Hechos Bélicos que cambian la perspectiva de la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Avatar de Seryi Ex Community Manager
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 447
    Dados: 314
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Hechos Bélicos que cambian la perspectiva de la guerra

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: notipanda.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 30948

¡Hola Movister@s!

Sigo con mis apuntes de historia. Quiero crear un hilo en el que compartamos hechos bélicos que pese a lo curioso que pueden parecer, son completamente reales y auténticos, aquí os dejo algunos:

- Durante la Segunda Guerra Mundial los británicos sacaron el cadáver de un trabajador de Gales de la morgue, lo vistieron como oficial de alto rango y lanzaron su cuerpo al mar en la costa de España, en un intento de engañar a los alemanes sobre posibles futuros puntos de invasión.

-Durante la guerra fría la CIA gastó más de veinte millones de dólares implantando equipo de radio en un gato para lograr espiar a los soviéticos.
    (Al ser liberado cerca del complejo ruso en Washington para su primera misión, murió instantáneamente atropellado por un taxi.)

- Luego de que le rechazaran la petición para convertirse en kamikaze a Hajime Fujii porque tenía esposa y dos hijos, su mujer ahogó a los dos niños y luego a si misma para que su esposo fuera aceptado.

Nombre: guerra7-610x386.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 59.5 KB 
ID: 30947

- Durante la Guerra Civil Nigeriana, ambos lados acordaron cesar el fuego por dos días para poder ir a ver jugar a Pelé en un partido de exhibición en ese país

- Luego del ataque de Pearl Harbor, Canadá le declaró la guerra a Japón incluso antes de que los Estados Unidos lo hicieran

- El soldado más rudo de la historia fue Británico. Su nombre era Adrian Carton de Wiart. Combatió en ambas guerras mundiales, le dispararon en la cara, cabeza, tobillo, pierna, cadera y oído. Sobrevivió a un accidente aéreo, se escapó de un campo de prisioneros de guerra y se amputó varios dedos a mordiscos cuando un doctor se negó a hacerlo

-Ochenta por ciento de los varones nacidos en la Unión Soviética en 1923 no sobrevivieron la Segunda Guerra Mundial

Nombre: guerra21-610x324.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 30946

- En la Segunda Guerra Mundial, un soldado británico se las arregló para asesinar a un enemigo utilizando un arco y flechas

- Durante el Desembarco de Normandía, una de las operaciones más importantes y decisivas de toda la historia bélica de la humanidad, Adolf Hitler dormía luego de pasar toda la noche anterior viendo películas con Joseph Goebbels y Eva Braun. La invasión tomó por sorpresa a los alemanes y los oficiales nazi no estaban seguros siquiera de los que estaba pasando. Todos tenían miedo de despertarlo sin mucha información que ofrecerle, por lo que lo dejaron dormir mientras dicho evento estaba ocurriendo.

Diversas fuentes: wikipedia, hipertextual, etc....

¿Y vosotros? ¿Conocéis más datos bélicos curiosos? compartidlos aquí......

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,605
    Dados: 58,851
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    1510.32%
    Actividad Semanal
    3623.22%
    Actividad Mensual
    2895.63%
    Logros Geek
    Buen hilo, mucha historia... seguro ninguno aquí tuvo un padre que combatio en Segunda Guerra Mundial como yo

. A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Harry Houdini se tomó un año de reposo de los espectáculos para asistir a vender bonos de guerra y educar a los soldados americanos de qué manera escapar de las esposas alemanas

Esto fue justo cuando estaba en la cúspide de la fama. Perdió algo de dinero mas su popularidad no hizo más que acrecentar.

2 Not allowed!

Avatar de gonzalito1000 Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    1441 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,467
    Dados: 5,736
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.54%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.95%
    Actividad Mensual
    2.5%
    Tregua de Navidad

Una cruz, dejada cerca de Ypres en Bélgica en 1999, para conmemorar el sitio de la tregua de Navidad de 1914. El texto dice 1914
    La tregua de Navidad de Khaki Chum
    1999
    85 años
    No olvidar.

Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su mutuo respeto.

La tregua se propagó hacia otras áreas, y hay muchas historias — algunas quizá apócrifas — de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. Hay cartas que confirman que el resultado de uno de esos juegos fue 3 a 2 a favor de Alemania.

