El precio promedio del smartphone más vendido en Argentina es de $6.000 liberado


El precio promedio del smartphone más vendido en Argentina es de $6.000 liberado



El precio promedio del smartphone más vendido en la Argentina en lo que va del año es de $ 6.000 en las cadenas de venta minorista y los locales de las marcas, mientras que, entre los operadores, el promedio baja a $ 4.000 por unidad. La previsión es cerrar el año con unos 10 millones de smartphones ubicados en el mercado nacional, con la expectativa de llegar al 63% de la base de líneas activas, y un 35% de equipos aptos para 4G. Desde Claro indicaron a Télam que "actualmente el consumidor argentino opta por teléfonos de menor rango frente a los años anteriores" y precisaron que entre "el 50% Y 60% de los equipos vendidos están por debajo de los $3.500".

Por su parte desde Movistar indicaron que el precio del equipo más vendido en lo que va de año es de $ 4.000. En Samsung, aseguraron que el modelo más vendido es el Galaxy J7 el cual "en los operadores está a unos $ 6.000" por unidad. Desde Motorola, que vende tanto en operadores, retail, como desde su propio local en línea, indicaron que el equipo más vendido es el Moto G (de tercera generación) que tiene un precio de entre $ 3.400 y $ 6.000 por unidad.

El tiempo de recambio de los aparatos celulares, que hasta hace cinco año se ubicada en 24 meses, va acortándose incentivado por el interés de tener en la mano la última tecnología, como por la variedad de aplicaciones y servicios que requieren de equipos con mejor performance que los anteriores. Actualmente según distintas fuentes consultadas, el tiempo promedio de recambio de un smartphone está entre los 12 y los 19 meses.
En MercadoLibre, una de las plataformas de comercio electrónico, indicaron a Télam que "el segmento de smartphones obtuvo un crecimiento del 85% en el volumen de ventas y un 93% en facturación respecto al año anterior. Dentro de la categoría de Consumer Electronics es la que ha tenido el mayor tráfico".

En cuanto al impacto del Plan de acceso a internet móvil por el cual el Gobierno nacional logró que fabricantes, marcas y operadores ofrezcan al mercado equipos compatibles con 4G pagaderos con el plan Ahora 12, Claro dijo que "reactivó en el consumidor el interés por mirar productos y precios". "Durante las primeras tres semanas de su lanzamiento, en Claro se comercializaron alrededor de 20.000 equipos", en línea con el promedio de ventas que verificaron las tres empresas que prestan el servicio (Claro, Movistar y Personal).

FUENTE