El internet de las cosas es el futuro de banda ancha mvil, segn Telefnica


El presidente de Telefnica Uruguay, Marcelo Tarakdjian, en entrevista con Efe, en Montevideo.





El internet de las cosas es el futuro de banda ancha mvil, afirm el nuevo presidente de Telefnica Uruguay, Marcelo Tarakdjian, en una entrevista concedida a Efe con motivo de su reciente nombramiento.Se trata, segn el alto ejecutivo de Telefnica, de hacer ms fcil la vida del usuario apostando por la tecnologa 4G (LTE) en telfonos inteligentes que van cambiando el hbito de consumo de los usuarios, que avanza hacia lo que denomin el internet de las cosas En este sentido enumer, a modo de ejemplo, la conexin en autos y puntos de pago electrnico, o en servicios que Movistar Uruguay ofrece ya para los productores agropecuarios, que componen la principal rama productiva del pas.
Con las nuevas tecnologas, los productores rurales tienen a disposicin un sistema integral de gestin y telemetra, que permiten controlar de manera remota al ganado y el estado de los granos en los silos a travs de un telfono mvil o una tableta.
Hoy ya los telfonos inteligentes o smartphones son una computadora mvil que el cliente tiene en su bolsillo que trabajan con distintas soluciones y aplicaciones que aumentan las posibilidades de comunicacin, resumi.
En consonancia con su apuesta por las nuevas tecnologas, Tarakdjian anunci que Movistar va a ser la primera empresa en Uruguay que brindar servicios al cliente a travs de mensajes escritos de WhatsApp.
Del mismo modo, el sistema de gestin de la atencin al cliente dar un giro total para digitalizar todos los procesos y dar nuevas soluciones, como ms flexibilidad en los planes y poner a disposicin herramientas para que cada usuario autogestione su cuenta a travs del mvil.
La especializacin constante y el acercamiento de las nuevas tecnologas al cliente en la actual sociedad de la informacin guan el crecimiento en Uruguay del Grupo Telefnica, pionero en proveer telefona mvil en el pas y especialista en telecomunicaciones mviles, resalt Tarakdjian
Desde la llegada a Uruguay de la empresa, los recursos disponibles han variado, pero la meta ha sido siempre la misma: hacer accesible la tecnologa a los clientes para que puedan disponer de muchos ms medios de comunicacin en un contexto de transformacin y dinamismo, asegur el ejecutivo.
Hace muchos aos los clientes empezaban a tener celular para conectarse por llamadas y hoy eso va bajando. Van bajando los mensajes de texto, va subiendo la navegacin de datos y el uso de aplicaciones para conectarse con el mundo y obtener soluciones, ilustr Tarakdjian.
El nuevo presidente de Telefnica en Uruguay, con formacin en administracin de empresas, asumi su cargo en febrero, luego de una trayectoria de ms de 20 aos en Telefnica Argentina en la que se dedic al rea de mercadotecnia y estrategia comercial.
Su llegada coincide con el festejo de los 25 aos en Uruguay del grupo, que en 1991 introdujo por primera vez la telefona mvil, elemento que marc un cambio en la manera de comunicarse de los uruguayos.
Desde entonces, Telefnica ha invertido ms de 550 millones de dlares y hoy en da cuenta con cobertura 4G al cien por cien en Montevideo y en las principales ciudades del pas gracias a sus redes celulares propias.
Nosotros aqu en Uruguay somos especialistas en mviles y justamente eso es lo que pretendemos tambin hacia el futuro: el mantener estas especializaciones mviles y diferenciarnos por brindar una experiencia diferencial a los clientes y por hacer una propuesta atractiva e innovadora que se transforme continuamente, concluy.

FUENTE

NOTA:
ms all de que es del vecino pas la noticia, muestra los avances de la empresa.