Presentaron la red 5G, la próxima revolución de los dispositivos inteligentes

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    Villalonga, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2,342
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030

    Presentaron la red 5G, la próxima revolución de los dispositivos inteligentes

    Presentaron la red 5G, la próxima revolución de los dispositivos inteligentes

    Autos autónomos, electrodomésticos, teléfonos y una veloz transferencia de datos, son algunos los grandes desafíos de las comunicaciones del futuro.



    La compañía checa Avast Software también apunta a expandirse en el incipiente segmento de Internet de las Cosas, como en este caso una heladera inteligente. (Foto Bloomberg)











    Pensemos que desde la comodidad de nuestro sofá y, con sólo el poder de nuestro teléfono inteligente, podremos experimentar con la realidad virtual una sensación inmersiva sin precedentes. ¿Te imaginas estar en el mismísimo Camp Nou viendo uno de los últimos partidos de la carrera de Lionel Messi en Barcelona sin haberte movido de tu casa? Esto que parece un sueño está camino a concretarse.
    El objetivo de toda nueva generación de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay mucho más que eso. Una muestra de lo que veremos en un futuro no muy lejano se pudo apreciar este martes en el segundo día de conferencia de la Qualcomm Summit 2016 que culmina el jueves en Hong Kong, China.





    En la actualidad, la telefonía celular está compuesta por tres redes: 2G (voz digital), 3G (voz y datos) y 4G. La primera gran diferencia entre esta última y lo que hoy se presentó es la frecuencia que utilizan. Mientras en 4G lo más habitual es usar frecuencias bajas, entre los 800 MHz y 2.6 GHz, en el caso de los test que se realizaron con 5G hasta ahora se han utilizado bandas situadas entre los 26 y 38 GHz.
    Este salto tecnológico en materia de comunicación móvil que promueve la empresa tecnológica estadounidense Qualcomm traerá mejoras en los juegos online, transmisión de video en 4K, vídeoconferencias, electrodomésticos intelgentes (IoT), Smart City (ciudades Inteligentes) y el desarrollo de autos autónomos. En este campo, por ejemplo, los vehículos tendrán la capacidad de cotejar información precisa y de manera inmediata que mejore la conducción, incluso, aquella imposible de detectar para el ojo humano.

    Uber puso en marcha en septiembre pasado el cuarto Ford Fusion que circuló por las calles de Pittsburgh, Estados Unidos. (Foto: EFE)



    Hay dos puntos importantes en el 5G que prevé que esta red móvil sea la de las maquinas. Por un lado las velocidades de las que hemos hablado antes no son velocidades que se repartirán entre los dispositivos conectados a una misma antena, sino que las estaciones bases serán capaces de dar dichas velocidades a cada terminal conectado, reduciendo los habituales problemas que se dan en grandes aglomeraciones.



    Amazon Echo es el asistente por voz hogareño de Amazon. (AP Photo/Jeff Chiu)



    Sin embargo, las redes móviles que desde 1980 con el lanzamiento del primer celular fueron pensadas para comunicar personas, darán un gran paso con esta nueva evolución, revolucionando la comunicación entre maquinas.

    Un poderoso módem, la clave
    Esta nueva forma de conexión de alta velocidad será posible mediante el módem desarrollado por la empresa Qualcomm: Snapdragon X50. Se trata de la primera solución comercial que podrá ser incorporada a los futuros smartphones y electrodomésticos inteligentes.
    Este módulo wireless, que saldrá a mediados de 2017, será el primero en su tipo de la llamada generación Gigabit LTE integrado a un chip Snapdragon. El mismo tendrá la capacidad de soportar picos de velocidades de hasta 5 gigabits por segundo.
    Para hacer mucho más ameno el salto tecnológico el módem X50 brindará soporte sobre la actual banda de los 800MHz, por lo que convivirá con las actuales redes 4G LTE. De este modo, fabricantes de dispositivos móviles como operadores probar las capacidades de las redes de próxima generación con la finalidad de mejorar la compatibilidad de los dispositivos y ajustar su desempeño.
    El futuro y su comercialización, los dilemas
    Qualcomm estima incluir este módulo en los primeros dispositivos comerciales durante la primera mitad de 2018, justo a tiempo para el despliegue de las primeras redes 5G que se pronostican entrarán en operación durante el tercer trimestre de 2018.



    Los drones también forman parte del ecosistema tecnológico llamado Internet de las osas. (Foto: Fallon)



    Por otra parte, su estandarización y comercialización también será fundamental para ponerla definitivamente en marcha, ya que esta tecnología hasta el momento no cuenta más que con una serie de test y lejos está de aquellos productos reales que puedan dar una muestra cierta del desempeño de estas redes.

    En resumen, la futura red 5G permite pensar un ecosistema tecnológico que irá desde la transferencia. Eso sí, lo primero de todo será que todos los países se pongan de acuerdo en cuáles serán concretamente las bandas que se destinarán para esta potente red móvil.

    FUENTE

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de Alexis Aranda NIVEL 48: Buho Sabio
    Fecha de ingreso
    10 oct, 15
    Ubicación
    Fortin Olavarria
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    943 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,131
    Dados: 1,123
    Achievements Geek
    A pesar que antes mandaban a un mensajero en caballo y tardaba, a veces, días para llegar y dar el mensaje.Ahora tarda maximo 30 segundos en llegar un mensaje a tu movil y si no tenemos señal parece que nos vamos a morir

    2 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •