Las marcas chinas siguen arrebatando mercado a unas Samsung y Apple a la baja

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    Villalonga, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,342
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030

    Las marcas chinas siguen arrebatando mercado a unas Samsung y Apple a la baja

    Las marcas chinas siguen arrebatando mercado a unas Samsung y Apple a la baja, según Gartner





    Aunque en muchas ocasiones los focos de las noticias sobre la telefonía móvil se centran en grandes marcas como Samsung y Apple, lo cierto es que el mercado de las marcas fabricantes de smartphones es mucho más grande. En sucesivas ocasiones hemos visto como las marcas venidas de China están haciéndose un gran hueco, tanto en Europa como América, y los últimos datos de Gartner a nivel global lo vuelven a reflejar.

    Según los datos del tercer trimestre de 2016 de la consultora, tanto Samsung como Apple pierden cuota de mercado, algo quizás previsible en el caso de los coreanos por los problemas relacionados con el Note 7, pero no tanto en el caso de los de Cupertino, que no aprovechan esa debilidad. Los que sacan provecho son las marcas chinas, con Huawei a la cabeza, aunque son las marcas del grupo BBK (Oppo, OnePlus, Vivo) las que más crecen.
    Mirando la tabla con los datos de Gartner, vemos que las cuatro primeras posiciones de las marcas con mayor cuota de mercado siguen en el mismo orden, pero si vamos a los datos vemos movimientos muy importantes. Lo primero es que la distancia entre Samsung y Apple se estrecha, bajando de 13,6 puntos en 2015 a los 7,7 actuales. Un importante mordisco propiciado por el menor descenso de los segundos, no porque hayan subido. Las subidas vienen en las siguientes posiciones.
    Oppo, Vivo y OnePlus vienen pisando fuerte, prácticamente doblando sus datos de 2015


    Huawei es la primera beneficiada en la foto que nos deja ver Gartner, subiendo del 7,7% anterior a un 8,7%, a menos de tres puntos de Apple. Pero ojo, que si la marca china estrecha su distancia con el segundo, por detrás también vienen pisando fuerte. Oppo ha doblado su cuota de un año a otro, una subida espectacular que viene acompañada también de una subida similar de BBK Communication, empresa dueña de Vivo y OnePlus.
    ¿Por qué suben tanto las marcas chinas?



    Como decíamos al inicio, los datos de Gartner vienen a ratificar la tendencia de un crecimiento imparable de las marcas chinas. Su éxito parece estar basado en la estrategia de no apostar por teléfonos de 600-700 euros, sino poner el foco en donde más teléfonos se venden, la que va hasta los 200 o 300 euros, un presupuesto al alcance de muchos más usuarios.

    Centrarse en móviles accesibles a más bolsillos y el gran tamaño del mercado chino parecen la clave del éxito


    También hay que tener en cuenta que esas marcas tienen en China su mercado principal y que se benefician de su gran tamaño, pero poco a poco también se van abriendo camino en Europa o América. El caso más notorio es el de Huawei, que según los últimos datos de Kantar ha conseguido desbancar a Samsung como la marca que más vende en Italia, y cerca está también de conseguirlo en España.

    Además, tenemos que tener en cuenta que la distribución de las marcas chinas no tan grandes como Huawei se realiza casi de manera exclusiva vía internet, sin apenas presencia en tiendas físicas o en las cadenas de distribución más grandes. Si dichas marcas hiciesen una apuesta más decidida por expandir su mercado seguramente subirían incluso con más fuerza, pero su estrategia parece pasar por ir poco a poco.

    FUENTE

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    Villalonga, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,342
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030

    Marcas chinas beneficiadas con descontinuación de Galaxy Note 7

    Marcas chinas beneficiadas con descontinuación de Galaxy Note 7

    Al final no fue Apple el ganón




    Samsung sigue siendo el rey entre las marcas que más se venden de smartphones.



    Hubo un estudio que indicaba que Apple se iba a beneficiar con la descontinuación del Galaxy Note 7 y se equivocó según dio a conocer el reporte publicado por Gartner, ya que serian las marcas chinas las que aumentaron sus ventas.
    En concreto, Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment sumaron el 21% de smartphones vendidos a usuarios finales a nivel mundial en el tercer trimestre de 2016. De hecho fueron los únicos que subieron sus ventas y cuota de mercado… y todas son de China.


    El porcentaje de crecimiento de esta marcas fue del 12.4%. El crecimiento en el caso de OPPO fue del 81% y de BBK del 89% en China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Rusia.
    Se vendió un total de 373 millones de smartphones, un aumento del 5.4% respecto al trimestre del año pasado aunque disminuyeron los que no son inteligentes, en un 1.3%. A pesar de que Samsung disminuyó sus ventas un 14.2%, fueron lo suficientemente altas como para ocupar el primer lugar. Esto se debió a la suspensión de la venta del Note 7. El analista considera que aunque fue una decisión correcta, el daño hecho a la marca va a tardar en sanar, por lo que se espera que las ventas del Galaxy S8 sea exitosa para que los socios y clientes vuelvan a confiar en la misma. Las ventas del iPhone se mantienen pero disminuyeron un 6.6%, Sumó el 11.5% de la cuota del mercado, disminuyendo un 8.5% en Estados Unidos pero un 31% en China, los lugares donde más ventas tiene ya que no fue el iPhone 7 lo suficientemente atractivo. Se pronostica que seguirán bajando. Huawei se acerca a Apple, con una diferencia en porcentaje inferior a los tres puntos en cuanto a la cuota de mercado, sobre todo con la venta de la línea Honor y creciendo a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos y Europa. En cuanto a los sistemas operativos, no hay cambios. Android posee el 87.8% de la cuota de mercado, seguido por iOS con el 11.5%, Windows aparece con el 0.4% y hasta BlackBerry con el 0.1%.

    FUENTE

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •