Facebook se ha caracterizado a partes iguales tanto por cuidar bastante sus aplicaciones en Android, como por diseñarlas de tal forma que den bastantes problemas a usuarios con terminales poco potentes, o simplemente antiguos.

Esto, ha provocado que la red social haya decidido lanzar aplicaciones de Facebook y de Messenger con el apellido Lite destinadas a terminales que presentan trabas a la hora de usar las aplicaciones originales.

Ahora, parece ser que Facebook se está encargando de probar una nueva opción para Messenger que podremos ver en la próxima versión y que daría posibilidad a los usuarios de ahorrar datos de sus tarifas móviles al utilizar dicha aplicación de mensajería, algo que no suele venir nada mal a la gente que usa a diario Messenger.

Facebook quiere que ahorres datos de tu tarifa
Y es que a día de hoy, las aplicaciones destinadas al ahorro de datos como Opera Max se están haciendo un hueco en Google Play, ya que ofrecen a los usuarios un ahorro real de datos móviles al consumir contenido multimedia online, como fotos y videos. Por lo que no es de extrañar que la propia Facebook quiera integrar uno propio en su aplicación de mensajería.

En este caso, la función de ahorro de datos que vendría con la aplicación de Messenger reduciría el uso de internet que hace el terminal a la hora de visualizar el contenido recibido, como las imágenes y los vídeos. Para ello no hay más que desactivar la descarga automática de contenido.

Para activar la opción no tienes más que introducirte en el apartado de Ahorro de Datos en las opciones, y activar la casilla con el mismo nombre, tal y como puedes ver en la imagen. Debes tener en cuenta que este ahorro sólo será posible en caso de que estés usando la aplicación a través de datos móviles, mientras que si estas usándola a través de Wi-Fi las imágenes y vídeos se descargarán a máxima resolución.

Fuente