¿Ordenadores más rápidos? Me gusta

Unos científicos de Rusia, Alemania y Países Bajos han hallado una forma de mejorar notablemente el rendimiento de los ordenadores.
La cantidad de datos digitales a procesar por cada ordenador y el nivel de complejidad del software usado no dejan de crecer y crecer, lo que obliga a los diseñadores de sistemas informáticos a alcanzar velocidades de computación cada vez más altas.

Frente a esto se encuentran un gran obstáculo. Muchos expertos creen que la computación clásica está actualmente alcanzando un límite, más allá del cual ya no será viable un mayor incremento de la velocidad de procesamiento de datos. Esto está empujando a científicos de todas partes del mundo a investigar las posibilidades de desarrollo de tecnologías informáticas completamente diferentes. Uno de los puntos débiles en los ordenadores modernos que refrenan su progreso es la memoria.

El equipo de Anatoly Zvezdin, del Instituto de Física y Tecnología en Moscú (MIPT), Rusia, y otras instituciones, ha ideado un modo de usar las llamadas ondas T, es decir, radiación en la banda del terahercio, como un medio de reinicializar las células de memoria de los computadores. Este proceso es varios miles de veces más rápido que la conmutación inducida por campos magnéticos.

Los autores de esta investigación, cuyos resultados se han hecho públicos recientemente, han demostrado con la citada innovación una forma totalmente nueva de controlar la magnetización, en lo que constituye un paso importante hacia la electrónica del terahercio. Es la primera vez que se lleva a cabo una investigación como esta.

¿Conseguirán llevarlo a cabo?...

Fuente