Voy a cambiar el cel, algunas dudas

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119
    Avatar de Roberto G67 Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Dados: 14
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

Voy a cambiar el cel, algunas dudas

Hola, tengo ganas de cambiar el celular porque dentro de poco al Asha 302 que tengo no se lo voy a poder encajar a nadie ni regalado..

Planeo comprar un Samsung Galaxy Core Prime (por decir uno) pero tengo varias dudas, entre ellas:

Tengo un chip 3G, pero si me compro uno que soporte 4g (como el Core Prime), se puede conservar el mismo número y el mismo plan? Tengo uno de los más rascas, el de $190 (creo que ahora están por aumentarlo) que es $50 de crédito, libre a todos los movistar y nose cuantos MB para navegar.

Si lo compro por internet viene por correo y lo pago por factura? o tengo que ir a retirarlo a una sucursal? En caso de la primera opción, ¿cuánto más tengo que pagar? (envío, recargos, molestias, etc.)

Por qué el Core Prime y el Core 2 G355 valen ambos $4000 si el último es 3G y el primero 4G ? y encima el Ace Style G357 es incluso más barato ($3300) y trae 4G?? Cuál sería la trampa ? Se rompe más rápido?

Siendo sinceros: para un buen funcionamiento de android es necesario tener un procesador de quad core para arriba? Leí en varios foros que android con un celular baratucho es mas lento que Casanello.

Se actualiza el android con un Core Prime?

La batería es durable? o hay que cargarlo cada 10 minutos? (en ese sentido creo que voy a extrañar al Asha como nunca, lo cargo cada 3 o 4 días)

El Core prime tiene la capacidad de usar el teclado multitap con texto predecible? Porque sinceramente odio el qwert en teclado táctil

El despertador funciona con el cel apagado?

Perdón tantas preguntas, pero quiero asegurarme de comprar algo que funque.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

1 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por Roberto G67 Ver mensaje
    Hola, tengo ganas de cambiar el celular porque dentro de poco al Asha 302 que tengo no se lo voy a poder encajar a nadie ni regalado..

Planeo comprar un Samsung Galaxy Core Prime (por decir uno) pero tengo varias dudas, entre ellas:

Tengo un chip 3G, pero si me compro uno que soporte 4g (como el Core Prime), se puede conservar el mismo número y el mismo plan? Tengo uno de los más rascas, el de $190 (creo que ahora están por aumentarlo) que es $50 de crédito, libre a todos los movistar y nose cuantos MB para navegar.

Si lo compro por internet viene por correo y lo pago por factura? o tengo que ir a retirarlo a una sucursal? En caso de la primera opción, ¿cuánto más tengo que pagar? (envío, recargos, molestias, etc.)

Por qué el Core Prime y el Core 2 G355 valen ambos $4000 si el último es 3G y el primero 4G ? y encima el Ace Style G357 es incluso más barato ($3300) y trae 4G?? Cuál sería la trampa ? Se rompe más rápido?

Siendo sinceros: para un buen funcionamiento de android es necesario tener un procesador de quad core para arriba? Leí en varios foros que android con un celular baratucho es mas lento que Casanello.

Se actualiza el android con un Core Prime?

La batería es durable? o hay que cargarlo cada 10 minutos? (en ese sentido creo que voy a extrañar al Asha como nunca, lo cargo cada 3 o 4 días)

El Core prime tiene la capacidad de usar el teclado multitap con texto predecible? Porque sinceramente odio el qwert en teclado táctil

El despertador funciona con el cel apagado?

Perdón tantas preguntas, pero quiero asegurarme de comprar algo que funque.
    ¡Saludos, Roberto!

Vamos por partes:

1- Sí, podés cambiar tu chip 3g por el de 4G. Es más (tal vez @mcrisever sepa o se acuerde) pero hay ciertas oficinas de la empresa en donde lo obsequian ya que quieren que los clientes se pasen al servicio 4G. Tu plan no tiene que cambiar necesariamente; mucho menos tu número. Eso sí, gestionalo todo con Movistar y seguí sus pasos.

