WhatsApp ya tiene videollamadas en su Beta: así funcionan

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de Seryi Ex Community Manager
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 445
    Dados: 314

WhatsApp ya tiene videollamadas en su Beta: así funcionan

Hola Movister@s,

Era un secreto a voces que las videollamadas iban a llegar a WhatsApp antes o después. La primera filtración al respecto la oíamos en diciembre del año pasado, y desde entonces con cuentagotas hemos ido viendo como, a veces por error, eso sí, las videollamadas hacían acto de presencia en la beta de WhatsApp, pero no llegaban a fun
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: whatapp.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 31929
    cionar.

Lo cierto es que los beta-testers llevan ya meses jugando con las videollamadas y tras sus pruebas en WhatsApp para Windows Phone era evidente que no tardarían en llegar a Android. Ya están aquí, aunque por ahora como suele ser habitual solo en la versión Beta de WhatsApp, disponible en Google Play tras apuntarte a la beta, o desde el APK. Necesitas la versión 2.16.318 o superior.

No es difícil iniciar una videollamada ya que el botón para ello está situado al lado del botón para la llamada normal. Lo encontrarás en la pestaña llamadas, en la tarjeta de contacto y en la barra superior de cualquier chat (el icono es el teléfono, pero después un menú te deja elegir videollamada).

Tras pulsar el botón de la cámara se inicia la llamada y ya puedes ver la previsualización de cómo de guapo estás, para que puedas arreglarte el pelo antes de que la otra persona te vea. Tanto tú como la otra persona necesitáis tener WhatsApp Beta, en caso contrario una ventana de aviso te dirá exactamente eso.

La función de videollamada de WhatsApp es muy en la línea de la ya existente función de llamada... pero con vídeo. No esperes milagros, no funciona ni peor ni mejor que otras aplicaciones como Google Duo: si tu conexión es buena y estable, funcionará bien, si no, el vídeo se pausa de vez en cuando para recobrar el aliento.

Nombre: wahtsapp2.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 31930

Los únicos botones disponibles durante la llamada son el de colgar, cambiar de cámara, volver al chat y silenciar tu micrófono. Si lo haces, la otra persona recibe un aviso en mitad de la pantalla que no se puede ocultar y que, todo sea dicho, es algo molesto.

El botón del chat prosigue con la llamada pero te permite volver al chat para responder a otras conversaciones o enviar algún apunte de texto. Algunas filtraciones indican que en un futuro al pulsar este botón la videollamada se mostrará en una burbuja flotante, pero por ahora se oculta por completo, relegándose a una barra de aviso en WhatsApp, con error de visualización incluido.

Nombre: whatsapp3.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 31931

Por lo demás, no hay mucho más que comentar sobre esta primera versión pública -aunque beta- de las videollamadas de WhatsApp, aparte de que al terminar una llamada tienes la posibilidad de puntuar la fiabilidad de la conexión.

Nombre: whatsapp4.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 31932

Fuente: http://www.xatakandroid.com/comunica...-asi-funcionan

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,823
    Dados: 53,698
    Achievements Geek
    Ayer o días atrás lei esta noticia, solo digo debes tener una muy buena conexión ya que las llamadas solamente no se escuchan bien sin ella imagino el resto. Seria como Skype...

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    1838 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,580
    Dados: 830
    Achievements Geek
    Me acorde un poco tarde pero recien pedi ser beta tester en el play store.
    Pregunta, ¿despues podre instalar la version estable desde el play store si no quiero tener mas la beta?
    Si alguno sabe comente asi si no se puede me salgo de ser beta antes de que me acepten.
    Con otra app pedi ser beta y me aceptaron, pero no duro nada en mi smartphone porque no era lo que buscaba, asi que no se bien como es el sistema y si se podra volver para atras y poder instalarse y actualizar de nuevo a la version estable. Yo siempre prefiero la version estable pero tengo muchas ganas de probar las videollamadas. Recuerdo que con las llamadas comunes fui uno de los primeros en probarlas antes de que le lleguen a todos. Y no quiero perder la costumbre y quiero hacer lo mismo ahora .

0 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030

Las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más datos...

Las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más datos que las de otras apps

Cuando utilizamos aplicaciones por la calle, bajo conexiones de datos, solemos prestar atención al consumo de datos de unas pocas. Las apps de mensajería no suelen entrar en ese cómputo pues salvo que nos enviemos imágenes o vídeos entre contactos, el contador de datos de nuestra tarifa no suele dispararse. Pero con la llegada de las videollamadas, la cosa cambia.
    De igual forma que muchos evitan ver vídeos de Youtube, Netflix y compañía cuando están lejos de una conexión WiFi, las videollamadas entran directamente al bloque de las apps que más agotan nuestras tarifas de datos. La llegada de WhatsApp ha hecho que, automáticamente, la enfrentemos con su competencia más popular en cuanto a la transmisión de vídeo. El resultado no te va a gustar.

