Smartphone mata PC

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,777
    Dados: 53,571
    Achievements Geek

Smartphone mata PC

Reina indiscutida del acceso a Internet durante casi 20 años, la PC está cediendo su lugar central en la conectividad a manos del smartphone, particularmente entre los millennials argentinos (de entre 20 y 32 años). Esto surge del informe “Los millennials y sus consumos tecnológicos – 2016” realizado por Carrier y Asociados.

Sin dudas que el smartphone es EL dispositivo de los millennials. Está siempre a mano y siempre encendido. Es un todo en uno (mensajería, redes sociales, música, video, fotos, mapas, etc.) al tiempo que permite usos que la PC no puede ofrecer. Es además el principal dispositivo de acceso a redes sociales (que todos usan intensamente).

Para los millennials más jóvenes (de 20 a 25 años), el smartphone es el dispositivo favorito, tratándose de una sub generación que tuvo celular desde la más temprana adolescencia. Entre éstos, el smartphone desplazó a la PC como dispositivo elegido. Lo encuentran más fácil de usar, mientras que las PC no tienen apps ni sus tiendas. Para ellos, “todo” está en el celular. Se trata de una generación que en general hizo un uso menos intenso de la PC que los mayores (de 26 a 32 años). De hecho, en su mayoría usan el mail únicamente desde el celular, mientras que los mayores alternan su uso con la PC.

Es necesario tener en cuenta que, por un tema de etapa vital, el de los millennials es un segmento mayormente nómada, por lo tanto, la PC no se adapta a la perfección a su estilo de vida. Así, usan más el smartphone que otro dispositivo, independientemente de que lo prefieran o no. Por estos motivos, combinados con que el smartphone queda obsoleto más rápido y se desgasta más físicamente por el mayor uso, se trata del dispositivo que más se actualiza.

La PC es más valorada por los millennials mayores, evidenciando la brecha intrageneracional. Para éstos suele ser el dispositivo favorito, aunque no el más usado. Su mayor tamaño de pantalla es un atractivo fuerte que lo convierte en el dispositivo ideal para el consumo audiovisual, combinando calidad, tamaño de imagen y privacidad (en comparación con la TV). No obstante, al ser un equipo mayormente estático tiene menos desgaste físico, lo que combinado con que en los últimos años ha tenido mejoras leves, hace que su tasa de renovación haya bajado. Esto de alguna forma confirma la idea de que los mejores años de las PC quedaron atrás.

En resumen, para los millennials el smartphone se ha convertido en un dispositivo imprescindible, combinando el acceso a Internet con la ubicuidad. Esto hace que las PC, otrora centro del mundo conectado, aunque todavía presente, se devalúe. Sin dudas, una mala señal para sus fabricantes y desarrolladores.

Fuente

Enrique Carrier

http://www.comentariosblog.com.ar/20...one-mata-pc-2/

2 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    861 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,278
    Dados: 1,659
    Achievements GeekAS de epadas
    Para mí el smartphone no reemplazó a la pc todavia, no creo que le falte mucho, pero todavia no al menos para mí

1 Not allowed!

Avatar de WingsOfLiberty NIVEL 43: Power Ranger
    Mencionado
    516 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,623
    Dados: 919
    Para mi quizas un poco ... pero mientras que el smartphone no saque buenos juegos , la pc no la remplazare aun

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030
    Para mi falta mucho camino para que el smartphone reemplaze a la PC.

1 Not allowed!

Avatar de Paquirri041 NIVEL 42: Super Mario Bross
    Mencionado
    377 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 955
    Dados: 358
    Hay algunas cosas que no se pueden reemplazar, y una de ellas es la PC, para mi insustituible
    Trabajo para Movistar, pero aquí estoy como un usuario más !

1 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    Para mí el smartphone no reemplazó a la pc todavia, no creo que le falte mucho, pero todavia no al menos para mí

Cita Iniciado por WingsOfLiberty Ver mensaje
    Para mi quizas un poco ... pero mientras que el smartphone no saque buenos juegos , la pc no la remplazare aun

Cita Iniciado por joselemos Ver mensaje
    Para mi falta mucho camino para que el smartphone reemplaze a la PC.

Cita Iniciado por JosueManuel041 Ver mensaje
    Hay algunas cosas que no se pueden reemplazar, y una de ellas es la PC, para mi insustituible
    creo para millennials muy jóvenes si mato a pc y en la nota aclara porque , también aquí

http://www.carrieryasoc.com/2016/11/...ologicos-2016/

En mi caso no y dudo lo haga ya que no estoy en modo nómade y puedo utilizar mi notebook.

Para muchas cosas seria difícil reemplace.

1 Not allowed!

Avatar de WingsOfLiberty NIVEL 43: Power Ranger
    Mencionado
    516 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,623
    Dados: 919
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    creo para millennials muy jóvenes si mato a pc y en la nota aclara porque , también aquí

En mi caso no y dudo lo haga ya que no estoy en modo nómade y puedo utilizar mi notebook.

Ah de ser por que los mas jovenes de 18 para abajo , nacieron ya con la tecnologia de los Smartphones , nosotros vivimos la epoca de cuando el PC salio y ya era mas accesible

1 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por WingsOfLiberty Ver mensaje
    Ah de ser por que los mas jovenes de 18 para abajo , nacieron ya con la tecnologia de los Smartphones , nosotros vivimos la epoca de cuando el PC salio y ya era mas accesible
    recién le pregunte a mi ahijada menor, 17 y me dijo de una, smartphone y tiene notebook y All in One ojo.

Ella estuvo de acuerdo con la nota.

Hace mil que todo usa celular. Sus padres también parece .

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje

Yo soy de la denominada "generacion hibrida", conocimos las primeras PC de consumo publico, el VHS, los primeros celulares, y pasamos por varias tecnologias diferentes.

1 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por joselemos Ver mensaje
    Yo soy de la denominada "generacion hibrida", conocimos las primeras PC de consumo publico, el VHS, los primeros celulares, y pasamos por varias tecnologias diferentes.
    también yo

1 Not allowed!