Oscar Aguad anunció un cambio clave sobre la convergencia en las telecomunicaciones

Según el ministro de Comunicaciones, “a partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo”, en relación a las empresas que ofrecen servicio de telefonía y TV por cable. Será por ley, pero sin embargo, adelantó que antes de fin de año se firmará un decreto





(Getty)

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que "a fin de año se termina de redactar y se envía al Congreso" una ley de convergencia en telecomunicaciones, que permitirá a las empresas que actualmente brindan servicio de telefonía ofrecer televisión por cable, y viceversa, pero advirtió que hasta tanto se sancione en el Parlamento se firmará un decreto para fijar el marco regulatorio para el sector.



"Para que mejore la calidad y los precios, es fundamental incentivar la competencia en el sector, que es bastante baja", advirtió el funcionario nacional. Y agregó: "A partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo, estamos estudiando el tema satelital, pero se termina la frontera entre medios de comunicación y telefónicas".


En este sentido, consideró que el país "no puede seguir esperando, la Argentina necesita conectividad, estar conectado en todos los sectores, no nos podemos quedar atrás. Estamos muy retrasados en el continente".


"Vamos a tener un decreto para esperar la ley que el año que viene tiene que aprobar el Congreso", reconoció.


Consultado por Fabián Doman en radio El Mundo por el funcionamiento de la telefonía celular, Aguad señaló que "los celulares padecen la crisis de infraestructura que padece el país en todas las áreas", recordó que "recién se recibió el espectro del 4G a fines del 2014, y esto tiene que ver con la falta de inversión en el sector".


"Argentina tiene que tener en 3 o 4 años una infraestructura de telecomunicación muy importante, y este plan de reemplazado de celulares le va a dar la posibilidad al país de que casi todos los argentinos estén conectados vía celular a internet, y el plan de Arsat de conectar a 1200 ciudades que no tienen o tienen baja calidad de internet, para fines del año que viene le va a dar conectividad a internet también por vía de fibra óptica; el plan es ambicioso, lo estamos ejecutando", destacó el funcionario nacional.



FUENTE