En muchos sectores la tregua solo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.

La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los niveles superiores de los ejércitos. Anteriormente un pedido hecho por el papa Benedicto XV de una tregua entre las partes en guerra había sido desoído.

Los comandantes británicos John French y Sir Horace Smith-Dorrien juraron que una tregua así nunca volvería a permitirse (sin embargo ambos habían dejado el mando antes de la Navidad de 1915). En los años subsiguientes se ordenaron bombardeos de artillería en la víspera de la festividad para asegurarse de que no hubiera más reblandecimientos en medio del combate. Asimismo las tropas eran rotadas por varios sectores del frente para evitar que se familiaricen demasiado con el enemigo. A pesar de esas medidas hubo encuentros amigables entre soldados, pero en una escala mucho menor que la de los encuentros del año anterior.

Durante la Pascua de 1916 ocurrió una tregua similar pero en el Frente Oriental.

Fuente :https://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

3 Not allowed!

Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Buen hilo, mucha historia... seguro ninguno aquí tuvo un padre que combatio en Segunda Guerra Mundial como yo

. A lo largo de la Primera Guerra Mundial, Harry Houdini se tomó un año de reposo de los espectáculos para asistir a vender bonos de guerra y educar a los soldados americanos de qué manera escapar de las esposas alemanas

Esto fue justo cuando estaba en la cúspide de la fama. Perdió algo de dinero mas su popularidad no hizo más que acrecentar.

Cita Iniciado por gonzalito1000 Ver mensaje
    Tregua de Navidad

Una cruz, dejada cerca de Ypres en Bélgica en 1999, para conmemorar el sitio de la tregua de Navidad de 1914. El texto dice 1914
    La tregua de Navidad de Khaki Chum
    1999
    85 años
    No olvidar.

Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su mutuo respeto.

La tregua se propagó hacia otras áreas, y hay muchas historias — algunas quizá apócrifas — de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. Hay cartas que confirman que el resultado de uno de esos juegos fue 3 a 2 a favor de Alemania.

En muchos sectores la tregua solo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.

La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los niveles superiores de los ejércitos. Anteriormente un pedido hecho por el papa Benedicto XV de una tregua entre las partes en guerra había sido desoído.

Los comandantes británicos John French y Sir Horace Smith-Dorrien juraron que una tregua así nunca volvería a permitirse (sin embargo ambos habían dejado el mando antes de la Navidad de 1915). En los años subsiguientes se ordenaron bombardeos de artillería en la víspera de la festividad para asegurarse de que no hubiera más reblandecimientos en medio del combate. Asimismo las tropas eran rotadas por varios sectores del frente para evitar que se familiaricen demasiado con el enemigo. A pesar de esas medidas hubo encuentros amigables entre soldados, pero en una escala mucho menor que la de los encuentros del año anterior.

Durante la Pascua de 1916 ocurrió una tregua similar pero en el Frente Oriental.

Fuente :https://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad
    ¿qué dices @mcrisever? ¿tu padre combatió en la Segunda Guerra Mundial?.... Si lo hubiese conocido no me habría levantado de una mesa con él hasta que lo hubiese agotado de hacerle hablar. Mi abuelo combatió en la Guerra Civil Española y no podía apartarme de él cuando me hablaba de anécdotas que vivió en sus carnes. Por otro lado, siempre se negó a comprarme una pistola o cualquier juguete que fuera o representara un arma.....

Muy buenas vuestras anécdotas bélicas.... @gonzalito1000, esta te la dedico.......

Y ahí va otra. Para mi increíble, pero lamentablemente cierta:
    En 1994, los estadounidenses comenzaron a construir una bomba que volviera gay al enemigo al ser detonada. Evidentemente, no fueron capaces de desarrollarla, pero desde entonces han tratado de idear varios proyectos similares.

2 Not allowed!

Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    1510.32%
    Actividad Semanal
    3623.22%
    Actividad Mensual
    2895.63%
    Logros Geek
    Asi es @Seryi y era muy peque en la Primera, papa era de 1915 . Incluso fue herido, no recuerdo si en Tunez o por ahi y regreso a Italia .
    Papa cobraba pension pues tenia 2 esquirlas de granada en su pierna y solo una en 1990 pudieron sacar la otra se quedo en cuerpo y se la llevo cuando partio.