Tres Skypes, cinco Duos, ocho Facetimes

Dado que las conexiones de datos móviles no son infinitas, es lógico esperar que las compañías que utilizan una buena cantidad de los mismos optimicen su transmisión para no hacernos sufrir demasiado. En cuanto a la transmisión de vídeo está el asunto de la compresión del mismo, con distintos algoritmos dependiendo de la aplicación que estemos usando.

WhatsApp se acaba de coronar, y por méritos propios, en cuanto a la compresión de sus videollamadas. No dudamos de que ésta exista pero desde luego está a años luz de la de su competencia. Hemos de tener en cuenta que por ahora se trata de una funcionalidad que llega en fase de beta pero las mediciones son claras. WhatsApp multiplica por mucho el consumo de Facetime, la app ganadora en nuestra última comparativa.

Hoy hemos realizado una llamada de vídeo cronometrada con WhatsApp. Hemos tomado nuestro Android, el mismo Galaxy S7 Edge que empleamos para las otras mediciones (salvo para Facetime, lógicamente), y hemos hecho una llamada bajo conexión de datos 4G de tres minutos. Un periodo de tiempo suficiente para poder extraer una media por minuto más precisa que en llamadas más cortas. El resultado ha sido sorprendente: 100MB consumidos por WhatsApp en tres minutos de llamada.

WhatsApp Skype Viber Hangouts FB Messenger Google Duo Facetime
    33MB/min 10,45MB/min 10,4MB/min 10MB/min 6,4MB/min 6,38MB/min 4MB/min

La medición de nuestra llamada no deja lugar a dudas. Los 33MB por minuto consumidos por WhatsApp suponen que la app propiedad de Facebook triplica el consumo de Skype y Viber, algo más cuando hablamos de Hangouts y se dispara en cuanto lo situamos frente a Facebook Messenger, Google Duo o Facetime. El caso del último es especialmente sangrante al consumir ocho veces menos datos que WhatsApp.

Al otro lado de la línea, sin embargo, el consumo ha sido menor, únicamente de 60MB en el mismo periodo de tiempo. La calidad de la línea, de la cámara y el cambio de un operador a otro, con sus propios sistemas de transmisión, han sido determinantes para este cambio. Pero aún así, el consumo de datos de WhatsApp es mucho más elevado que el de su competencia. Algo que, esperamos, solucionen pronto. ¿Conseguirá WhatsApp poner de moda las videollamadas? Con estos consumos la respuesta es evidente: no.

FUENTE

.....Actualizado....

¿Logrará WhatsApp poner de moda las videollamadas?

Las apps de nuestros teléfonos móviles evolucionan a buen ritmo y cuando se trata de apps tan determinantes como las de mensajería, llegan a alterar nuestras costumbres de tal modo que incluso fuerzan a cambios en el funcionamiento del mercado. WhatsApp logró, por ejemplo, que los SMS pasasen a ser meras herramientas publicitarias en muchos países. Se salvan, quizá, en aquellos en los que las tarifas los ofrecen de forma indiscriminada.
    WhatsApp también fue hace un año a por las llamadas de voz, creando un conflicto en las operadoras pues las obligó a posicionarse sobre las llamadas VoIP a través de las líneas de datos. No obstante, WhatsApp ha logrado convertirse en la herramienta preferida para muchos, incluidos los españoles, para realizar llamadas por internet, y podría ocurrir lo mismo con las videollamadas.

La última en llegar pero con posibilidades

No debemos olvidar que las videollamadas llevan ya mucho tiempo en el mercado, y que pasaron del PC al teléfono móvil hace ya años. Entre la competencia de WhatsApp en el sector tenemos a Apple con Facetime, a FB Messenger, a la vieja guardia que forman Skype y Blackberry Messenger, o a recién llegados como Google Duo. A Telegram seguimos esperándole.

No obstante, las videollamadas han sido una funcionalidad que no ha llegado a cuajar nunca dentro del ecosistema móvil. Ese futuro con grandes pantallas en el salón para hacer videollamadas que la ciencia ficción imaginaba nunca llegó a producirse, y el uso de la cámara frontal de nuestro móvil ha sido acaparado por los selfies y no por las llamadas de vídeo en directo.

