Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,817
    Dados: 53,688
    Achievements Geek

Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado

Este libro nace de mi obsesión por entender hacia dónde va el mundo. La pregunta se instaló en mi cabeza a fines de 2013, ¿Qué hay de nuevo después del boom del Social Media? Hace unos años las redes sociales como Facebook y Twitter modificaron la comunicación. ¿Y ahora? ¿Cuál es el nuevo paradigma tecnológico? ¿Dónde está la innovación actual? ¿Qué es lo que viene?

Una de esas tendencias es la “Internet de las cosas”. Los objetos con sensores que se conectan entre sí en Internet y con nosotros a través de nuestros móviles, tablets o cualquier pantalla. La ropa, anteojos y relojes, electrodomésticos, la raqueta de tenis y los muebles, los autos, semáforos y cualquier cosa que pueda conectarse. Todo estará conectado, pronostican.

Los objetos generan una impresionante cantidad de datos, que se almacenan automáticamente en “la nube” y así nace el Big Data, que ya tiene (y tendrá mucho más) implicancias directas en nuestra vida, en la salud, la educación, la política, el comercio y las empresas.
    Cambiará nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con otras personas.

La fabricación digital es otra de las tendencias que asoman con fuerza, con la impresora 3D como símbolo. El movimiento maker (“hacedores) y los Fabs Labs desparramados en muchos países del mundo con un claro objetivo: materializar ideas. ¿Fabricaremos en el futuro nuestros propios objetos?

Las grandes ciudades recibirán a la mayoría de la población mundial y presentan problemas que necesitan urgente solución: seguridad, movilidad, transporte, higiene, salud, vivienda y alimentación, entre otros temas, surgen como enormes desafíos para los gobiernos, las empresas y universidades.

La tecnología se presenta como un aliada fundamental para que todos tengamos un futuro mejor. Más inteligente.

Autor: Leandro Zanoni

Twitter: @zanoni

Descarga gratuita:

http://www.futurointeligente.com.ar/

*** También podes solicitar el formato papel

3 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4193 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    Un tema interesante, ya estaba buscando algo puesto que estoy terminando con el libro que estoy ahora. Es impresionante ver todo lo que avanzamos, podemos incluso pensar en algún momento lo difícil que es innovar, pero siempre hay algo. ¡Estoy deseando leerlo! Gracias por compartir @mcrisever

1 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por MariON Ver mensaje
    Un tema interesante, ya estaba buscando algo puesto que estoy terminando con el libro que estoy ahora. Es impresionante ver todo lo que avanzamos, podemos incluso pensar en algún momento lo difícil que es innovar, pero siempre hay algo. ¡Estoy deseando leerlo! Gracias por compartir @mcrisever
    en link de descarga abajo tenes mas libros y todos gratuitos, del mismo autor

0 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Este libro nace de mi obsesión por entender hacia dónde va el mundo. La pregunta se instaló en mi cabeza a fines de 2013, ¿Qué hay de nuevo después del boom del Social Media? Hace unos años las redes sociales como Facebook y Twitter modificaron la comunicación. ¿Y ahora? ¿Cuál es el nuevo paradigma tecnológico? ¿Dónde está la innovación actual? ¿Qué es lo que viene?

Una de esas tendencias es la “Internet de las cosas”. Los objetos con sensores que se conectan entre sí en Internet y con nosotros a través de nuestros móviles, tablets o cualquier pantalla. La ropa, anteojos y relojes, electrodomésticos, la raqueta de tenis y los muebles, los autos, semáforos y cualquier cosa que pueda conectarse. Todo estará conectado, pronostican.

Los objetos generan una impresionante cantidad de datos, que se almacenan automáticamente en “la nube” y así nace el Big Data, que ya tiene (y tendrá mucho más) implicancias directas en nuestra vida, en la salud, la educación, la política, el comercio y las empresas.
    Cambiará nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con otras personas.

La fabricación digital es otra de las tendencias que asoman con fuerza, con la impresora 3D como símbolo. El movimiento maker (“hacedores) y los Fabs Labs desparramados en muchos países del mundo con un claro objetivo: materializar ideas. ¿Fabricaremos en el futuro nuestros propios objetos?

Las grandes ciudades recibirán a la mayoría de la población mundial y presentan problemas que necesitan urgente solución: seguridad, movilidad, transporte, higiene, salud, vivienda y alimentación, entre otros temas, surgen como enormes desafíos para los gobiernos, las empresas y universidades.

La tecnología se presenta como un aliada fundamental para que todos tengamos un futuro mejor. Más inteligente.

Autor: Leandro Zanoni

Twitter: @zanoni

Descarga gratuita:

*** También podes solicitar el formato papel
    por si no han visto y quieren aprovechar el finde para descargar este libro, lo subo.

0 Not allowed!

Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    871 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,285
    Dados: 1,662
    Achievements GeekAS de epadas
    Está barbaro el tema este de objetos inteligentes, me encanta todo

0 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    918 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,857
    Dados: 607
    Achievements Geek
    que interesante @mcrisever, gracias por compartir!
    Bastian

0 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    que interesante @mcrisever, gracias por compartir!
    abajo hay mas libros del mismo autor para descargar y gratis.

1 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    918 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,857
    Dados: 607
    Achievements Geek