Los smartphones llegaron a su tope?

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1769 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,682
    Dados: 3,303
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    93.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    7.41%
    Logros GeekSabio

Los smartphones llegaron a su tope?

Hola gente como andan??

Hace mucho que no hago este tipo de escritos así que espero que salga bien ajaja, empecemos!

Ya hace un tiempo que el crecimiento de los smartphones quedo estancado y ahora esta bastante igual, pero quiero hilarlo un poco con las matemáticas como muchos saben yo estudio ingeniería y me encanta hacer estas cosas pero veamos.

Remontándonos unos cuantos años para atrás hubo un salto gigante y los cambios fueron muy rápido, desde las épocas de los nokia con sonidos polifónicos o los sony con los primeros botones dedicados para su aplicación walkman:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1247760296_Sony Ericsson W200.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 30813

Nombre: nokia-5300-00.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 30814

Luego pasamos a una generación un poco mas modernosa, los primeros android de forma estable como la linea milestone de motorola, los primeros xperia de sony y la famosa linea S de samsung:

Nombre: Motorola-MILESTONE-900.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 30815

Nombre: Descargar-WhatsApp-para-Motorola-MILESTONE-2.jpg 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 30816

Nombre: sony-xperia-s.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 30817

Nombre: xperia_tipo.jpg 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 30818

Nombre: galaxi s2.jpg 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 30819

Ahora es cuando lo quiero hilar con la matemática y seguro se preguntaran por que ahora lo explico:

en matemática hay muchas funciones, las funciones son ecuaciones que pueden ser graficadas (otras no), hay una función muy particular que es la exponencial es la función simple que mas rápido crece en comparación a las demás ahora les muestro un gráfico para que vean lo que estoy diciendo:

Nombre: exponencial.jpg 
Tamaño: 4.1 KB 
ID: 30820

Esa es la función de la que hablaba, supongamos que donde dice X lo tomamos como el tiempo y la Y como los cambios que hubo en los celulares en los últimos años, es gigante no? en poco tiempo hubo muchísimos cambios y mejoras en el mundo movil.
    Pero aquí a lo que quería llegar, yo creo que en los últimos años los smartphones quedaron estancados por que los avances que hay no son tan grandes como los que se dieron hace años atrás, veamos que en pantallas no hubo grandes saltos todos siguen al rededor de los 5.1" de pantalla y con una resolución FHD o 2K, los procesadores no varían mucho ya no se nota el cambio de velocidad entre un celular de gama alta del año pasado con un snapdragon 810 a uno con 820 de este año, la ram es irrelevante ya que con 3 GB estas mas que satisfecho, los cambios mas grandes (que tampoco son muchos) que son: el lector de huellas y el USB tipo-c que no todos los fabricantes optan por usar en sus productos.

Otra vez hilando con las matemáticas, una de las funciones que menos crece (depende como sea pero en este caso lo usaremos así) es la función lineal puede crecer tan tan poquito que el cambio seria imperceptible.

Nombre: lineal.gif 
Tamaño: 1.6 KB 
ID: 30821

Yo creo que acá pasa algo parecido, el cambio es tan minúsculo el cambio que tenemos que comparado a como estaba antes el crecimiento esta todo muy igual. Hasta que de verdad haya un gran cambio y las empresas lo lleven a cabo esto va a seguir de la misma manera.

Bueno espero que entiendan lo que quise decir y las comparativas con las funciones, hace unos días lo pensé de esta manera y antes de traerlo al foro quería pensarlo bien y pulir la idea y esto salio

Facu
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

4 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%
    Jajaja, yo estoy por ingresar a ingeniería industrial Coincido creo que en todo, "avanzan" en cosas mínimas en comparación a lo que se ha avanzado en años anteriores. Esperemos opiniones de los demás

Enviado desde mi Moto X Play

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1769 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    93.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    7.41%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por scrocco13 Ver mensaje
    Jajaja, yo estoy por ingresar a ingeniería industrial Coincido creo que en todo, "avanzan" en cosas mínimas en comparación a lo que se ha avanzado en años anteriores. Esperemos opiniones de los demás

Enviado desde mi Moto X Play
    Jajaja yo estoy en ingeniería informática en la uba, si totalmente esta super super igualito a pesar de que pasa el tiempo. A ver que opina la banda
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

0 Not allowed!

Avatar de CarmenKora Nivel 5: Novato
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47
    Dados: 32
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.5%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Hola gente como andan??

Hace mucho que no hago este tipo de escritos así que espero que salga bien ajaja, empecemos!

Ya hace un tiempo que el crecimiento de los smartphones quedo estancado y ahora esta bastante igual, pero quiero hilarlo un poco con las matemáticas como muchos saben yo estudio ingeniería y me encanta hacer estas cosas pero veamos.

