Experiencia de compra con nueva reglamentacion #PuertaAPuerta (soy del Interior)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Avatar de kabeza Nivel 21: Joven Adulto
    Mencionado
    205 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 130
    Dados: 23
    Achievements Geek

Experiencia de compra con nueva reglamentacion #PuertaAPuerta (soy del Interior)

Buenas

Paso a comentar la ultima experiencia de compra en el exterior, que realicé específicamente luego del 26 de Agosto, fecha en que -en teoría- comenzaba la vigencia de la nueva reglamentación denominada Puerta a Puerta.
    La compra la realizó mi esposa. Indumentaria

Nos fijamos previamente el costo y tipo de envío. Es decir, ver si el sitio, en este caso de EEUU, utiliza correo nacional o couriers.
    El sitio realiza los envíos internacionales utilizando USPS, es decir correo oficial o nacional.
    Por lo tanto, teníamos que tener en cuenta de que la compra NO supere u$s 200 ni 2kg en peso total, para poder (en teoría) obtener el beneficio de Puerta a Puerta.

Realizamos la compra el día lunes 29 de Agosto. Comprobamos que no superaría 2kg ni u$s 200, y esperamos a que llegue el numero de seguimiento.
    El día 31 de Agosto llegó el numero de seguimiento. Ya tenía varias aplicaciones (Android) para hacer los seguimientos

Envios Mundial
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h_1474551743_5321944_a57d32e5bd.jpeg 
Visitas: 16 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 30582
    https://play.google.com/store/apps/d....envios.app.ww

Envios Argentina (para cuando el item del exterior ya lo recibe el Correo Argentino)

Nombre: h_1474551805_4984856_0d591a7cf5.jpeg 
Visitas: 23 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 30583
    https://play.google.com/store/apps/d...=gs.envios.app

TrackeAR Envios (para codigos tambien de indole nacional)

Nombre: h_1474551847_3166383_bcea1fef4e.jpeg 
Visitas: 18 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 30584
    https://play.google.com/store/apps/d...onlab.tracking

Los días fueron pasando, y por lo que leo en los foros donde se trata el tema de envíos, compras internacionales, etc. ya nos hacíamos la idea de que íbamos a tener que esperar mucho tiempo hasta tener novedades.

Nombre: h_1474552518_9953996_f848d706ea.png 
Visitas: 36 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 30585 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h_1474552572_7820964_30a99bf4da.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 30586

Pero, sorpresa nuestra fue, cuando la semana pasada nos llegaron 2 avisos.

A) Telegrama, correspondiente al nuevo régimen, de 4 hojas. Dicho telegrama contiene un pequeño instructivo de lo que debe realizarse para poder hacer el trámite, etc. pero nos extrañó que de antemano diga que deberíamos ir a la Aduana local para poder retirar el paquete.

B) Aviso común, para retirar otra cosa que no sabíamos de antemano que era

De cualquier manera, procedimos a realizar todos los trámites pertinentes para ir a retirar el envío

1- Ingresar en AFIP, asociar la cuenta al modulo "Envios Postales Internacionales", y luego ingresar al sistema Malvina
    2- Consultar el numero de seguimiento (nacional, sin guiones) y en caso de no retornar error, estaría todo OK
    3- Iniciar una nueva declaración jurada. De antemano ya tenía la casilla "Envío a domicilio" deshabilitada
    4- Debimos ingresar nuevamente los datos de domicilio de envío
    Nota: En caso que el sistema Malvina habilite la opcion de envio a domicilio, los datos se cargarán automaticamente, no habrá que ingresarlos. Los tomará de la dirección que figure en el paquete.
    5- Declarar los items (1x1) con su rubro, monto, unidades, etc.
    6- Una vez declarados, procedimos a generar la declaración. Nos dió un error de token (ignorar y cerrar popup).
    7- Luego volvimos a acceder, y al consultar ya se encontraba la declaración generada, bajamos el PDF
    8- Al volver a ingresar a Consulta de DDJJ del sistema Malvina, vimos que ya se podía generar el VEP (Volante Electrónico de Pago)
    9- Generamos el VEP, lo pagamos en pagomiscuentas e imprimimos el comprobante

Entonces, con
    - Telegrama
    - Declaración Jurada impresa
    - comprobante de VEP pagado
    - Y por las dudas, llevamos una impresion con detalle de la compra realizada, items, montos, etc.

