Guía práctica para descubrir todo lo que Google sabe de ti y poder eliminarlo

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de Seryi Ex Community Manager
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 447
    Dados: 314
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Guía práctica para descubrir todo lo que Google sabe de ti y poder eliminarlo

Hola Movistar@s,

Que Google tiene información sobre prácticamente todo lo que hacemos no es un secreto para nadie. A través de sus herramientas, desde los historiales de navegación hasta nuestra ubicación o búsquedas por voz, el gigante tecnológico es capaz de recopilar información sobre nosotros a cada paso que damos.

Toda nuestra información es recogida y luego utilizada para personalizar la publicidad que nos ofrecen y mejorar sus servicios. En definitiva, les sirve para forrarse a nuestra costa. Pero esta es la razón por la que, al fin y al cabo, internet es gratuito.

Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de ver todo lo que Google sabe de nosotros. En junio de 2015, la empresa creó un apartado llamado “ Mi Cuenta” en el que cualquiera puede ver la información que tienen de sí mismo.

Pero esta herramienta era muy básica, así que esta semana han decidido lanzar la nueva página “ Mi Actividad”, en la que se muestran casi todos nuestros pasos vinculados a nuestra cuenta de Google. Se muestra, básicamente, todo el rastro que hemos dejado en la red y le hemos mostrado a la compañía sin problema alguno.

7 pasos para hacer desaparecer tu rastro de Google casi por completo:

Tal y como explican en Business Insider, estos son los pasos que tienes que seguir para hacer desaparecer tu rastro de Google casi por completo:

1- En primer lugar, debéis ir a “ Mi Cuenta” y más tarde, en “Información personal y privacidad”, hacer click en “ Administrar tu actividad de Google”.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: google 1.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 31724

2- Una vez hecho, tenéis que entrar en “ Ir a controles de actividad”.

Nombre: google 2.png 
Visitas: 20 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 31725

3- Dentro de esta página, os saldrán todos los tipos de datos que Google rastrea de nosotros. Si lo que deseáis es desactivar la actividad de las aplicaciones, tenéis que darle al icono (que debe salir en azul al estar activado) de la derecha, en “ Actividad web y de aplicaciones”.

Nombre: google 3.jpg 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 31726

4- Si lo que queréis es dar un paso más y eliminar la actividad en la web, tendréis que volver a “ Mi Actividad” y, en el menú (los tres puntos verticales que aparecen al lado de tu foto de perfil), seleccionar “ Borrar actividad”. Esto os llevará a una nueva ventana, que os permitirá elegir el tiempo que queréis borrar. Podéis elegir desde hoy mismo hasta todo vuestro historial.

Nombre: google 4.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 31727

5- También podéis borrar el historial de ubicaciones, ya que normalmente Google la rastreará en vuestro móvil si este está activado. En “ Timeline” podéis ir al icono de la papelera que se esconde abajo a la derecha para eliminarlo.

Nombre: google 5.png 
Visitas: 21 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 31728

Nombre: google 6.jpg 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 31729

6- Incluso, puedes acabar con el registro de tu voz que Google también guarda, aunque esta viene desactivada por defecto. En “ Actividad de Voz y Audio” puedes pulsar “Administrar historial” y así eliminarlo con facilidad.

Nombre: google 7.png 
Visitas: 19 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 31730

7- Finalmente, al unir a YouTube a la compañía, Google también pasó a controlar nuestro historial de vídeos vistos. De nuevo, estos pueden cambiarse en “ Controles de actividad”, en el apartado de “ Administrar Historial” de Youtube.

Nombre: google 8.jpg 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 31731

Puede ser algo pesaroso, pero siguiendo estos pasos, podréis borrar vuestro rastro de Google.... por si os interesa.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticia...der-eliminarlo

@GabrielF, @albaJagger, @mcrisever, @Benny, @Fedeeg

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6719 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,721
    Dados: 59,097
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2717.74%
    Actividad Mensual
    3736.19%
    Logros Geek
    @Seryi ya reviso, lo había hecho pero no me extraña se volvió a activar... estos de Google u.u
    Gracias por compartir!

1 Not allowed!

Avatar de Seryi Ex Community Manager
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 447
    Dados: 314
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @Seryi ya reviso, lo había hecho pero no me extraña se volvió a activar... estos de Google u.u
    Gracias por compartir!

creo que todos deberíamos revisar estas cosas @mcrisever, y decidir qué queremos que sepan y qué no... por eso he compartido esta guía, además es de esas cosas que todo el mundo usa y comparte y pocos saben cómo hacer para poder eliminar, en caso de que quieran hacerlo. En mi caso, quiero saber siempre este tipo de información, por lo que pueda ser....

