Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2016-10-27 at 16.28.19.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 32177

El video se convirtió en viral al emitirse a través de Facebook Live logrando un millón de reacciones y siendo compartido más de 145.000 veces.
Parecía real y las imágenes eran impresionantes. Por primera vez en la historia, los astronautas de la NASA hacían una transmisión de calidad en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 400 kilómetros de la Tierra.
Millones de usuarios a través de páginas como Unilad, Viral USA, Interestinate y también desde YouTube observaron los videos desde distintas partes del mundo, los cuales mostraban a los astronautas trabajando fuera de la estación, con la órbita azulada de nuestro planeta en el fondo.

Ver aquí el video

Y sí, las imágenes eran reales, pero ni mucho menos se trataba de una emisión en directo. De hecho, parte del material fue grabado hace tres años. Y en la página oficial de la NASA o la EEI no se hacía mención alguna a tal grabación.?
Más tarde, la NASA le confirmó a la BBC que no era un video en directo desde el laboratorio espacial, sino viejo material grabado durante caminatas espaciales.
Al menos una parte del video que distribuyó Viral USA e Interestinate fue filmada por el astronauta Terry Virts en febrero de 2015.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2016-10-27 at 16.36.43.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 32181

Y el otro video distribuido por Unilad parece ser de una caminata de cosmonautas rusos de 2013. Los gestores afirmaron que decidieron publicar una vieja grabación desde la estación para "probar lo que la herramienta de transmisión en vivo de Facebook es capaz de hacer".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2016-10-27 at 16.38.00.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 32182

Ante lo sucedido, la NASA no se tomaron a mal el incidente. Fuentes de la agencia espacial afirmaron que les parece "emocionante" que la gente se interese por el espacio, lo cual resulta evidente sólo con hacer un repaso al número de vistas, comentarios y veces que se compartieron los videos.?La NASA recomienda a quien quiera ver el material original que visite sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, o las del laboratorio espacial.

Incredible el poder de las redes sociales y la brevedad de un contenido en hacerse viral.

Fuente