Persona muy callada , hablaba lo justo, no había armas en casa y tampoco permitia tenerlas. Excelente memoria de cada detalle vivido esos años hasta el fin de sus días.

1 Not allowed!

Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Asi es @Seryi y era muy peque en la Primera, papa era de 1915 . Incluso fue herido, no recuerdo si en Tunez o por ahi y regreso a Italia .
    Papa cobraba pension pues tenia 2 esquirlas de granada en su pierna y solo una en 1990 pudieron sacar la otra se quedo en cuerpo y se la llevo cuando partio.

Persona muy callada , hablaba lo justo, no había armas en casa y tampoco permitia tenerlas. Excelente memoria de cada detalle vivido esos años hasta el fin de sus días.
    Gracias por compartirlo conmigo @mcrisever, mi abuelo era muy abierto, con ideas muy fijas y claras. Una gran persona, me enseñó casi todas las cosas que me gustan: el gusto por la historia y aprender del pasado, aprender de los errores e intentar llegar a esa utopia que es que no hayan más razones para que existan los conflictos armados....

1 Not allowed!

Avatar de gonzalito1000 Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    1441 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,467
    Dados: 5,736
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.54%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.95%
    Actividad Mensual
    2.5%

mi abuelo estuvo en la Division Azul,,,,1941,frente ruso,,,,,,me traje la documentación y la única medalla que tenia mi mamá,,,,,,,busca en google qué es la DA ,,,no lo pongo aquí porque no quiero crear polemica debido a que la gente no conoce la historia de cómo se creó la División Azul y podria dar lugar a malentendidos.....a título histórico si a alguien le interesa ver lo que tengo se lo dejo por MP,,,,

2 Not allowed!

Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    1510.32%
    Actividad Semanal
    3623.22%
    Actividad Mensual
    2895.63%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Seryi Ver mensaje
    Gracias por compartirlo conmigo @mcrisever, mi abuelo era muy abierto, con ideas muy fijas y claras. Una gran persona, me enseñó casi todas las cosas que me gustan: el gusto por la historia y aprender del pasado, aprender de los errores e intentar llegar a esa utopia que es que no hayan más razones para que existan los conflictos armados....
    cuando mejore el tiempo y acomode mis cajas de mudanza , vere de compartir unos textos e imágenes de mi padre. Con el comparti muchísimo , es mas nuestra pasión por #F1 , Ferrari y el amor a nuestra tierra Italia.

Hablaba muy mix el español y siempre recuerdo que cuando nos quejábamos de la comida decía que deberíamos haber estado en Libia o Tunez donde comían piojos asados... otra cosa no había a veces...

2 Not allowed!

Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    1510.32%
    Actividad Semanal
    3623.22%
    Actividad Mensual
    2895.63%
    Logros Geek
    mi abuelo estuvo en la Division Azul,,,,1941,frente ruso,,,,,,me traje la documentación y la única medalla que tenia mi mamá,,,,,,,busca en google qué es la DA ,,,no lo pongo aquí porque no quiero crear polemica debido a que la gente no conoce la historia de cómo se creó la División Azul y podria dar lugar a malentendidos.....a título histórico si a alguien le interesa ver lo que tengo se lo dejo por MP,,,,
    muchos recuerdos...

1 Not allowed!

Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

cuando mejore el tiempo y acomode mis cajas de mudanza , vere de compartir unos textos e imágenes de mi padre. Con el comparti muchísimo , es mas nuestra pasión por #F1 , Ferrari y el amor a nuestra tierra Italia.

Hablaba muy mix el español y siempre recuerdo que cuando nos quejábamos de la comida decía que deberíamos haber estado en Libia o Tunez donde comían piojos asados... otra cosa no había a veces...

muchos recuerdos...

gracias por compartir a ti también @gonzalito1000.
    recuerdos: mi abuelo me contaba que tenían que esperar a que pasaran los carros de comida podrida para ver si se caían algunas zanahorias y poder comer algo cuando hacían guardias.... esta historia se me quedó grabada en la cabeza.... zanahorias podridas,me decía, y sabían a gloria....

1 Not allowed!