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6719 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,721
    Dados: 59,097
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2717.74%
    Actividad Mensual
    3736.19%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Seryi Ver mensaje
    creo que todos deberíamos revisar estas cosas @mcrisever, y decidir qué queremos que sepan y qué no... por eso he compartido esta guía, además es de esas cosas que todo el mundo usa y comparte y pocos saben cómo hacer para poder eliminar, en caso de que quieran hacerlo. En mi caso, quiero saber siempre este tipo de información, por lo que pueda ser....
    asi es también yo y tu guía fue un recordatorio importante

0 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1109 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,726
    Dados: 1,858
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    81.99%
    Actividad Mensual
    118.3%
    Logros GeekSabio
    Joya, buen post, a eliminar el rastro ahora

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2258 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,036
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    18.82%
    Actividad Mensual
    27.97%
    Logros GeekSabio
    Muy bueno @Seryi
    Ya lo había revisado. Pero no está mal volver a revisarlo cada tanto.

Enviado desde Marco, mediante tapatalk.

0 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1109 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,726
    Dados: 1,858
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    81.99%
    Actividad Mensual
    118.3%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por Seryi Ver mensaje
    Hola Movistar@s,

Que Google tiene información sobre prácticamente todo lo que hacemos no es un secreto para nadie. A través de sus herramientas, desde los historiales de navegación hasta nuestra ubicación o búsquedas por voz, el gigante tecnológico es capaz de recopilar información sobre nosotros a cada paso que damos.

Toda nuestra información es recogida y luego utilizada para personalizar la publicidad que nos ofrecen y mejorar sus servicios. En definitiva, les sirve para forrarse a nuestra costa. Pero esta es la razón por la que, al fin y al cabo, internet es gratuito.

Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de ver todo lo que Google sabe de nosotros. En junio de 2015, la empresa creó un apartado llamado “ Mi Cuenta” en el que cualquiera puede ver la información que tienen de sí mismo.

Pero esta herramienta era muy básica, así que esta semana han decidido lanzar la nueva página “ Mi Actividad”, en la que se muestran casi todos nuestros pasos vinculados a nuestra cuenta de Google. Se muestra, básicamente, todo el rastro que hemos dejado en la red y le hemos mostrado a la compañía sin problema alguno.

7 pasos para hacer desaparecer tu rastro de Google casi por completo:

Tal y como explican en Business Insider, estos son los pasos que tienes que seguir para hacer desaparecer tu rastro de Google casi por completo:

1- En primer lugar, debéis ir a “ Mi Cuenta” y más tarde, en “Información personal y privacidad”, hacer click en “ Administrar tu actividad de Google”.

Nombre: google 1.jpg 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 31724

2- Una vez hecho, tenéis que entrar en “ Ir a controles de actividad”.

Nombre: google 2.png 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 31725

3- Dentro de esta página, os saldrán todos los tipos de datos que Google rastrea de nosotros. Si lo que deseáis es desactivar la actividad de las aplicaciones, tenéis que darle al icono (que debe salir en azul al estar activado) de la derecha, en “ Actividad web y de aplicaciones”.

Nombre: google 3.jpg 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 31726

4- Si lo que queréis es dar un paso más y eliminar la actividad en la web, tendréis que volver a “ Mi Actividad” y, en el menú (los tres puntos verticales que aparecen al lado de tu foto de perfil), seleccionar “ Borrar actividad”. Esto os llevará a una nueva ventana, que os permitirá elegir el tiempo que queréis borrar. Podéis elegir desde hoy mismo hasta todo vuestro historial.

Nombre: google 4.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 31727

5- También podéis borrar el historial de ubicaciones, ya que normalmente Google la rastreará en vuestro móvil si este está activado. En “ Timeline” podéis ir al icono de la papelera que se esconde abajo a la derecha para eliminarlo.

Nombre: google 5.png 
Visitas: 21 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 31728

Nombre: google 6.jpg 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 31729

6- Incluso, puedes acabar con el registro de tu voz que Google también guarda, aunque esta viene desactivada por defecto. En “ Actividad de Voz y Audio” puedes pulsar “Administrar historial” y así eliminarlo con facilidad.

Nombre: google 7.png 
Visitas: 19 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 31730

7- Finalmente, al unir a YouTube a la compañía, Google también pasó a controlar nuestro historial de vídeos vistos. De nuevo, estos pueden cambiarse en “ Controles de actividad”, en el apartado de “ Administrar Historial” de Youtube.

Nombre: google 8.jpg 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 31731

Puede ser algo pesaroso, pero siguiendo estos pasos, podréis borrar vuestro rastro de Google.... por si os interesa.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticia...der-eliminarlo

@GabrielF, @albaJagger, @mcrisever, @Benny, @Fedeeg
    Recien me sente en la pc y ya elimine todo, gracias =)

1 Not allowed!