La TV, para atrás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,632
    Dados: 58,913
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek

La TV, para atrás

Esta semana, dos noticias dejaron ver en su trasfondo que el atractivo de la TV está en retroceso, sin que esto signifique no obstante que se trate de un negocio muerto. Al menos, no por un tiempo.

Por un lado, esta es época de balances trimestrales. El dato significativo se vio en los resultados de Cablevisión. En el balance de la empresa, entre varios indicadores positivos, se pueden observar las distintas velocidades de crecimiento del negocio de TV paga frente al del acceso a Internet. Para el período anual entre Q3 2015 y Q3 2016, Cablevisión mostró un decrecimiento en el servicio de TV paga en Argentina de -0,4%, pasando de 3.398.500 a 3.383.900 abonados (-14.600). Paralelamente, los abonados de Internet crecieron un 8,7%, pasando de 1.973.900 a 2.145.800 abonados (+171.900). Esto explica también por qué el último aumento de precios de Cablevisión se aplicó solo al acceso a Internet y no al servicio de TV paga. Evidentemente, no sería positivo aumentar el precio de un servicio en retroceso. A su vez, estas cifras son un mal signo para las empresas de telecomunicaciones que esperan que la regulación las autorice a dar servicios de TV. Un servicio que está perdiendo el atractivo para la población en un mercado muy maduro. Y todavía les falta un mínimo de un año para poder salir con una oferta de TV. Cuando esto ocurra, no será un camino de rosas…

Por otro lado, esta semana se oficializó, finalmente, la venta de Telefé a la estadounidense Viacom. No faltó quien se ilusionara con los US$ 345 millones pagados, viendo detrás de esta cifra un renacer del interés de los grandes grupos de contenidos por el sistema más arcaico de distribución de material audiovisual: la TV abierta de aire. Repasando las declaraciones de los ejecutivos de los compradores, si bien no desprecian el aporte de los distintos canales de TV abierta que posee Telefé, se ocuparon de destacar que lo más valorado en realidad es su capacidad para la generación de contenidos, así como sus 33.000 horas de contenidos en su biblioteca y su potencial exportador, particularmente hacia Latinoamérica. El contenido es rey, se sabe, y puede o no estar atado a una única red de distribución. La TV abierta es apenas una de las redes de distribución posible.

En definitiva, la TV tradicional lineal está comenzando a recorrer un camino similar al emprendido por la telefonía fija unos años atrás. En ambos casos se trata de servicios muy masivos que pierden encanto para los usuarios ante el emerger de servicios alternativos claramente más atractivos. Por eso, todos los caminos en términos de redes de distribución apuntan a los datos, sean éstos fijos o móviles. Tiempos modernos.

Fuente

Enrique Carrier

http://www.comentariosblog.com.ar/20...tv-para-atras/

2 Not allowed!

Avatar de WingsOfLiberty NIVEL 43: Power Ranger
    Mencionado
    629 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,628
    Dados: 920
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    9.18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    7.31%
    Esto si se nota , y es que en casa nadie ve TV , la unica vez que podemos ver TV es cuando se cae el internet 10min o 1h , despues de eso no se prende , y lo mismo con la linea fija

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por WingsOfLiberty Ver mensaje
    Esto si se nota , y es que en casa nadie ve TV , la unica vez que podemos ver TV es cuando se cae el internet 10min o 1h , despues de eso no se prende , y lo mismo con la linea fija
    En esta casa , solo Amiga 1 ve TV , teléfono fijo no hay .
    Creo en todos lados sucede lo mismo.

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,089
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.33%
    Actividad Diaria
    159.47%
    Actividad Semanal
    23.04%
    Actividad Mensual
    135.13%
    Logros Geek
    Yo retrosedi este ultimo mes . Tenia solo internet en mi casa y con eso me las arreglaba bastante bien y no queria ni neceditaba tv por cable. Pero hace unas semanas me pase al pack completo porque mi hermano queria tener cable hd. Yo agarre viaje porque pago solo la mitad del abono. Pero que retrosedi, retrosedi. Y no estoy muy comodo con eso. Porque yo soy de los que esperan que la tv venga por internet.
    Algun dia quizas .

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Yo retrosedi este ultimo mes . Tenia solo internet en mi casa y con eso me las arreglaba bastante bien y no queria ni neceditaba tv por cable. Pero hace unas semanas me pase al pack completo porque mi hermano queria tener cable hd. Yo agarre viaje porque pago solo la mitad del abono. Pero que retrosedi, retrosedi. Y no estoy muy comodo con eso. Porque yo soy de los que esperan que la tv venga por internet.
    Algun dia quizas .
    que mal , volve a avanzar , justo vos

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2123 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,089
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.33%
    Actividad Diaria
    159.47%
    Actividad Semanal
    23.04%
    Actividad Mensual
    135.13%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    que mal , volve a avanzar , justo vos
    Por mi seguia como estaba. Pero fue mas bronca que otra cosa. Es que cuando quise bajar la velocidad me pedian tarjeta para que me hagan el descuento, y como no la tenia a mano me tuve que quedar con 25 megas.
    Si me la hubiesen bajado en ese momento ahora mismo seguiria solo con el servicio de internet y nada mas.
    Pero bueno, las cosas se dieron así. Yo creo que por lo menos voy a estar 1 año con un servicio de tv por cable que pocas veces voy a usar, pero bue. Quizas vuelva a estar actualizado a fines del año que viene .
    Mi principal objetivo tecnologico para el año que viene es comprarme una tele 4k y si llega una funcionalidad nueva que estoy esperando para el smartphone hago cambiazo de telefono tambien .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Por mi seguia como estaba. Pero fue mas bronca que otra cosa. Es que cuando quise bajar la velocidad me pedian tarjeta para que me hagan el descuento, y como no la tenia a mano me tuve que quedar con 25 megas.
    Si me la hubiesen bajado en ese momento ahora mismo seguiria solo con el servicio de internet y nada mas.
    Pero bueno, las cosas se dieron así. Yo creo que por lo menos voy a estar 1 año con un servicio de tv por cable que pocas veces voy a usar, pero bue. Quizas vuelva a estar actualizado a fines del año que viene .
    Mi principal objetivo tecnologico para el año que viene es comprarme una tele 4k y si llega una funcionalidad nueva que estoy esperando para el smartphone hago cambiazo de telefono tambien .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    buenos planes tenes, que se den !

0 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 897
    Dados: 3,030
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.98%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    En los pueblos estamos a años luz de la TV por internet. Por ahora el internet y la TV van separados.

0 Not allowed!

Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.91%
    Actividad Diaria
    2382.74%
    Actividad Semanal
    340.48%
    Actividad Mensual
    3170.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por joselemos Ver mensaje
    En los pueblos estamos a años luz de la TV por internet. Por ahora el internet y la TV van separados.
    que pena, aca much@s ya dejan el cable y todo ven por internet . Pagas una sola cosa y ahorras en el fijo y en el cable.

En casa, Amiga 1 va contra la corriente, ella ve TV si o si, Direct TV con HD

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 897
    Dados: 3,030
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.98%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    que pena, aca much@s ya dejan el cable y todo ven por internet . Pagas una sola cosa y ahorras en el fijo y en el cable.

En casa, Amiga 1 va contra la corriente, ella ve TV si o si, Direct TV con HD
    Aca el cable esta con certificado de defunción, porque es analogico y le es muy cara la inversión para modernizarse, motivo por el cual, quien compra un TV Led o de cualquier tecnologia moderna tiene que usar si o si DirecTV.

0 Not allowed!