HTC Desire 10 Pro: elegancia y buen rendimiento con un Helio P10 a los mandos





Llevábamos tiempo echando de menos a HTC en las competiciones por alcanzar la cabeza del mercado. Desde aquel revolucionario HTC One M7 en 2013, los taiwaneses no han encontrado la fórmula para competir de tú a tú con los gigantes, y aunque su HTC 10 ha resultado ser un magnífico dispositivo, aún se aprecia una compañía en recuperación y tratando de llegar a su mejor versión.

Ha llegado finalmente el 20 de septiembre y se ha celebrado el evento para el que HTC había convocado a los medios tecnológicos de medio mundo. ¿El motivo? La llegada de los nuevos exponentes de su línea Desire, diseñados para formar parte de la gama media androide. Dos nuevos HTC Desire 10 Pro y 10 Lifestyle que heredan el número de versión del HTC 10 y cuyo hermano mayor desgranaremos justo ahora.
HTC Desire 10 Pro, características

HTC Desire 10 Pro
PANTALLA Super LCD de 5,5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp
PROCESADOR MediaTek Helio P10
RAM 3GB/4GB
MEMORIA 32GB/64GB
SISTEMA OPERATIVO Android 6.0 Marshmallow bajo Sense
CÁMARAS Trasera: 20 megapíxeles f/2.2 con OIS y doble flash LED
Frontal: 13 megapíxeles con OIS
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, lector de huellas
BATERÍA 3.000 mAh
PRECIO ¿?
Así es el nuevo HTC Desire 10 Pro



El mayor de los mellizos presentados hoy cuenta con características prometedoras si en HTC consiguen imbuirlo con la fluidez de anteriores versiones. Aún recordamos con cariño el HTC One A9 del pasado año, o el HTC One M9 que llegó posteriormente. Dos ejemplos de que los taiwaneses aún saben cómo conseguir que un terminal rinda por encima de lo esperado sin sacrificar diseño ni otros aspectos.

Este HTC Desire 10 Pro aterriza luciendo un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Este panel, Super LCD, nos dejará una densidad de pantalla de 400 píxeles por pulgada, más que suficiente para no apreciar desperfectos en la imagen en ningún momento. Además, para el procesador se ha elegido un chip de Helio P10 firmado por Mediatek acompañado por dos opciones en RAM, 3GB y 4GB, y dos opciones de almacenamiento, 32 y 64GB ampliables mediante una microSD.


La configuración del equipo de cámaras no nos es desconocida a estas alturas en la gama media de Android. 20 megapíxeles para la espalda, el sensor principal, con apertura f/2.2, estabilización óptica y un doble flash LED, además de otra cámara frontal de 13 megapíxeles, también con estabilizador óptico, y que está destinada a selfies, videollamadas, desbloqueo facial y cualquier otro uso que podamos darle.
No nos faltará un viejo conocido por las tierras de HTC, el juego de altavoces frontales BoomSound que llegará también acompañado de dos micrófonos para reducción de ruido, garantizando así una experiencia multimedia de muy alto nivel dado el resultado que han ofrecido estos altavoces en el pasado.
El nuevo Desire Pro portará una batería de 3.000 mAh con las clásicas opciones de conectividad, como LTE o doble SIM, además de un lector de huellas unido a un chip NFC. No nos quedaremos fuera de los pagos móviles con la nueva criatura de HTC que nos lo presenta con cuerpo metálico y cuatro de colores a elegir: negro, azul marino, blanco y azul.
HTC Desire 10 Pro, precios y disponibilidad



El nuevo HTC Desire 10 Pro llegará a Reino Unido y otros mercados pero por ahora el precio es desconocido. Sí se ha anunciado el del HTC Desire 10 Lifestyle que estará disponible por 249 libras o 324 dólares, a falta de conocer el precio oficial para el resto de Europa. Quedamos a la espera de conocer el interés de las distintas operadoras por incorporar el nuevo modelo de HTC a sus respectivos catálogos, unidas a tarifas y permanencias.

FUENTE