2- No estoy seguro, creo que si te lo mandan por correo llega a tu próxima factura (podés chequearlo en redes sociales). También podés ir a buscarlo a una sucursal, y respondo con el punto 1.

3- Por el tema de los precios: eso lo decide Movistar, no sabría decirte bien por qué. Pero hay veces que un equipo de nueva generación está al mismo precio que el mismo de la generación pasada o incluso más barato...

4- Sí, necesitás un buen teléfono. Y justamente te quería decir que esas opciones no las veo muy potables. Básicamente, y según mi opinión personal (cada usuario tendrá la suya): para tener un buen rendimiento, necesitás 2gb de ram y un snap 615. A lo sumo un snap 410 (si no entendés mucho, Google te ayudará jaja). Pensá que si digo buen rendimiento me refiero a que lo fuerces bastante y que te cueste trabarlo. Para redes sociales y cosas más básicas, con 1gb o 1,5gb y un snap 410 creo que estarías bien.

5- Del Core Prime dudo que se actualice; ya para Samsung es un teléfono viejo...

6- Ya preguntas específicas del teléfono no las sé porque no lo tengo; Youtube puede ser de gran ayuda. Incluso algún usuario que lo tenga.

Bien, aclarados esos puntos, acá viene mi opinión personal. Por lo que vas comentando, podrías gastar unos $4000, ¿cierto? Te diría que te la juegues por el Huawei P8 Lite. Y, si lo esperás a @casaresj, él va a publicar el review del equipo en el Blog del foro.

1 Not allowed!

Avatar de Roberto G67 Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Dados: 14
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

Hola scrocco13, muchas gracias por la respuesta.

Digamos que con "buen rendimiento" me refiero a que funque bien whatsapp, muy debes en cuando alguna que otra red social, y alguna que otra aplicación boluda que ande en las tiendas virtuales. Nada de juegos ni de andar descargando cosas pesadas.

Sí, más de $4000 no creo que vaya a gastar sinceramente. El Huawei P8 Lite que nombrás lo andube sondeando, sólo que me dá cosa comprar otra marca que no sea Nokia (la marca que siempre usé) o Samsung (la que usa todo el mundo actualmente). ¿Es más o menos lo mismo?

Bienvenida sea tu opinión, la de Casares, y la del resto del foro.

Saludos.

1 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,001
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    67.98%
    Actividad Diaria
    199.24%
    Actividad Semanal
    66.94%
    Actividad Mensual
    57.61%
    Logros Geek

Hola @Roberto G67 como estas? Yo te recomiendo el LG G Spirit, tiene 4g y te sale en promo con movistar a 2500, y liberado en fravega esta 3900. Saludos!
    Bastian

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2257 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,034
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.19%
    Actividad Diaria
    9.49%
    Actividad Semanal
    23.58%
    Actividad Mensual
    22.51%
    Logros GeekSabio

Hola @Roberto G67. Antes que nada no molestan tus consultas. Es la idea del foro, además tus dudas son las de otros usuarios, así que todo suma
    Coincido con @scrocco13.
    Al cambiar el equipo pides la sim nueva mantienes el número y tú plan. Una vez que veas el consumo que haces, de datos sobre todo, evaluará su necesitas cambiar el plan.
    Aunque! Ten en cuenta, los precios que figuran en la tienda de Movistar son para planes a partir de cierto abono. Si quieres mantener el abono que tienes seguramente será más caro.

El pago con factura depende de ciertas cosas, cuando busques un equipo en la tienda fíjate si indica que acepta o no pago contrafactura. Pero eso no te asegura nada. La empresa usa algo que llaman scoring para determinar si puedes o no acceder al pago contrafactura. Al hacer el pedido te saltará o no la opción.