Remontándonos unos cuantos años para atrás hubo un salto gigante y los cambios fueron muy rápido, desde las épocas de los nokia con sonidos polifónicos o los sony con los primeros botones dedicados para su aplicación walkman:

Nombre: 1247760296_Sony Ericsson W200.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 30813

Nombre: nokia-5300-00.jpg 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 30814

Luego pasamos a una generación un poco mas modernosa, los primeros android de forma estable como la linea milestone de motorola, los primeros xperia de sony y la famosa linea S de samsung:

Nombre: Motorola-MILESTONE-900.jpg 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 30815

Nombre: Descargar-WhatsApp-para-Motorola-MILESTONE-2.jpg 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 30816

Nombre: sony-xperia-s.jpg 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 30817

Nombre: xperia_tipo.jpg 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 30818

Nombre: galaxi s2.jpg 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 30819

Ahora es cuando lo quiero hilar con la matemática y seguro se preguntaran por que ahora lo explico:

en matemática hay muchas funciones, las funciones son ecuaciones que pueden ser graficadas (otras no), hay una función muy particular que es la exponencial es la función simple que mas rápido crece en comparación a las demás ahora les muestro un gráfico para que vean lo que estoy diciendo:

Nombre: exponencial.jpg 
Tamaño: 4.1 KB 
ID: 30820

Esa es la función de la que hablaba, supongamos que donde dice X lo tomamos como el tiempo y la Y como los cambios que hubo en los celulares en los últimos años, es gigante no? en poco tiempo hubo muchísimos cambios y mejoras en el mundo movil.
    Pero aquí a lo que quería llegar, yo creo que en los últimos años los smartphones quedaron estancados por que los avances que hay no son tan grandes como los que se dieron hace años atrás, veamos que en pantallas no hubo grandes saltos todos siguen al rededor de los 5.1" de pantalla y con una resolución FHD o 2K, los procesadores no varían mucho ya no se nota el cambio de velocidad entre un celular de gama alta del año pasado con un snapdragon 810 a uno con 820 de este año, la ram es irrelevante ya que con 3 GB estas mas que satisfecho, los cambios mas grandes (que tampoco son muchos) que son: el lector de huellas y el USB tipo-c que no todos los fabricantes optan por usar en sus productos.

Otra vez hilando con las matemáticas, una de las funciones que menos crece (depende como sea pero en este caso lo usaremos así) es la función lineal puede crecer tan tan poquito que el cambio seria imperceptible.

Nombre: lineal.gif 
Tamaño: 1.6 KB 
ID: 30821

Yo creo que acá pasa algo parecido, el cambio es tan minúsculo el cambio que tenemos que comparado a como estaba antes el crecimiento esta todo muy igual. Hasta que de verdad haya un gran cambio y las empresas lo lleven a cabo esto va a seguir de la misma manera.

Bueno espero que entiendan lo que quise decir y las comparativas con las funciones, hace unos días lo pensé de esta manera y antes de traerlo al foro quería pensarlo bien y pulir la idea y esto salio

Facu
    En mi opinión creo que tecnologicamente se sigue innovando, quizas ya llegamos a un momento donde los smartphones se encuentran más estandarizados en lo que concierne a tamaños, funciones, sistema, etc. De igual manera creo que seguimos avanzando y mejorando la experiencia de usar estos aparatos

Muy bueno el posteo @facualaniz invita a pensar...

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1769 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    93.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    7.41%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por CarmenKora Ver mensaje
    En mi opinión creo que tecnologicamente se sigue innovando, quizas ya llegamos a un momento donde los smartphones se encuentran más estandarizados en lo que concierne a tamaños, funciones, sistema, etc. De igual manera creo que seguimos avanzando y mejorando la experiencia de usar estos aparatos

Muy bueno el posteo @facualaniz invita a pensar...
    Gracias! Carmen, yo creo que tienen que hacer un cambio de paradigma osea enfocarse en otra cosa e innovar por que hoy en dia no hay mucho mas que se pueda mejorar y como dije el crecimiento es muchisiisisisismo mas chico
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1107 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,720
    Dados: 1,855
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.64%
    Actividad Diaria
    508.47%
    Actividad Semanal
    73.2%
    Actividad Mensual
    116.35%
    Logros GeekSabio
    Y bueno, son etapas, quizá en este tema esten llegando al tope y ahora hay que esperar a lo siguiente, quizá pueda ser un chip metido en la cabeza y desde ahi manejar todo, que se yo, se me ocurrió recien

