¿Que es el modding?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,598
    Dados: 3,303
    Achievements GeekAS de epadas

¿Que es el modding?

El modding, del inglés "modify" (modificar), es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de las computadoras, ya sea el gabinete, mouse, teclado o monitor, y los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas. Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas, aunque este último también puede llamarse "chipping". A todo el que practica o hace el modding se le llama "modder". Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

Las modificaciones más comunes:
    Entre las muchas submodalidades del modding, está el overclocking, una técnica que aumenta la velocidad de frecuencia de reloj.4 Otras técnicas incluyen:

• Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético (con metacrilato).
    • Sustitución de diodos LED por otros más potentes o cátodos fríos de diferentes colores.
    • Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados o reactivos al UV (mejoran la refrigeración de la caja).
    • Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
    • Construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).
    • Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
    • Colocación de un BayBus externo (controlador de los ventiladores que hay en el interior del gabinete).
    • Colocación de elementos de iluminación interior y a veces exterior.
    • Construcción de elementos para monitorizar las temperaturas de los componentes electrónicos o controlar la velocidad de los ventiladores (Baybus, Fanbus, Rheobus).
    • Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa o pasiva, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación. Esta última es conocida, actualmente, como "Heat pipe".
    • Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (rejillas, bordados, logotipos, etc).

Mi pregunta es la siguiente: creen que sirve el modding? mas allá de que puede servir la refrigeración para la pc si es que calienta mucho.

Fuente

Facu

3 Not allowed!

Avatar de Lioneles Frank Nivel 36: Vocalista
    Mencionado
    578 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,544
    Dados: 1,017
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    El modding, del inglés "modify" (modificar), es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de las computadoras, ya sea el gabinete, mouse, teclado o monitor, y los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas. Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas, aunque este último también puede llamarse "chipping". A todo el que practica o hace el modding se le llama "modder". Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

Las modificaciones más comunes:
    Entre las muchas submodalidades del modding, está el overclocking, una técnica que aumenta la velocidad de frecuencia de reloj.4 Otras técnicas incluyen:

• Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético (con metacrilato).
    • Sustitución de diodos LED por otros más potentes o cátodos fríos de diferentes colores.
    • Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados o reactivos al UV (mejoran la refrigeración de la caja).
    • Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
    • Construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).
    • Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
    • Colocación de un BayBus externo (controlador de los ventiladores que hay en el interior del gabinete).
    • Colocación de elementos de iluminación interior y a veces exterior.
    • Construcción de elementos para monitorizar las temperaturas de los componentes electrónicos o controlar la velocidad de los ventiladores (Baybus, Fanbus, Rheobus).
    • Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa o pasiva, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación. Esta última es conocida, actualmente, como "Heat pipe".
    • Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (rejillas, bordados, logotipos, etc).

Mi pregunta es la siguiente: creen que sirve el modding? mas allá de que puede servir la refrigeración para la pc si es que calienta mucho.

Fuente

Facu
    A mi me gusta dejarla en formato original, se ve mucho mejor esteticamente a mi gusto, estilo minimalista.
    Espero ayudarte y feliz día!!

>>>>>>>>>>>>>>>>

Lioneles

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Lioneles Frank Ver mensaje
    A mi me gusta dejarla en formato original, se ve mucho mejor esteticamente a mi gusto, estilo minimalista.
    Estoy totalmente de acuerdo, yo no le hago nada a la pc

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,781
    Dados: 53,593
    Achievements Geek
    Años atrás en un foro de informática que asistia se hablaba mucho de modding...

Modding es personalizar dispositivos y componentes añadiéndoles, modificando o sacándole partes, modificando la estructura de la caja ó creando la tuya propia, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener.

1 Not allowed!

Avatar de Lioneles Frank Nivel 36: Vocalista
    Mencionado
    578 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,544
    Dados: 1,017
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje

Modding es personalizar dispositivos y componentes añadiéndoles, modificando o sacándole partes, modificando la estructura de la caja ó creando la tuya propia, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener.

Nombre:  images.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 10.4 KB
    Espero ayudarte y feliz día!!

>>>>>>>>>>>>>>>>

Lioneles

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6381 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,781
    Dados: 53,593
    Achievements Geek
    si serian para @facualaniz no para mi, solo ver esas luces y chirimbolos me aterra...

2 Not allowed!

Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    474 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,259
    Dados: 107
    No sabía que se llamaba así, ¿me podría considerar uno?

Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 895
    Dados: 3,030
    Cables IDE, no se utilizan más! Yo tampoco soy fan del modding, si de la tecnología.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1599 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Seee totalmente! ajajajja pero no para todos, solo para algunos que les gusta
    si serian para @facualaniz no para mi, solo ver esas luces y chirimbolos me aterra...
    Cris, en este sentido soy bastante conservador, odio el modding no me gusta el tema de luces y hacer cosas locas con eso, yo prefiero un gabinete bueno que sea refrigerado y no que tenga luces y todas esas cosas raras que hay por ahi jajajaja. Una de las cosas que menos me gusta es el water cooling me parece tan poco practico y tan feo jajajaja
    Cita Iniciado por mrfaquil Ver mensaje
    No sabía que se llamaba así, ¿me podría considerar uno?
    tenes un gabinete con luces y cosas raras?

Cita Iniciado por joselemos Ver mensaje
    Cables IDE, no se utilizan más! Yo tampoco soy fan del modding, si de la tecnología.
    Ya lo se jajaj los cables IDE quedaron en la historia de los peores cables que se pudieron fabricar (para mi gusto

2 Not allowed!

Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    474 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,259
    Dados: 107
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Seee totalmente! ajajajja pero no para todos, solo para algunos que les gusta

Cris, en este sentido soy bastante conservador, odio el modding no me gusta el tema de luces y hacer cosas locas con eso, yo prefiero un gabinete bueno que sea refrigerado y no que tenga luces y todas esas cosas raras que hay por ahi jajajaja. Una de las cosas que menos me gusta es el water cooling me parece tan poco practico y tan feo jajajaja

tenes un gabinete con luces y cosas raras?

Ya lo se jajaj los cables IDE quedaron en la historia de los peores cables que se pudieron fabricar (para mi gusto
    Sí, jajajaja. De hecho el mío las regula porque las luces gastan mucha más energía.

Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

2 Not allowed!