Samsung podría estar preparándose para abandonar Android

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de MaycoJose07 NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1037 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,014
    Dados: 394
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    46.03%
    Logros GeekSabio

Samsung podría estar preparándose para abandonar Android

Como en todo en esta vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero no cabe duda que Samsung es la marca más popular de entre todo el ecosistema del sistema operativo de Google. Tanto es así, que gracias a Android, la compañía coreana ha conseguido situarse en el top 1 de marcas de dispositivos más vendida, durante varios años consecutivos.

Hace ya algunos años, ciertos rumores, –los cuales desaparecían rápidamente– indicaban que Samsung podría dejar de lado sus dispositivos Android, para centrarse completamente en su propio sistema operativo, Tizen, y de esta forma, crear su propio ecosistema y poder desarrollar su propio software optimizándolo al máximo para cada dispositivo lanzado al mercado, algo así como lo que lleva haciendo Apple desde sus inicios.

Parece que, de nuevo, estos rumores han vuelto a aparecer, esta vez, por parte de un ejecutivo de Samsung, el cual ha realizado unas declaraciones a un medio coreano en las cuales parece confirmar que la marca se está centrando en mejorar y continuar el desarrollo de su propio sistema operativo orientado a dispositivos móviles, Tizen OS.

Evidentemente, Samsung no va a abandonar Android a corto ni medio plazo, más aún teniendo en cuenta el éxito cosechado hasta ahora, además de la rivalidad con otros fabricantes, pero resulta interesante saber que los coreanos estén pensando en crear su propio ecosistema cerrado, algo que, sin duda, no terminaría de convencer a muchos usuarios que buscan la libertad del sistema operativo de Google.

Si no tienes tu propio ecosistema, entonces no tienes futuro. Tizen permitirá a los desarrolladores realizar correcciones, y si es necesario, redistribuir actualizaciones – Ejecutivo de Samsung

Según estas declaraciones, el ejecutivo de Samsung ha indicado que Tizen, permitiría a los desarrolladores optimizar aún más el software de cada dispositivo, liberando actualizaciones individuales orientadas a cada tipo de terminal, para así corregir errores, además de crear una plataforma conjunta en la que smartphones, tablets, wearables y SmartTVs, entre otros, podrían convivir compartiendo aplicaciones y sistema operativo.

Sea como sea, cabe destacar que, desde hace algún tiempo, Samsung ya ha comenzado a comercializar dispositivos con Tizen en su interior, como lo podrían ser la gama Galaxy Z, que según indica este ejecutivo, ha conseguido más de 64 millones de ventas solo en la India, o bien los smarwatches de la compañía, como el Gear S2 que ya pudimos ver en su momento, y que nos dejó uno de los mejores sabores de boca de entre todos los wearables que hemos podido analizar.

Conclusión
    No cabe duda que Samsung tarde o temprano se decidirá por dar el paso y abandonar Android con el objetivo de centrarse completamente en Tizen, una vez este sistema esté totalmente pulido y maduro, algo que, teniendo en cuenta la experiencia de los coreanos en cuanto al desarrollo de software, podríamos estar cada vez más cerca de dejar de tratar como un rumor, para finalmente ver como una realidad.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué opinas sobre estos rumores?, ¿imaginas un mundo sin dispositivos Android fabricados por Samsung?

Fuente: Android4All
    Sí ayudó mi respuesta, no olvides hacer click en ''Aceptar Solución''

Facebook Movistar: Comunidad Movistar Argentina

Twitter Movistar: Movistar Argentina

Teléfono Movistar: 0800-321-0611

Tienda Movistar: 0800-222-6116

Web Movistar

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,660
    Dados: 58,981
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.25%
    Actividad Diaria
    4199.62%
    Actividad Semanal
    1076.96%
    Actividad Mensual
    3356.65%
    Logros Geek
    No me parece ... Samsung dejar android?
    Si estarán desarrollando pero muy a futuro quizás.

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,092
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    No me parece ... Samsung dejar android?
    Si estarán desarrollando pero muy a futuro quizás.
    Yo tampoco creo que sean tan tontos. Porque como pasa hoy y paso siempre ademas de que el SO sea muy bueno y este muy optimizado si no hay un cumulo de aplicaciones y una tienda de apps que insentive a los desarrolladores a programar sus apps para ese SO dicta el fracaso del mismo. Gran parte del exito de android se debe a eso, a su tienda de aplicaciones. Y el fracaso de windows 10 mobile en parte tambien.
    Lo que si seria bueno es si lanzaran un pequeño stock de sus dispositivos con tizen (la otra gran parte con android) y que luego el usuario elija cual se quiere comprar. Quizas de esa forma di tienen suerte y hacen las cosas bien de a poco se puedan ir posisionando en el mercado y los desarrolladores de apps esten dispuestos a adaptar sus aplicaciones a tizen. Como pasa con muchas app y la mayoria de ellas las mas conocidas, que primero salen para IOS y despues la adaptan a android.
    Tienen que ir incorporandolo de a poco porque llevan una gran desventaja en este apartado por ser el SO mas nuevo. Pasa con todo, el que primero sale es el que mas exito tiene y el que eligen y sus usuarios se anclan en el. Por ejemplo con whatsapp, para mi hangouts es mucho mejor que whatsapp, pero como todos estan acostumbrados al segundo porque salio primero, son pocos los que conocen la de google.
    Y asi paso con windows vs linux y con todo lo demas.
    No creo que samsung cometa ese error, y mas teniendo en cuenta que es una de las marcas lideres.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,660
    Dados: 58,981
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.25%
    Actividad Diaria
    4199.62%
    Actividad Semanal
    1076.96%
    Actividad Mensual
    3356.65%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Yo tampoco creo que sean tan tontos. Porque como pasa hoy y paso siempre ademas de que el SO sea muy bueno y este muy optimizado si no hay un cumulo de aplicaciones y una tienda de apps que insentive a los desarrolladores a programar sus apps para ese SO dicta el fracaso del mismo. Gran parte del exito de android se debe a eso, a su tienda de aplicaciones. Y el fracaso de windows 10 mobile en parte tambien.
    Lo que si seria bueno es si lanzaran un pequeño stock de sus dispositivos con tizen (la otra gran parte con android) y que luego el usuario elija cual se quiere comprar. Quizas de esa forma di tienen suerte y hacen las cosas bien de a poco se puedan ir posisionando en el mercado y los desarrolladores de apps esten dispuestos a adaptar sus aplicaciones a tizen. Como pasa con muchas app y la mayoria de ellas las mas conocidas, que primero salen para IOS y despues la adaptan a android.
    Tienen que ir incorporandolo de a poco porque llevan una gran desventaja en este apartado por ser el SO mas nuevo. Pasa con todo, el que primero sale es el que mas exito tiene y el que eligen y sus usuarios se anclan en el. Por ejemplo con whatsapp, para mi hangouts es mucho mejor que whatsapp, pero como todos estan acostumbrados al segundo porque salio primero, son pocos los que conocen la de google.
    Y asi paso con windows vs linux y con todo lo demas.
    No creo que samsung cometa ese error, y mas teniendo en cuenta que es una de las marcas lideres.
    tal cual...

0 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,002
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    58.58%
    Logros Geek
    Yo lei que Samsung piensa fabricar smarphone con su propio sistema operativo, pero por ejemplo la linea S y la Note seguirian con android gracias a la fama que le dejo android
    Bastian

0 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 897
    Dados: 3,030
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.98%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Si Samsung deja Android, yo me paso a Nokia si vuelve con Android.

0 Not allowed!