Los precios varian ve tu a saber bien porque. Puede ser un tema de stock. Lo que sí te digo, no mires el Ace. Es un desastre.

Por el tema de actualizaciones, ni te fijes, las actualizaciones de equipos gama alta de demoran un montón, las de gamas medias y bajas prácticamente no existen.

Lo de la alarma no lo sé. Creo que depende del equipo.

Si pides opinión. Pues te diré que el P8 Lite es muy buen equipo para el uso que planteas. Bueno, para el uso que la gran mayoría le damos.
    Otra opción que a mi gusto es muy buena es el Lumia 640.
    Esos son los 2 equipos que hoy miraría si tengo que comprar y no quiero gastar más de 4M.

Suerte

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

@casaresj También le iba a proponer el Lumia 640, pero vi que estaba decidiendo solo entre Androids. De todas maneras, es una buena opción a considerar, y más económica.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2257 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.19%
    Actividad Diaria
    9.49%
    Actividad Semanal
    23.58%
    Actividad Mensual
    22.51%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por scrocco13 Ver mensaje
    @casaresj También le iba a proponer el Lumia 640, pero vi que estaba decidiendo solo entre Androids. De todas maneras, es una buena opción a considerar, y más económica.
    Lo he visto funcionando y es una muy buena opción
    Y el precio es casi imbatible

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

Cita Iniciado por casaresj Ver mensaje
    Lo he visto funcionando y es una muy buena opción
    Y el precio es casi imbatible

Creo que ese es el que se va a comprar un familiar mío ahora. Se le rompió el Lumia 630 hace dos o tres semanas.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2257 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.19%
    Actividad Diaria
    9.49%
    Actividad Semanal
    23.58%
    Actividad Mensual
    22.51%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por scrocco13 Ver mensaje
    Creo que ese es el que se va a comprar un familiar mío ahora. Se le rompió el Lumia 630 hace dos o tres semanas.
    Si. Es bueno te digo que hasta me ha dado lástima leer que Microsoft iba a enfocarse sólo en equipos de gama alta. Porque estos le estaban saliendo muy buenos. Pero bien. El mercado manda

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.9%
    Actividad Mensual
    0.7%

Cita Iniciado por Roberto G67 Ver mensaje
    Hola scrocco13, muchas gracias por la respuesta.

Digamos que con "buen rendimiento" me refiero a que funque bien whatsapp, muy debes en cuando alguna que otra red social, y alguna que otra aplicación boluda que ande en las tiendas virtuales. Nada de juegos ni de andar descargando cosas pesadas.

Sí, más de $4000 no creo que vaya a gastar sinceramente. El Huawei P8 Lite que nombrás lo andube sondeando, sólo que me dá cosa comprar otra marca que no sea Nokia (la marca que siempre usé) o Samsung (la que usa todo el mundo actualmente). ¿Es más o menos lo mismo?

Bienvenida sea tu opinión, la de Casares, y la del resto del foro.

Saludos.
    Perdón pero no vi tu comentario. Para la próxima, mencioname a mí y a cualquiera que desees anteponiendo el arroba y el nick, ejemplo: @scrocco13.

Bien, el Huawei te digo que es una excelente opción. Yo mismo lo probé y estuve a punto de comprarlo. Nokia es buenísima pero al tener otras opciones dentro del precio que mencionaste, consideraría primero el Huawei. Si no, Lumia 640. Que "todos" o la mayoría use Samsung no quiere decir que sean buenos. A ver, tienen excelentes equipos, pero los que mencionaste sinceramente no lo son (a mi criterio). Sí son una buena opción los de la gama A de la marca o el J7, por ejemplo.

La gran diferencia entre Lumias y otras marcas, es básicamente el S.O. (Sistema Operativo): en los de Nokia usás Windows Phone, en los demás (generalmente) Android.

Eso sí, si realmente vas a usar las apps básicas básicas, con el 640 estás más que bien... Cualquier otra cosa, nos decís.

2 Not allowed!