Fui a la Aduana el martes pasado. 7:50hs
    El Correo local, abria 08:00hs, pero despues me encontré con un cartel que la Aduana especificamente arrancaba 08:30

Luego una vez que me tocó, presenté todo.
    Me dio un papel para ir a pagar $50 en concepto de almacenamiento o no se que
    Y finalmente cuando volvi para retirar el paquete, me encontré con la siguiente situación:
    Dos (2) personas que habían ido solo con el telegrama, estaban junto al empleado de Aduana que tan amablemente les iba enseñando paso por paso como generar la declaración, como pagar el VEP, etc. etc. todo insitu.
    Esto me emboló porque yo había ido ya con todo hecho, mientras que este tutorial en vivo seguramente afectaba el tiempo de espera del resto de la gente.

Finalmente, retiré la caja, etc. y noté algunas cosas:
    - La caja estba intacta. Sellada con el film original. No se notaba que habia sido abierta previamente
    - El empleado de AFIP nunca me pidió abrir la caja para comprobar el contenido
    ¿ Entonces, por que me hicieron perder tiempo en ir a buscar el paquete ?

Conclusiones

- Comprobar y verificar que método de envío utiliza el sitio donde estamos comprando. Dependiendo de eso, al llegar aquí a Argentina terminará en Correo Argentino o alguno de los couriers privados (DHL, Fedex, etc.). Y dependiendo de eso, serán los limites que tendremos de monto, peso, etc.

- En mi caso nunca el tracking me dijo que llegaría el aviso de entrega. Incluso al día de hoy figura como proceso en Aduana. Directamente llegaron el telegrama y el aviso al domicilio.

- Si quieren evitar líos con el Correo Argentino, utilicen couriers, que todo se hace mas rápido. Pero también hay que consultar previamente lo que vamos a comprar, que costo de impuesto genera, etc.

* En este caso, el otro aviso era para retirar un telegrama que venia en sobre, que luego de abrirlo coincidentemente resulto ser el mismo telegrama de 4 hojas que habia usado mas temprano para retirar la compra en aduana . Es decir, me habían generado 2 veces el mismo telegrama de la nueva reglamentación. Al principio pensé que habían dividido la compra en varias cajas o pedidos por separado, pero me debería haber quedado como constancia en algún lado, ya sea en el mail del sitio con el numero de tracking, o en el telegrama.

Espero que sirva, y cualquier consulta aqui estaré
    No se me ocurre nada

4 Not allowed!

Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1604 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,600
    Dados: 3,303
    Achievements GeekAS de epadas
    Cita Iniciado por kabeza Ver mensaje
    Buenas

Paso a comentar la ultima experiencia de compra en el exterior, que realicé específicamente luego del 26 de Agosto, fecha en que -en teoría- comenzaba la vigencia de la nueva reglamentación denominada Puerta a Puerta.
    La compra la realizó mi esposa. Indumentaria

Nos fijamos previamente el costo y tipo de envío. Es decir, ver si el sitio, en este caso de EEUU, utiliza correo nacional o couriers.
    El sitio realiza los envíos internacionales utilizando USPS, es decir correo oficial o nacional.
    Por lo tanto, teníamos que tener en cuenta de que la compra NO supere u$s 200 ni 2kg en peso total, para poder (en teoría) obtener el beneficio de Puerta a Puerta.

