Los precios en Argentina son los más caros de la región

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    Villalonga, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,342
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 897
    Dados: 3,030
    vBActivity - Stats
    Points
    182
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.98%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

    Los precios en Argentina son los más caros de la región

    Los precios en Argentina son los más caros de la región

    Los precios en Argentina son 63% más altos que en Chile y 19% más que en Brasil. Tras el Día de la Madre en Argentina, la consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, IntegraGO, realizó un nuevo análisis comparativo de precios a nivel regional. Para ello, categorizó el informe en 3 perfiles:

    Mamá Ejecutiva
    (Informática y Tecnología): Notebooks, Smartphones y Tablets.
    Mamá Gourmet (pequeños electrodomésticos de cocina): Batidor / Amasador profesional, Cafeteras de capsulas, Freidoras por aire, Olla Eléctrica y Licuadora
    Mamá Coqueta (cuidado personal): Depiladoras y Planchitas de pelo



    En términos generales, agrupando las 4 categorías (Cuidado personal, Informática, Smartphones y Pequeños Electrodomésticos), los productos en Argentina son un 63% más caro que el país más económico (Chile). Brasil es un 19% más costoso y Uruguay un 16%, siempre con respecto a Chile.
    Si el análisis se hace por perfil evaluado, los resultados indican que para la Mamá Coqueta (Depiladoras y planchitas de pelo) son un 73% más costosos; para Mamás Ejecutivas (Notebooks, Smartphones y Tablets), el incremento es de un 64%; finalmente, las Mamás Gourmet (Batidor / Amasador profesional, Cafeteras de capsulas, Freidoras por aire, Olla Eléctrica y Licuadora), sus regalos son un 50% más caro que el precio más económico de la región.





    Mamá Coqueta (Depiladoras, depiladoras de luz pulsada y planchitas de pelo)


    En esta categoría Uruguay y Brasil son más caros que Argentina. El primero es un 127% más costoso con respecto a Chile (el precio más bajo de base), el segundo un 97%. Argentina, por su parte, un 73%.
    En el análisis producto por producto, en Argentina las Depiladoras son un 144% más cara que Chile. Brasil y Uruguay lo son un 103% y 100%, respectivamente.
    Por el lado de las Depiladoras de Luz Pulsada, Uruguay es el país más caro (122%). Le siguen Brasil (91%) y Argentina (41%).
    Finalmente, la Planchita de Pelo es un 155% más caro en Uruguay, un 108% en Brasil y un 100% en Argentina, siempre con respecto a Chile.
    Mamá Ejecutiva (Notebooks, Smartphones y Tablets)
    En la suma de los tres productos, comprar en Argentina es un 64% más caro que en Chile. En Brasil un 17% y en Uruguay un 6%.
    En el caso puntual de Notebooks, en Argentina los equipos son un 78% más costoso que el precio de base (Chile). En Uruguay un 27% y en Brasil un 12%
    En la categoría Smartphones el precio más económico lo encontramos en Uruguay. Con respecto a esta plaza, los dispositivos son un 68% más caros en Argentina. En Brasil un 10% y en Chile un 4%.
    Los precios de las Tablets son en Brasil un 106% más alto que en Chile, mientras que en Argentina y Uruguay lo son un 52% y un 31%, respectivamente.





    Mamá Gourmet (Batidoras Pro, Licuadoras de Pie, Freidoras, Ollas Eléctricas y Cafeteras de Capsulas)


