¿Acaso tiene planes la compañía de lanzar un SSD con su propia marca? La respuesta es sí!

Hasta ahora, todas las novedades sobre tecnología de estado sólido que recibimos de Western Digital llegaron a través de su subsidiaria SanDisk, pero ahora lanza un SSD de marca propia. Al igual que sucede con sus discos duros, Western Digital colocará a la venta nuevas unidades Blue y Green, destinadas al consumo general.

La relación precio-capacidad-rendimiento ya se encuentra en un nivel excelente, incluso los modelos más económicos están entregando una calidad muy aceptable.

SSD Western Digital Blue tiene tres modelos. Sus capacidades se dividen en 250 GB, 500 GB y 1 TB, pero comparten la misma controladora Marvell 88SS1074. En esencia, la línea Blue toma como base a las unidades SanDisk X400, e incluye modificaciones a nivel firmware. Los tres modelos presentan una velocidad de lectura secuencial ubicada entre los 540 y los 545 megabytes por segundo, mientras que la escritura es de 500-525 MB/s. Las nuevas unidades están disponibles en formato SATA clásico de 2.5 pulgadas (siete milímetros de espesor), y con interfaz M.2, ideal para actualizar sistemas más compactos. Western Digital ofrece una garantía de tres años, y una durabilidad de 100 TB (250 GB), 200 TB (500 GB) y 400 TB (1 TB).

Por su parte, los SSD Western Digital Green. A diferencia de su equivalente en discos duros, la serie Green no sólo obedece a un menor consumo de energía (que de por sí ya es muy bajo en un SSD), sino también a un punto de entrada más bajo en lo económico. Esto se ve reflejado en el uso de una controladora alternativa (la Silicon Motion SM2256S), en las capacidades disponibles (120 y 240 GB), y en velocidades de escritura secuencial reducidas, que oscilan entre los 405 y los 435 MB/s. Los formatos y la garantía de tres años también se extienden a la serie Green, sin embargo, con una menor capacidad encontramos una durabilidad más modesta, de 40 y 80 terabytes. Western Digital decidió guardarse los precios de ambos modelos Green (se calcula que van a ser muy accesibles), pero confirmó que llegarán a las estanterías antes de fin de año.


Fuente