Realizamos la compra el día lunes 29 de Agosto. Comprobamos que no superaría 2kg ni u$s 200, y esperamos a que llegue el numero de seguimiento.
    El día 31 de Agosto llegó el numero de seguimiento. Ya tenía varias aplicaciones (Android) para hacer los seguimientos

Envios Mundial

Nombre: h_1474551743_5321944_a57d32e5bd.jpeg 
Visitas: 16 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 30582
    https://play.google.com/store/apps/d....envios.app.ww

Envios Argentina (para cuando el item del exterior ya lo recibe el Correo Argentino)

Nombre: h_1474551805_4984856_0d591a7cf5.jpeg 
Visitas: 23 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 30583
    https://play.google.com/store/apps/d...=gs.envios.app

TrackeAR Envios (para codigos tambien de indole nacional)

Nombre: h_1474551847_3166383_bcea1fef4e.jpeg 
Visitas: 18 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 30584
    https://play.google.com/store/apps/d...onlab.tracking

Los días fueron pasando, y por lo que leo en los foros donde se trata el tema de envíos, compras internacionales, etc. ya nos hacíamos la idea de que íbamos a tener que esperar mucho tiempo hasta tener novedades.

Nombre: h_1474552518_9953996_f848d706ea.png 
Visitas: 36 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 30585 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h_1474552572_7820964_30a99bf4da.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 30586

Pero, sorpresa nuestra fue, cuando la semana pasada nos llegaron 2 avisos.

A) Telegrama, correspondiente al nuevo régimen, de 4 hojas. Dicho telegrama contiene un pequeño instructivo de lo que debe realizarse para poder hacer el trámite, etc. pero nos extrañó que de antemano diga que deberíamos ir a la Aduana local para poder retirar el paquete.

B) Aviso común, para retirar otra cosa que no sabíamos de antemano que era

De cualquier manera, procedimos a realizar todos los trámites pertinentes para ir a retirar el envío

1- Ingresar en AFIP, asociar la cuenta al modulo "Envios Postales Internacionales", y luego ingresar al sistema Malvina
    2- Consultar el numero de seguimiento (nacional, sin guiones) y en caso de no retornar error, estaría todo OK
    3- Iniciar una nueva declaración jurada. De antemano ya tenía la casilla "Envío a domicilio" deshabilitada
    4- Debimos ingresar nuevamente los datos de domicilio de envío
    Nota: En caso que el sistema Malvina habilite la opcion de envio a domicilio, los datos se cargarán automaticamente, no habrá que ingresarlos. Los tomará de la dirección que figure en el paquete.
    5- Declarar los items (1x1) con su rubro, monto, unidades, etc.
    6- Una vez declarados, procedimos a generar la declaración. Nos dió un error de token (ignorar y cerrar popup).
    7- Luego volvimos a acceder, y al consultar ya se encontraba la declaración generada, bajamos el PDF
    8- Al volver a ingresar a Consulta de DDJJ del sistema Malvina, vimos que ya se podía generar el VEP (Volante Electrónico de Pago)
    9- Generamos el VEP, lo pagamos en pagomiscuentas e imprimimos el comprobante

Entonces, con
    - Telegrama
    - Declaración Jurada impresa
    - comprobante de VEP pagado
    - Y por las dudas, llevamos una impresion con detalle de la compra realizada, items, montos, etc.

Fui a la Aduana el martes pasado. 7:50hs
    El Correo local, abria 08:00hs, pero despues me encontré con un cartel que la Aduana especificamente arrancaba 08:30

Luego una vez que me tocó, presenté todo.
    Me dio un papel para ir a pagar $50 en concepto de almacenamiento o no se que
    Y finalmente cuando volvi para retirar el paquete, me encontré con la siguiente situación:
    Dos (2) personas que habían ido solo con el telegrama, estaban junto al empleado de Aduana que tan amablemente les iba enseñando paso por paso como generar la declaración, como pagar el VEP, etc. etc. todo insitu.
    Esto me emboló porque yo había ido ya con todo hecho, mientras que este tutorial en vivo seguramente afectaba el tiempo de espera del resto de la gente.

