Qu es la tecnokinesis? (yo soy tecnokintico)

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6400 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,896
    Dados: 53,841
    Achievements Geek

Qu es la tecnokinesis? (yo soy tecnokintico)

Por Christian Delgado von Eitzen

La tecnokinesis es una capacidad poco comn de algunas personas que suelen tener mucha relacin con la tecnologa y pueden manipularla de manera extraordinaria.

A lo largo de los aos he visto bastantes casos (y seguro que t tambin alguno cuando te d ejemplos), siempre relacionados con dispositivos electrnicos, en los que ocurren hechos aparentemente inexplicables desde el punto de vista lgico, informtico e incluso ingenieril.

Algo no funciona y alguien, sin hacer nada especial o diferente, consigue arreglarlo. En mi caso, me ocurre casi a diario.

Estoy convencido de que este superpoder existe y que tiene una serie de particularidades, que explico a continuacin

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 11 
Tamao: 32.3 KB 
ID: 29639

Qu es la tecnokinesis?

La tecnokinesis es la capacidad de controlar los dispositivos tecnolgicos sin tocarlos y de comunicarse con ellos de alguna manera, intuyendo lo que ocurre.

Visitas: 8 
Tamao: 8.6 KB 
ID: 29640

Arreglar un dispositivo electrnico por arte de magia o tecnokinesis?

Imagina la situacin: el ordenador, la radio, el dispositivo Bluetooth del coche, el mvil u otros dispositivos tecnolgicos no funcionan como deberan: no se encienden, se apagan, tienen errores o un comportamiento errtico, etc.

Por ms que se intenten arreglar, siguen sin responder correctamente. De repente, una persona (normalmente muy relacionado con la tecnologa -el tecnokintico-) los manipula y casi milagrosamente vuelven a funcionar. Seguro que la historia te suena y la has visto en ms de una ocasin.

El tecnokintico (normalmente ingeniero en alguna de sus ramas, aunque la titulacin por supuesto no es necesaria ni muchsimo menos) es la persona que es capaz de solucionar estos problemas de una forma casi mgica.

Suelen ser personas con un perfil o intereses tcnicos, que disfrutan con la tecnologa, la programacin y los diferentes dispositivos electrnicos en sus mltiples variedades. En ocasiones, por casos que he podido comprobar, tambin es frecuente que sean creativos en su campo y les guste hacer experimentos e inventos.

En muchas ocasiones, de acuerdo, puede que recurramos a la experiencia en casos similares, pero en otros no es as, y las ideas de lo que pueden pasar nos vienen a la cabeza. Comunicacin mente/dispositivo? Puede ser a travs de la intuicin.

Yo soy tecnokintico

Recuerdo un caso muy curioso y real que me pas hace aos: bamos en un coche hacia la universidad y el dueo (Miguel) haba olvidado el frontal de la radio. No haba botones ni forma de poder encenderla, solo unos crculos de metal donde hacan contacto las terminaciones metlicas del frontal extrable. Por probar, puse los dedos en algunos de ellos y se encendi y pudimos usarla.

Visitas: 12 
Tamao: 38.7 KB 
ID: 29641

Radio con frontal extrable similar al del ejemplo

Otros compaeros (hoy tambin ingenieros de Telecomunicacin y testigos) que iban en el coche lo intentaron y por ms que probaron, no les funcionaba: solo a m y fue en varias ocasiones.

Otro episodio curioso: Una vez una persona (Luciano) en una empresa tena un problema con su porttil: iba muy lento (a veces pasa con los ordenadores), se desesperaba y me llam.

Aparentemente estaba todo bien en Windows y no haba justificacin para la lentitud. Despus de unos momentos vindolo, me vino la idea de que podra ser un problema de la batera (a pesar de que estaba conectado a la corriente elctrica). Sin encontrarle mucho sentido, se la quit e inmediatamente comenz a funcionar a una velocidad mucho mayor. Ni yo mismo le he encontrado explicacin a da de hoy de cmo vino esa idea.

Son frecuentes los casos en los que alguien tiene un problema informtico, me llama y se lo soluciono (muchas veces, haciendo lo mismo que esa persona intentaba). En algunas ocasiones funciona incluso a distancia por telfono. Casualidad? Tras tantos casos y aos, yo ya no lo creo.

S que puede resultar extrao o casi mstico y yo no le encuentro una explicacin cientfica (la casualidad no me vale), y para m es una realidad innegable y si bien por supuesto no es algo infalible capaz de resolver absolutamente todos los problemas (sobre todos los problemas fsicos o de hardware, ms bien los de software) y situaciones, pero s que es muy efectivo.

Por lo que he comprobado, la tecnokinesis es tanto ms efectiva cuanto ms tranquila est la persona.

