HTC Desire 10 Lifestyle, HTC lo vuelve a intentar en la gama media


Era un secreto a voces, pero por fin podemos "ponerles cara" a los nuevos terminales de la taiwanesa HTC, los HTC Desire 10 Pro y HTC Desire 10 Lifestyle. Aunque hay algunas características en común, el HTC Desire 10 Pro es el más completo de este dúo, mientras que el HTC Desire 10 Lifestyle se dirige al segmento medio con especificaciones más comedidas.

Las filtraciones no se equivocaban y el nuevo integrante del catálogo de HTC ha cumplido prácticamente con todas las características que esperábamos, como la pantalla HD de 5,5 pulgadas o la disponibilidad en dos versiones según memoria. Vemos todos los detalles del HTC Desire 10 Lifestyle.
Pantalla tamaño phablet y diseño marca de la casa




HTC no renuncia a la experiencia visual y apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas que lo acerca al terreno de los phablets, pero su resolución HD nos recuerda que estamos ante un equipo de gama media. Con todo, es una configuración equilibrada que se adecua a un terminal de sus características y la tecnología Super LCD aporta un plus en visibilidad.

En cuanto al diseño, HTC sigue fiel al lenguaje visual que nos llevan ofreciendo desde hace años, pero con un aspecto renovado que destaca sobre todo por los detalles en dorado. El perfil dorado rodea todos los bordes, incluyendo las líneas de antena y la cámara trasera, lo que le da un toque más distinguido y a pesar de ser más modesto, no tiene apenas diferencias con el modelo Pro. Donde sí notamos ese recorte en especificaciones es en la ausencia del lector de huellas en la parte trasera, una pieza que sí trae su hermano mayor.



Además del ya conocido modelo en blanco, el HTC Desire Lifestyle llegará en más versiones incluyendo negro, azul oscuro y azul claro, todas ellas con los toques en dorado que mencionábamos. Otro detalle de estos modelos es el cordón incluido en la caja para poder sujetar el terminal con más seguridad.

La experiencia multimedia sigue siendo importante para HTC




El HTC Desire 10 Lifestyle también hereda la tradición BoomSound
, aunque aquí los altavoces no se han situado en el frontal, sino que están en el borde inferior, una disposición bastante más discreta. Además, cuentan con el certificado Dolby Audio y vienen con amplificadores dedicados para un volumen más elevado sin renunciar a la calidad.

El dispositivo también incluye unos auriculares con sonido de alta definición que ofrecen una frecuencia de 10 Hz a 40 KHz, pero eso sí, sólo llegarán en la edición limitada, de la que todavía no conocemos disponibilidad.
Las cámaras, aunque no tan completas como en su hermano mayor “Pro”, van acorde con su hoja técnica. Hablamos de un sensor BSI de 13 megapíxeles para la parte trasera y un sensor de 5 megapíxeles para la delantera, con funciones como Auto Selfie, Voice Selfie y hasta maquillaje en tiempo real.
Un software actual con un hardware desfasado




Tanto el HTC Desire 10 Pro como el Lifestyle salen de serie con Android 6.0 Marshmallow y la ya conocida interfaz HTC Sense, que cuenta con funciones como los temas personalizados para poder cambiar la apariencia del sistema.

También incluye la funciónBoost+, que con un toque nos promete limpiar archivos basura, liberar memoria RAM y hasta maximizar la duración de la batería, que por cierto tiene 2.700 mAh. También permite bloquear aplicaciones a petición del usuario para proteger el contenido.
En cuanto al hardware, hay bastantes luces y sombras en este modelo. El HTC Desire 10 Lifestyle se podrá conseguir en dos versiones según memoria; la más sencilla ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la más completa sube a 32 GB y 3 GB de RAM, ambas compatibles con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 TB.
La memoria está bastante bien para un terminal sencillo, pero es el procesador donde nos encontramos con la que sin duda es la mayor decepción de este terminal. Nos esperábamos un chip sencillo, pero el Snapdragon 400 es un modelo que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y ni siquiera se beneficia de la tendencia de los 64 bits que ya encontramos en la mayoría de equipos, una elección imperdonable en pleno 2016.
HTC DESIRE 10 LIFESTYLE
DIMENSIONES Y PESO 156.9 x 76.9 x 7.7 mm y 155 gr
PANTALLA Super LCD 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
267 ppp
PROCESADOR Snapdragon 400 quad-core a 1,6 GHz
RAM 2/3 GB
MEMORIA 16/32 GB + MicroSD 2 TB
SOFTWARE Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense
CÁMARAS Trasera: 13 MP, flash LED Dual, lente f/2.2, AF, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, lente f/2.8
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, MicroUSB
BATERÍA 2.700 mAh
HTC Desire 10 Lifestyle, precio y disponibilidad

Si hay algo que HTC necesita para por fin levantar cabeza es una gama media sólida con propuestas que atraigan a los usuarios, y para eso necesitan precios asequibles. El HTC Desire 10 Lifestyle es un terminal sencillo que con un precio ajustado podría atraer bastantes miradas, pero los primeros datos no auguran nada bueno en este sentido.
Según HTC Reino Unido, el HTC Desire 10 Lifestyle costará 249 libras, que equivale a 289 euros o 324 dólares, un precio que estaría bien de tratarse del modelo Pro, pero que resulta excesivo para lo que nos ofrece la variante Lifestyle -sobre todo si tenemos en cuenta la enorme oferta disponible en el mercado.
Acerca de la disponibilidad, el HTC Desire 10 Lifestyle estará disponible a partir de hoy mismo en Reino Unido y otros mercados, pero en España tendremos que seguir esperando hasta finales de año y de momento no hay pistas sobre su llegada a Latinoamérica.

FUENTE