Los riesgos de las redes sociales en los niños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de albaJagger EX Community Manager
    Mencionado
    243 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 862
    Dados: 865

Los riesgos de las redes sociales en los niños

¿Somos verdaderamente conscientes de los riesgos que pueden correr los niños?
    Abro debate… ¿que pensas?

1 Not allowed!

Avatar de gonzalito1000 Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    1414 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,467
    Dados: 5,736
    pienso que la mayoria de los padres están tanto o más enganchados a las redes y no se dan cuenta del peligro que corren hasta que les toca...........ocurre en todo el mundo pero particularmente llevo 22 años en Argentina y todos sus problemas empiezan por la falta de educación......

1 Not allowed!

Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    477 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,259
    Dados: 107
    Riesgos si no están instruidos :/

Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

1 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    919 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,857
    Dados: 607
    Achievements Geek
    Yo creo que si pueden tener la libertad de tener redes sociales, pero siempre alguien tiene que estar atras de ellos controlandole, hasta que se hagan responsables!
    Bastian

1 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    872 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,285
    Dados: 1,662
    Achievements GeekAS de epadas
    Cita Iniciado por albaJagger Ver mensaje
    ¿Somos verdaderamente conscientes de los riesgos que pueden correr los niños?
    Abro debate… ¿que pensas?
    Para algunas cosas puede estar bien y para otras muy mal, es cuestión de cada familia como educa a sus hijos y les advierten de los posibles problemas que acarrea dicha acción

0 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1114 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,384
    Dados: 79
    Achievements Geek
    yo creo que la base de todo es la educación a base de enseñar y predicar con el buen ejemplo y la cautela, no con el miedo y la penitencia.
    A veces los padres exponen mas a sus niños que ellos mismos.

Del momento que hay gente que tiene "grupos de whatsapp" con gente que ni saben quienes son... eso dice todo.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,831
    Dados: 53,703
    Achievements Geek
    Buen tema @albaJagger no tengo hijos pero si eduque a mi sobrina en el uso de la pc en su momento, cuando apenas tenia 3 años ... despacito y por años. A mis ahijadas lo mismo.
    Ellas saben que hacer y que no hacer, que compartir y que no y son precavidas , nunca me dieron problemas hasta hoy que ya son grandes.
    En caso de dudas me consultaban y eso es muy bueno .
    Tenian libertad y nunca abusaron de ella.

1 Not allowed!

Avatar de albaJagger EX Community Manager
    Mencionado
    243 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 862
    Dados: 865
    Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    Yo creo que si pueden tener la libertad de tener redes sociales, pero siempre alguien tiene que estar atras de ellos controlandole, hasta que se hagan responsables!
    El problema es que los jóvenes por falta muchas veces de experiencia, no saben los riesgos y problemas que se pueden encontrar en las redes, por eso pienso que los adultos debemos velar y hacernos responsables por saber que hacenen las redes sociales, que páginas frecuentas, que tipo de amistades tienen, en general toda la actividad en internet.
    Yo también soy partidaria de libertad pero bajo control!

Cita Iniciado por EmeTe Ver mensaje
    yo creo que la base de todo es la educación a base de enseñar y predicar con el buen ejemplo y la cautela, no con el miedo y la penitencia.
    A veces los padres exponen mas a sus niños que ellos mismos.

Del momento que hay gente que tiene "grupos de whatsapp" con gente que ni saben quienes son... eso dice todo.

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Buen tema @albaJagger no tengo hijos pero si eduque a mi sobrina en el uso de la pc en su momento, cuando apenas tenia 3 años ... despacito y por años. A mis ahijadas lo mismo.
    Ellas saben que hacer y que no hacer, que compartir y que no y son precavidas , nunca me dieron problemas hasta hoy que ya son grandes.
    En caso de dudas me consultaban y eso es muy bueno .
    Tenian libertad y nunca abusaron de ella.

Hay que educar para un buen uso de internet y enseñarles que es el ciberacoso y demás peligros existentes. Y como tu bien dices que compartir y que no y como hacerlo. Me parece un buen punto.

¿Creéis que los padres piensan que están exponiendo a sus hijos en las redes sociales, en internet, cuando suben o comparten fotos de sus hijos, o de menores en general? Es que yo por ejemplo, no soy consciente de la repercusión y las consecuencias de esto, y subo fotos de mis familiares menores de edad sin pensar realmente en lo que estoy haciendo.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,831
    Dados: 53,703
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por albaJagger Ver mensaje
    El problema es que los jóvenes por falta muchas veces de experiencia, no saben los riesgos y problemas que se pueden encontrar en las redes, por eso pienso que los adultos debemos velar y hacernos responsables por saber que hacenen las redes sociales, que páginas frecuentas, que tipo de amistades tienen, en general toda la actividad en internet.
    Yo también soy partidaria de libertad pero bajo control!

Hay que educar para un buen uso de internet y enseñarles que es el ciberacoso y demás peligros existentes. Y como tu bien dices que compartir y que no y como hacerlo. Me parece un buen punto.

¿Creéis que los padres piensan que están exponiendo a sus hijos en las redes sociales, en internet, cuando suben o comparten fotos de sus hijos, o de menores en general? Es que yo por ejemplo, no soy consciente de la repercusión y las consecuencias de esto, y subo fotos de mis familiares menores de edad sin pensar realmente en lo que estoy haciendo.
    En el ultimo punto creo muchos padres no están atentos a la vida 2.0 de sus hijos luego vienen las sorpresas. Realmente trato de inculcar a quienes me rodean lo que se y siempre esperando que les sirva para subida. Internet es como vida 1.0 no todo color de rosa y los peligros dia a dia son mas.
    Aquí abunda la pedofilia, los secuestros virtuales etc. debemos si o si atender a los menores enseñando a cuidarse...

1 Not allowed!

Avatar de kimimaroh Nivel 40: Robin
    Mencionado
    653 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,995
    Dados: 100
    yo creo que los riesgos son tanto en las redes como fuera de ellas, ninguno nace sabiendo lo que es bueno o malo, solo venimos con un consejo de que hacer y que no según la educación que se nos instruye de pequeño, pero nadie sigue las reglas al pie de la letra y con el tiempo cuando se mandan un macana por seguir a la multitud o moda, se darán cuenta dependiendo factores que formen su caracter.
    un ejemplo de ello es, que todo hijo bajo la mirada del padre es un angel y que fuera de la casa no lo es, o por la moda popular que esta pasando mucho los niños o jovenes quieren crecer mas rapido de lo que su edad permite.

0 Not allowed!