Se usan, por supuesto. Skype y Hangouts son muy empleados en el sector empresarial y Apple, sin ir más lejos, tiene una poderosa herramienta en Facetime pese a estar limitada a usuarios de iOS. Google Duo puede venir de ahora en adelante integrada en Android, salvo que los Pixel se queden con la exclusiva, pero WhatsApp tiene algo a su favor que no tienen los demás: los usuarios.
    WhatsApp lo ha hecho otras veces

Pensábamos que los mensajes de voz a través de las apps de mensajería supondrían una extraña regresión a la época de las llamadas de teléfono. Sin embargo, hoy vemos que los más jóvenes dictan sus mensajes en plena calle y también escuchan los que les envían. WhatsApp ha logrado que chatear con mensajes de voz en plena calle sea lo más normal, y puede volver a hacerlo con las videollamadas.
    Porque WhatsApp está en el bolsillo de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios que ya ven el botón del teléfono con otros ojos pese al breve rechazo inicial y que ahora, cuando pulsen dicho botón, tendrán la opción de que la llamada se convierta en vídeo. No obstante, el rechazo psicológico a las videollamadas seguirá estando ahí. Un proceso más complejo, más intrusivo.

Por el momento las llamadas están en la versión beta de WhatsApp pero no tardarán en liberarse. No tardaremos en comprobar qué grado de aceptación tienen. Recordemos, 1.300 millones de usuarios con la videollamada a sólo un par de toques. ¿Será WhatsApp el responsable de que a partir de ahora hacer una sea algo natural? Si alguien puede conseguirlo, es la app de mensajería más exitosa de todos los tiempos.

FUENTE

0 Not allowed!

Mencionado
    1838 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Bueno, en el transcurso de la mañana pude probar las videollamadas solo con un telefono (ademas del mio claro) que tenia esta version beta. Y no se si es porque el otro telefono tenia android 4.3 (es un core 1) o que pero no pude hacer la llamada. O mejor dicho, si pude pero se me corta solo al instante justo despues de atender .
    ¿alguien mas las probo ya? Quizas no esten funcionales todavia .
    Para el que tenga miedo de ser beta tester les digo que se puede volver para atras. Yo ya hice la prueba con otra app.

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030

Videollamadas aparecen por fin en WhatsApp

Videollamadas aparecen por fin en WhatsApp

Solo para usuarios beta

Versión beta de WhatsApp incluye videollamadas (Imagen: Saúl Peláez).

Desde abril de 2015 se dijo que WhatsApp estaba desarrollando la función de videollamadas las cuales se esperaba fueran lanzadas en mayo de ese año, pero eso no ocurrió. Fue hasta diciembre que aparecieron las primeras imágenes de la interfaz y ahora ya está funcional.
    En mayo algunos usuarios lograron entrar al botón no funcional desde smartphones Android y mostraron cómo luciría. Después de cinco meses, ya es una realidad pero de forma parcial, ya que solo en la versión beta está disponible.

Se desconoce cuándo aparecerá la versión final, pero sin duda, el día no es lejano. Su uso es prácticamente el mismo que en las llamadas por voz, solo que se añade esta función. Se toca el ícono de la videograbadora y eso es todo. Si se desea se puede eliminar el audio. Finalmente, al igual que algunas de las apps de este tipo, incluye una pequeña encuesta para averiguar la calidad obtenida con su uso aunque se desconoce si permanecerá en la versión final o si se incluye únicamente con fines de mejorar la transmisión. Sin duda, esta función puede ser que se corone como la líder frente a Facebook, Skype, Google Duo y FaceTime, debido a su popularidad, si bien no funciona más que en smartphones. Es necesario que los dos usuarios usen la misma versión para poder activarla.
    • Descarga el APK de WhatsApp beta 2.16.318 aquí

FUENTE

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,823
    Dados: 53,698
    Achievements Geek

Probamos la nueva función de videollamadas en WhatsApp

1 Not allowed!

Mencionado
    1838 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Yo no las pude probar porque como dije se me cortan al instante las llamadas. Ni idea por que, se me ocurre que quizas tenga algo que ver con algun permiso que le tengo que dar a la app para usar la camara (lo digo porque una cuando quise usar las llamadas en una tablet me pidio axeso para usar el microfono). Pero no creo porque cuando es asi te abre automaticamente los ajustes para que habilites ese permiso. Lo se porque asi me paso con la tablet.
    Lo otro que se me ocurre es que todavía no esta disponible aca, o que quizas funcione con smartphones con lollipop para arriba, aunque tampoco creo que tenga que ver con la version de android tampoco.
    En fin, a ninguno de mis contactos le intereso instalarse la version beta .

1 Not allowed!