    Al analizar la categoría en su totalidad, el país más caro es Uruguay con costos un 70% más altos que en Chile (precio de base). Argentina es un 50% más costoso y Brasil un 18%.
    Las Batidoras Pro son en Argentina un 36% más caras que en Chile, mientras que en Uruguay y Brasil lo son un 24% y 7%, respectivamente.
    En Cafeteras de Capsulas el país más caro es Uruguay (134% con respecto al precio de base), seguido de Argentina (54%) y Brasil 22%).
    Por su parte, las Freidoras son en Argentina un 65% más cara, en Brasil un 45% y en Uruguay un 38%, con respecto a Chile.
    Licuadoras de Pie. Aquí, Argentina es el país más caro (61%), seguido de Uruguay (48%) y Brasil (14%)
    Finalmente, en las Ollas Eléctricas la situación es similar. Argentina, con productos un 66% más caro, es el país más costoso. Le sigue Uruguay (28%) y Brasil (14%).
    Comparativa de Precios Octubre vs Junio
    Durante Junio, en el total del promedio de todas las categorías, Argentina fue un 85% más caro que Chile (precio de base). En Octubre, en cambio, lo fue un 65%.




    Origen de los productos analizados


    En términos generales, los productos análizados tienen su origen en Argentina en un 52,9%. El 32,4% son de China, el 5,9% de Brasil, el 2,9% de Italia, el 2,9% de U.S.A y el 2,9% de Hungría.
    En el análisis por categorías, los productos para una Mamá Coqueta (Cuidado personal) tienen su origen en: Argentina (40%) y China (60%). Los de Mamá Ejecutiva (Informática y Tecnología): Argentina (72,7%, China 22,7% y Brasil 4,5%. Finalmente, los de Mamá Gourmet (pequeños electrodomésticos de cocina) provienen de: China (42,9%), Italia (14,3%), Brasil (14,3%), U.S.A (14,3%) y Hungría (14,3%).
    Destacados
    Argentina resulta el país más caro de la región en el promedio de costos de compra de las 3 categorías, con una diferencia del 63% con respecto al más económico (Chile) y por encima de Brasil (19%) que es el segundo país más caro de la región.
    La categoría Coqueta es la de mayor diferencia sobre al precio base, con un incremento promedio del 73%. Seguida por la categoría Ejecutiva con un incremento del 64%.
    En el análisis de precios regionales, resulta que Uruguay es el país más caro para la categoría Coqueta (127%), mientras que Argentina queda con el 73%, inclusive por debajo de Brasil con el 97%. En la categoría Gourmet, Uruguay en primer lugar (70%) por encima de Argentina con el 50%. Argentina queda como el país más caro en la categoría Ejecutiva con el 64% por encima de Brasil (17%).
    Con respecto al origen de los productos relevados podemos observar que Argentina es el de mayor incidencia con el 53%, seguido por China con el 32%. Se destaca Argentina como el país de origen de la mayoría de los productos en la categoría Ejecutiva con el 73%, mientras que China es el país con mayor producto para las categorías Coqueta (60%) y Gourmet (43%). Argentina no participa con ningún producto en la categoría Gourmet sobre el mix de productos relevados.
    Fundada en el año 2009, IntegraGO es una consultora especializada en TRADE MARKETING y CONSULTORÍA DE MERCADO conformada por un equipo de profesionales con sólida trayectoria desarrollada en compañías de reconocido prestigio en los mercados de Consumo Masivo, Electrodomésticos, Tecnología y Telefonía Celular, comercializando en los canales de Retail y Distribuidores de Latinoamérica.
    Entre sus trabajos, la compañía analiza el mercado detectando y ofreciendo oportunidades de mejora y comprometiéndose con los resultados esperados por sus clientes. Releva, evalúa y diagnostica el status de un negocio, una marca, una categoría con el objeto de elaborar e implementar planes de acción para la obtención de resultados, desarrollando actividades en 4 campos estratégicos, integrados y con visión 360 grados. Su cobertura en todo el territorio y en distintos países le da la posibilidad de acompañar al cliente en su crecimiento dentro de la Región.

    FUENTE

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de WingsOfLiberty NIVEL 43: Power Ranger
    Fecha de ingreso
    01 ago, 16
    Ubicación
    Lima , Perú
    Mensajes
    1,526
    Mencionado
    628 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,628
    Dados: 920
    vBActivity - Stats
    Points
    125
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    8.03%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.63%
    Actividad Mensual
    6.88%
    Y asi va la cosa

    2 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •