iPhones fallan más que Smartphones Android: Blancco Technology Group

64% de Apple frente al 47% en Android


iOS 10 es el principal culpable de los fallos en el iPhone 6 entre otros modelos.



La guerra entre smartphones con Android y Apple va más allá de las empresas, ya que hay especialistas que se dedican a investigar qué tan bien funcionan unos y otros. Tal vez en Android las actualizaciones no son tan recientes ni llegan a todos los modelos pero los equipos presentan menos fallas respecto a los de Apple según Blancco Technology Group (aunque no sabemos si toma en cuenta el problemita del Note 7).
Según el reporte que emitieron para el tercer trimestre de 2016, llamado “State of Mobile Device Performance and Health”, los iPhones y iPads fallan en un 62% a nivel mundial, mientras que sólo el 47% de los dispositivos Android presentan problemas. De todos los modelos, el más problemático es el iPhone 6, con el 13%, seguido del iPhone 6s (9%) y el 5s (9%), modelos recientes… por culpa de la actualizaciones a iOS 10, aunque dicen que las apps son las que más se cierran, casi tres veces más que en Android, es decir 65% frente al 25% respectivamente. Entre las causas mencionadas se encuentran el colapso en Pokemón Go al drenar la batería aunque en general falló en los dos sistemas operativos móviles.
Las apps que más fallan en iPhone son Instagram (14%), Snapchat (12%) y Facebook (9%) además de Pokemon Go, Facebook Messenger y Google. En Android los equipos que más fallan son el LeECo Le2 (13%), Xiaomi Redmi 3S y Redmi Note 3 (9%) y el Galaxy S7 Edge (5%). Las apps que más fallan son mensajero (32%), contactos (12%) y Play services (10%).
No sabemos cuántos equipos fueron evaluados y de qué países así que los resultados hay que tomarlos con reserva.

FUENTE