2 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,092
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Para mi tienen que agregarle funcionalidades nuevas. A mi me gustaria que le agreguen un miniproyector. Estaria dispuesto a resignar un par de milimetros de grosor con tal de que se lo pongan, y de paso se aprobecha y se le puede meter mas bateria.
    En cuanto a diseño y lo que mensionas sobre el tamaño de la pantalla ¿se podra solucionar con una pantalla flexible? No le tengo mucha fe y no le veo mucho futuro a las pantallas flexibles pero quizas algun ingeniero me sorprende y se inventa algo para que quede practico, facil de usar y bonito.
    En cuanto al hardware (procesador, gpu, memoria ram e interna) yo creo que si se da lo del nuevo SO supuestamente llamado Andrómeda, estoy mas que seguro (tanto que apostaria mi casa y todo lo que tengo) que le puede dar un impulso muy grande tanto en software como en hardware. La realidad virtual tambien lo veo como algo que se podria incorporar en el smartphone con ayuda de unos lentes vr, aunque no lo veo tan claro como lo del SO unificado.
    Mas alla de todo esto no le veo mucho mas futuro a un smartphone, yo creo que despues de todo esto se viene otro dispositivo que lo reemplace.
    Veremos como evoluciona la cosa en los proximos años, pero estoy de acuerdo con vos que hoy dia esta un poco estancado.
    Espero haber hablado algo sobre el tema de este thread y no haberme ido mucho por lad ramas, jajaja.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1769 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    93.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    7.41%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    Y bueno, son etapas, quizá en este tema esten llegando al tope y ahora hay que esperar a lo siguiente, quizá pueda ser un chip metido en la cabeza y desde ahi manejar todo, que se yo, se me ocurrió recien

Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Para mi tienen que agregarle funcionalidades nuevas. A mi me gustaria que le agreguen un miniproyector. Estaria dispuesto a resignar un par de milimetros de grosor con tal de que se lo pongan, y de paso se aprobecha y se le puede meter mas bateria.
    En cuanto a diseño y lo que mensionas sobre el tamaño de la pantalla ¿se podra solucionar con una pantalla flexible? No le tengo mucha fe y no le veo mucho futuro a las pantallas flexibles pero quizas algun ingeniero me sorprende y se inventa algo para que quede practico, facil de usar y bonito.
    En cuanto al hardware (procesador, gpu, memoria ram e interna) yo creo que si se da lo del nuevo SO supuestamente llamado Andrómeda, estoy mas que seguro (tanto que apostaria mi casa y todo lo que tengo) que le puede dar un impulso muy grande tanto en software como en hardware. La realidad virtual tambien lo veo como algo que se podria incorporar en el smartphone con ayuda de unos lentes vr, aunque no lo veo tan claro como lo del SO unificado.
    Mas alla de todo esto no le veo mucho mas futuro a un smartphone, yo creo que despues de todo esto se viene otro dispositivo que lo reemplace.
    Veremos como evoluciona la cosa en los proximos años, pero estoy de acuerdo con vos que hoy dia esta un poco estancado.
    Espero haber hablado algo sobre el tema de este thread y no haberme ido mucho por lad ramas, jajaja.
    Jajaja la idea es debatir aca no tiene que ser estrictamente de lo que se esta hablando por que en muchas ramas de la tecnologia esta pasando lo mismo lamentablemente.
    Como dije arriba, creo que hace falta aun cambio de paradigma y no creo que falte mucho para que eso pase, google lo intento con proyect ara pero no lo sigue adelante y lo de las pantallas flexibles a mi me gusto la idea la verdad, hace rato que sigo el tema pero también es una tecnología estancada.

Ojala que dentro de poco nos sorprendan con algo nuevo
    Yoda a Luke Skywalker

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,092
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Puede ser, pero para mi el primer gran paso y gran cambio tiene que ser en software. Segun rumores google quiere dar el batacazo con la union entre chrome os y android. O un so unico para pc y dispositivos móviles. Segun rumores se llamaría andromeda.
    Yo le veo muchos beneficios a esto, y si se pudiese conectar el smartphone a una pantalla mas grande y usarlo como pc se le suman muchas nuevas tareas que se pueden hacer con el. Yo me centro mas en las de entretenimiento y lo usaria como reproductor multimedia y hasta como consola de videojuegos.
    Pienso que si esto se hace realidad despues de al menos 2 años el software se pondria por delante del hardware y despues de mucho seria el hardware el que haga falta mejorar . Yo quiero ver cual es el limite de un dispoditivo tan chico como un smartphone. Porque para mi todavia no lo llevamos hasta el limite .
    Con respecto a lo de las pantallas flexibles, ¿el proyecto de samsung tambien quedo en la nada?
    Yo tambien llore la muerte del proyecto ara, pero ya lo supere y estoy dispuesto a adaptarme a los objetivos que tienen las marcas de smartphones. Aunque tampoco lo doy por enterrado y dejo la posivilidad de que alguien lo reviva.
    Mientras tenemos un pequeño reemplazo (pequeño porque ni se le acerca a lo que podia ofrecer ara) que es el moto z y sus motomod. Apuntando a eso hoy dia me parece el smartphone mas innovador. Pero no me enloquese tampoco porque no me gusta mucho que los modulos sean axesorios y no parte del smartphone. Pero bueno, algo es algo, y por algo se empieza .
    Creo que lo dije todo .

0 Not allowed!