Cuando una persona es testigo de la actuacin de un telekintico, sus frases suelen ser (recopilacin):

?Pero si eso mismo es lo que estaba haciendo yo

?No me lo puedo creer, a m no me funcionaba

?Te juro que eso no funcionaba

?Es como cuando uno va al taller y el coche ya no falla (quiz algunos mecnicos tengan la mecanokinsis)

?Ha sido llegar t y arreglarse

?Cmo lo has hecho?

?Es llamarte a ti y se soluciona

?Ha sido llegar t y se ha resuelto

?Tienes unas manos mgicas

?Etc.

No s a ciencia cierta si se trata de un tipo de mutacin (me gustara creerlo, ya que aunque suena mucho a cmics, en realidad no es algo extrao, ya que cualquier alteracin de nuestro ADN puede producir variaciones en nuestras caractersticas y todos somos de una manera u otra mutantes) o de alguna vibracin que emitimos.

As como hay personas tecnokinticas, tambin las hay anti-tecnokinticas (como todo superhroe, tiene su anttesis). Son individuos que con sus poderes son capaces de hacer que los dispositivos tecnolgicos fallen, sobre todo en momentos de mucho estrs interior.

Tengo una amiga a la que le tengo un gran aprecio (y que leer este artculo) pero sabe que si hubiese una guerra electrnica con algn pas, propondra que la mandasen ah en el siguiente vuelo disponible, ya que estoy convencido que hara que sus sistemas se cayesen casi con total seguridad sin necesidad de tocarlos: su sola presencia cercana sera ms que suficiente.

A la tecnokinesis tambin se le suele llamar:

?Ciberkinesis

?Manipulacin electrnica

?Manipulacin y control tecnolgico

?Control de la tecnologa

?Manipulacin tecnolgica

?Tecnoempata

En bastantes series, pelculas y cmics han salido reflejados personales tecnokinticos, como por ejemplo Micah Sanders en Hroes, Neo en Matrix, Ultrn o Iron Man en Marvel, etc.

Te has encontrado alguna vez con un caso similar?

Fuente

http://www.christiandve.com/2016/09/...tecnoquinesis/

1 Not allowed!

Avatar de kimimaroh Nivel 40: Robin
    Mencionado
    654 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,995
    Dados: 100
    mmm, no creo tener ese poder. Pero al menos tengo el poder de que no se me rompa la pc xD

1 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Ubicacin
    Quilmes, Buenos Aires
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    @mcrisever Increble pero me siento as jajaja, me describi de pies a cabeza

1 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6400 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por scrocco13 Ver mensaje
    @mcrisever Increble pero me siento as jajaja, me describi de pies a cabeza
    me parecio super interesante y pens les agradara esta nota ya que much@s se sentiran identificad@s.
    Veo no me equivoque Gerard
    Gracias por leer!

@mrfaquil que opinara? el es gran lector tambin.

Maana seguramente leera @MariON y @GabrielF y nos darn tambin su idea.

1 Not allowed!

Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Ubicacin
    Quilmes
    Mencionado
    478 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,259
    Dados: 107
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    me parecio super interesante y pens les agradara esta nota ya que much@s se sentiran identificad@s.
    Veo no me equivoque Gerard
    Gracias por leer!

@mrfaquil que opinara? el es gran lector tambin.

Maana seguramente leera @MariON y @GabrielF y nos darn tambin su idea.
    Si existen los superpoderes este tiene que ser uno, sin dudas.
    Pero, existirn otros? Interesante artculo!

Atencin al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un telfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

Si te ayud en algn problema dame un like, estara muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, hasta la prxima!

1 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6400 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por mrfaquil Ver mensaje
    Si existen los superpoderes este tiene que ser uno, sin dudas.
    Pero, existirn otros? Interesante artculo!
    gracias por tu comentario

0 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Ubicacin
    Villalonga, Buenos Aires, Argentina
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030
    Darse maa con la tecnologia tambien cuenta?

1 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4193 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    Creo en eso, ayer tuve una conversacin sobre el tema. Conozco ciertas personas que SIEMPRE tienen fallos en todos sus aparatos electrnicos. He odo varias veces "Marian, ven y mira slamente que seguro que se arregla". Jaja. Es algo exagerado s, pero creo en esto.

Por nuestro fluye energa, energa elctrica. Puede que algunos aparatos se vean favorecidos con la energas de unos y fallen con la de otros.

Qu piensan?

2 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6400 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por MariON Ver mensaje
    Creo en eso, ayer tuve una conversacin sobre el tema. Conozco ciertas personas que SIEMPRE tienen fallos en todos sus aparatos electrnicos. He odo varias veces "Marian, ven y mira slamente que seguro que se arregla". Jaja. Es algo exagerado s, pero creo en esto.

Por nuestro fluye energa, energa elctrica. Puede que algunos aparatos se vean favorecidos con la energas de unos y fallen con la de otros.

Qu piensan?
    si, me sucede algo similar . Un buen tema de debate .
    Tambin @scrocco13 se vea totalmente identificado.

2 Not allowed!