Los viajes espaciales largos atrofian los músculos de la columna vertebral

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Seryi Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 may, 16
    Mensajes
    212
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 445
    Dados: 314

    Los viajes espaciales largos atrofian los músculos de la columna vertebral

    Hola Movister@s,

    Parece ser que los astronautas que realizan viajes espaciales de larga duración suelen sufrir de dolores en sus espaldas, y la razón es que los músculos de sus columnas vertebrales se debilitan y encogen a medida de que pasan más tiempo en el espacio.
    Un nuevo estudio ha confirmado que en microgravedad los músculos que envuelven la columna vertebral suelen atrofiarse, generando entre otras cosas una condición médica conocida como atrofia muscular espinal. Esta es la casua de los dolores que sufren los viajeros espaciales al regresar de sus misiones que suelen durar entre los seis meses y un año.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astro.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 32048


    Los viajes espaciales suelen afectar la musculatura y hasta la estructura ósea de los astronautas, es por ello que todos los viajeros deben seguir rutinas bastante estrictas de ejercicio durante su estadía en la Estación Espacial Internacional. Pero hay cambios que son inevitables. Scott Kelly, el astronauta de la NASA que vivió un año en la Estación Espacial Internacional es 5 centímetros más alto desde que regresó debido a que se le estiró la columna.

    Hasta ahora se creía que los dolores en la espalda de los viajeros espaciales tenían que ver con la inflamación de los discos de la columna, pero finalmente la respuesta está en los músculos. El estudio asegura que después de realizar resonancias magnéticas y otras pruebas en algunos astronautas de la NASA encontraron que en promedio los músculos paraespinales (que conectan los huesos de la columna y controlan su movimiento) se encogieron un 19% en promedio.

    Esto es un grave problema si la NASA quiere llevar astronautas a Marte, que se suma a la pérdida de la inteligencia de las personas que hagan viajes espaciales largos y a lo increíblemente costoso que es mantener una persona en el espacio. Todavía hay un largo camino qué recorrer antes de poder hacer viajes interplanetarios.


    PD: Si, se pierde inteligencia al viajar por el espacio debido a los efectos a la exposición a radiación espacial por mucho tiempo.

    Fuente: http://es.gizmodo.com/los-viajes-esp...e-l-1788213494

    2 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,269
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,817
    Dados: 53,688
    Achievements Geek
    Que buen post para leer en la noche , gracias @Seryi
    Podrias llevarlo a Hilo Espacio Exterior asi no se pierde aca . Este Foro esta algo descontrolado...

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •