (puntaje) lo cual no permite generar ningun cambio.
    De todas formas la única forma de que te puedan resolver este reclamo es comunicandote con un asesor o acercandote presencialmente a un Centro de atención.
    PD: De todas maneras te confirmo que al no presentar compromiso con ningun equipo, tu eres libre de cambiar al plan que creas conveniente.

Saludos
    Trabajo para Movistar, pero soy un usuario más y espero poder ayudarte

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por padash Ver mensaje
    luisman una consulta, tienes o has tenido una deuda reciente con Movistar?
    Te lo pregunto, ya que muchas veces al tener una deuda se ve afectado el scoring (puntaje) lo cual no permite generar ningun cambio.
    De todas formas la única forma de que te puedan resolver este reclamo es comunicandote con un asesor o acercandote presencialmente a un Centro de atención.
    PD: De todas maneras te confirmo que al no presentar compromiso con ningun equipo, tu eres libre de cambiar al plan que creas conveniente.

Saludos
    No debo nada. Pago siempre al día. Tengo activado el pago automático en "pago mis cuentas" así que nunca me atrasé un solo día.

Estoy haciendo el reclamo por donde corresponde.

Gracias

LUis

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cumplo en comentarles a los que generosamente trataron de darme ayuda en mi reclamo que ya se contactaron conmigo de la empresa y que me van a cambiar de plan tal como lo solicité.

No me dieron una explicación de por qué ocurrió esto, lo cual me hace sospechar que es una práctica intencional para intentar forzar a los clientes a elegir un plan más caro del solicitado. No creo que se lo hagan a todo el mundo porque supongo que un cliente nuevo es más fácil que se vaya inmediatamente a otra compañía. En mi caso ya soy cliente con dos líneas y esta es la tercera que incorporo, me parece que un cliente como yo va a preferir contratar otro plan pero tener la línea nueva en la misma compañía que las anteriores...

En fin, no me extraña que pase esto, casi todas las empresas de servicios hoy en día tienen este tipo de chanchullos, así que no me voy a pelear con Movistar porque haga lo mismo que todas las otras. Pero si les aviso, reclamen y pidan lo que les corresponde, se los tienen que dar, que bastante caro sale el servicio igualmente a pesar del reclamo. Me atendieron rápido eso hay que reconocerlo. Hice el reclamo a través de la página de Facebook.

Gracias de nuevo a todos los que se acercaron a dar una mano.

Saludos
    Luis

1 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2107 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,948
    Dados: 739

@luisman202d39
    Gracias por pasar a comentar como término.
    Es muy útil tu experiencia y tus consejos para otros usuarios que vengan con problemas similares (que lamentablemente son muchos)
    Suerte.

Enviado desde Marco, mediante tapatalk.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6394 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,872
    Dados: 53,770
    Achievements Geek

Cumplo en comentarles a los que generosamente trataron de darme ayuda en mi reclamo que ya se contactaron conmigo de la empresa y que me van a cambiar de plan tal como lo solicité.

No me dieron una explicación de por qué ocurrió esto, lo cual me hace sospechar que es una práctica intencional para intentar forzar a los clientes a elegir un plan más caro del solicitado. No creo que se lo hagan a todo el mundo porque supongo que un cliente nuevo es más fácil que se vaya inmediatamente a otra compañía. En mi caso ya soy cliente con dos líneas y esta es la tercera que incorporo, me parece que un cliente como yo va a preferir contratar otro plan pero tener la línea nueva en la misma compañía que las anteriores...

En fin, no me extraña que pase esto, casi todas las empresas de servicios hoy en día tienen este tipo de chanchullos, así que no me voy a pelear con Movistar porque haga lo mismo que todas las otras. Pero si les aviso, reclamen y pidan lo que les corresponde, se los tienen que dar, que bastante caro sale el servicio igualmente a pesar del reclamo. Me atendieron rápido eso hay que reconocerlo. Hice el reclamo a través de la página de Facebook.

Gracias de nuevo a todos los que se acercaron a dar una mano.

Saludos
    Luis
    gracias por comentar el resultado, es verdad todas lo hacen, si pasa, pasa.
    Anoche justamente Amiga 1 discutio bastante con Direct TV ya que le habían incluido un pack que jamas solicito.
    Al ver la factura y el monto se dio cuenta.
    Se soluciono y otorgaron un descuento por las molestias y bla bla bla.

0 Not allowed!