Finalmente, retiré la caja, etc. y noté algunas cosas:
    - La caja estba intacta. Sellada con el film original. No se notaba que habia sido abierta previamente
    - El empleado de AFIP nunca me pidió abrir la caja para comprobar el contenido
    ¿ Entonces, por que me hicieron perder tiempo en ir a buscar el paquete ?

Conclusiones

- Comprobar y verificar que método de envío utiliza el sitio donde estamos comprando. Dependiendo de eso, al llegar aquí a Argentina terminará en Correo Argentino o alguno de los couriers privados (DHL, Fedex, etc.). Y dependiendo de eso, serán los limites que tendremos de monto, peso, etc.

- En mi caso nunca el tracking me dijo que llegaría el aviso de entrega. Incluso al día de hoy figura como proceso en Aduana. Directamente llegaron el telegrama y el aviso al domicilio.

- Si quieren evitar líos con el Correo Argentino, utilicen couriers, que todo se hace mas rápido. Pero también hay que consultar previamente lo que vamos a comprar, que costo de impuesto genera, etc.

* En este caso, el otro aviso era para retirar un telegrama que venia en sobre, que luego de abrirlo coincidentemente resulto ser el mismo telegrama de 4 hojas que habia usado mas temprano para retirar la compra en aduana . Es decir, me habían generado 2 veces el mismo telegrama de la nueva reglamentación. Al principio pensé que habían dividido la compra en varias cajas o pedidos por separado, pero me debería haber quedado como constancia en algún lado, ya sea en el mail del sitio con el numero de tracking, o en el telegrama.

Espero que sirva, y cualquier consulta aqui estaré
    Genial! viene bien esto, yo todo lo que estuve leyendo la verdad es que sigue todo igual, dijeron mucho y no se hizo nada. Tal vez alguien tenga otra experiencia pero personas cercanas mias siguen diciendo que esta todo como antes.
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,816
    Dados: 53,687
    Achievements Geek
    Excelente post, detalles @kabeza , mis felicitaciones . @carlosalberto @kimimaroh @facualaniz y demás que les interese el tema ...

@GabrielF @albaJagger @Seryi podrán ver que complicado es traer algo de afuera a nuestro país...

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1604 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Excelente post, detalles @cabeza , mis felicitaciones . @carlosalberto @kimimaroh @facualaniz y demás que les interese el tema ...

@GabrielF @albaJagger @Seryi podrán ver que complicado es traer algo de afuera a nuestro país...
    Si, es un muy buen post comente arriba

Es complicado y el sistema sigue siendo el mismo
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,816
    Dados: 53,687
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Si, es un muy buen post comente arriba

Es complicado y el sistema sigue siendo el mismo
    el vive en el interior y aca es igual...

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1252 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,877
    Dados: 1,098
    Que bien, yo tengo 11 pedidos en espera, todos en proceso de aduana... 1 de courier comprado en amazon, (UPS) llega a casa sin realizar ni 1 tramite, y el resto por correo oficial de china y demas, de todos va a llegar el telegrama primero jaja

1 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2097 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,940
    Dados: 739
    Muy bien post @kabeza
    Yo tengo 2 pedidos que ya han llegado al país hace una semana pero sigo sin recibir las notificaciones
    Veremos como avanza.

Enviado desde Marco, mediante tapatalk.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1604 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    el vive en el interior y aca es igual...
    Por eso mismo, no estan haciendo todo lo de puerta a puerta
    Yoda a Luke Skywalker

1 Not allowed!

Mencionado
    205 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Excelente post, detalles @cabeza , mis felicitaciones
    Es con K jaajajajaja
    No se me ocurre nada

1 Not allowed!

Mencionado
    205 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Por eso mismo, no estan haciendo todo lo de puerta a puerta
    No. Para mi sigue todo igual, salvo que se han ampliado las limitaciones, nos obligan a declarar que hemos recibido el paquete a través del sistema Malvina y se han eliminado algunas excepciones de cosas que antes no se podían traer.
    Espero que a medida que vaya pasando el tiempo se vaya arreglando y llegue a ser lo que prometía.
    No se me ocurre nada

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema