Paisajes naturales que dejan con la boca abierta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Avatar de MaycoJose07 NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    15 ene, 16
    Ubicación
    San Luis, Argentina
    Mensajes
    5,546
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1038 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,017
    Dados: 394
    vBActivity - Stats
    Points
    256
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    91.34%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    34.95%
    Actividad Mensual
    52.75%
    Logros GeekSabio

    Paisajes naturales que dejan con la boca abierta

    1)


    Dallol, cráter volcánico en Etiopía
    Existen las laderas de piscinas naturales, bosques de piedra o islotes en mitad (literalmente) del Pacífico. Le invitamos a visitar, con la mirada, impresionantes paisajes que demuestran que por mucho mundo que uno haya visto siempre queda algo para sorprenderse. Por ejemplo, la psicodélica estampa que crea el cráter Dallol en el norte de Etiopía (rozando la frontera con Eritrea). A nadie se le ha derramado una tonelada de pintura fluorescente, su pigmentación se debe a la acción de un volcán subterráneo que envía hacia arriba agua hirviendo cargada de minerales que se depositan en la superficie. Si a los ácidos burbujeantes les unimos el aire abrasador que flota en el ambiente –situado 60 metros por debajo del nivel del mar, Dallol ostenta el récord de temperatura media más alta jamás registrada: 34,4° entre 1960 y 1966; insistimos: de media–, parece evidente que estamos ante una de las coordenadas calientes de la geografía mundial. ‘Caliente’ también en sentido figurado: se trata de una franja conflictiva donde campan a sus anchas violentos grupos separatistas, razón por la cual los intrépidos viajeros a los que no les basta con ver estas calderas en foto, se desplazan hasta allí custodiados por guardias armados que se apostan en las laderas para ahuyentar posibles ataques. Y por supuesto a bordo de un todoterreno hasta los topes de provisiones; allí no hay parada de autobús y no es un lugar en el que uno pueda esperar encontrar un merendero. No todos los paisajes que proponemos dan tanto miedo, continúe con nosotros.

    2)


    Tsingy de Bemaraha, Madagascar
    Los nativos lo llamaron Tsingy, que unos traducen como “allí donde hay que caminar de puntillas” y otros, con fina ironía, como “lugar donde no se puede caminar descalzo”. Le acompaña el sobrenombre de Bosque de Piedra. Cualquiera de las denominaciones es válida para designar esta agrupación de agujas calcáreas, cañones y cuevas que se precipitan sobre la garganta del río Manambolo, consecuencia del azote continuado de la erosión sobre un bloque de roca jurásica. Declarado Parque Nacional en 1998 se puede visitar solamente en su mitad sur, la única preparada para el trasiego humano. Aunque lo de preparada es un decir: mínimamente invasivos, los precarios puentes colgantes y los bajos cordeles que hacen de barandilla no son aptos para personas con vértigo. Una visita a fondo requiere, además, tres días… tras los cuales agradecerá poner el pie en suelo liso. Su relieve impenetrable hace que aun hoy en día sigan descubriéndose allí nuevas especies animales, entre ellas 11 variedades de lémures, murciélagos, reptiles y más de un centenar de diferentes aves.

    3)


    Arrozales de Honghe Hani, China
    Hace 1.300 años, los sagaces agricultores de la región china de Yuanyang, en el sur del país, idearon un ingenioso sistema para aprovechar el agua de la cima de los bosques: dispusieron sus plantaciones de arroz en cascada y las conectaron a través de canales, en lo que se considera un ejemplo de interacción positiva del hombre con el entorno. El resultado, –además de ser una forma de vida aún vigente para los habitantes de la minoría hari (uno de los 56 grupos étnicos chinos)– compone en la distancia un cuadro abstracto de disonante atractivo. Las terrazas de arroz ocupan una superficie considerable (dos veces la isla de Formentera) y están anegadas de noviembre a marzo, meses en los que la visita es más recomendable; al amanecer y al atardecer los reflejos del sol en el agua brindan estampas inigualables. Senderismo o bicicleta son los medios idóneos para recorrerlas, y descubrir también aldeas y granjas de ganado dedicadas sobre todo a la cría de búfalos de agua.

    4)

    Atolón Palmyra, EE UU
    Esta deshilachada porción de terreno, que vista desde lejos se asemeja al garabato de un niño, es uno de esos lugares perdidos en el mapamundi: apenas unos islotes apiñados en mitad (casi exacta) del Pacífico aderezados con bancos de arena, algo de vegetación e incongruentes carreteras y pistas de vuelo construidas durante la II Guerra Mundial, ahora derruidas. No es la isla en la que uno celebraría su luna de miel. De hecho, un cartel informa (¿a quién?) de que su población oscila entre los 4 y los 20 habitantes, por lo general funcionarios de Estados Unidos (país al que pertenece administrativamente) y científicos de una organización conservacionista. Estos últimos trabajaron durante años para acabar con una plaga de ratas invasoras, felizmente erradicada en 2011. Con todo, hubo un tiempo en que yates privados se dejaban caer por allí atraídos por su garantizada soledad, hasta que un mediático crimen en sus aguas (en 1974 un matrimonio de millonarios fue asesinado por un hippy, que luego robó su yate; el suceso dio lugar al 'best seller' y a un telefilme del mismo título, 'And the sea will tell', protagonizado por James Brolin) disuadió a muchos de visitar este enclave al que en la actualidad solo se puede acceder mediante registro y autorización en la parte habitada, conocida como Isla de Cooper. Si una vez allí se agobia, sepa que el punto continental más cercano está a 5.400 kilómetros.

    5)

    Calzada del gigante, Irlanda del Norte
    Los antiguos moradores de esta región solo pudieron dar una explicación mitológica a estas rocas geométricas que se amontonan en la abrupta costa de Antrim, donde Irlanda del Norte mira a Escocia: dos gigantes, uno irlandés y el otro escocés (como no podía ser de otro modo), libraron aquí una cruenta batalla a pedrada limpia, al término de la cual el segundo salió huyendo aplastando rocas en su fuga. Aquella parábola celta ha terminado dando nombre al lugar (Calzada del Gigante), pero la causa no es tan poética: fue la lava de un volcán, que se enfrió rápidamente hace 60 millones de años, la que dejó ahí 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal. La explotación turística del lugar se hace de acuerdo a criterios sostenibles y premia con un descuento de 1,50 libras (casi 2 euros) a quienes llegan caminando, en bici o en transporte público (la entrada general cuesta 8,50 libras, u 11 euros). Su nutrida población de aves marinas (petreles, corcomanes y alcas, entre otras) e innumerables plantas raras componen el copioso ecosistema de la zona que deleitará a quienes no se conformen solo con admirar el horizonte.

    6)

    Pamukkale, Turquía
    La burbuja hotelera de los años noventa, y los dos millones de turistas que recibe al año —es la atracción más visitada de Turquía— no han conseguido (todavía) deteriorar esta excepcional ladera de piscinas naturales que deben su blancura al agua caliente rica en calcio que cae en cascada; al enfriarse, el calcio se ha petrificado dotando al lugar de una apariencia engañosamente esponjosa (pamuk significa algodón y kale, castillo). Emplazada en la cuenca del río Menderes —al oeste del país— sirvió de balneario en el siglo II a. C. a los reyes de Pérgamo, y los romanos fundaron en sus inmediaciones la ciudad de Hierápolis cuyas ruinas tampoco tienen desperdicio. Pasajeros de cruceros que surcan el Egeo y excursionistas de 'resorts' playeros suelen dedicar una jornada a visitar estas termas separadas por tres horas en coche de la costa, de modo que para remojarse sin que aquello parezca un parque acuático es recomendable acudir por la mañana temprano (y mejor en temporada baja: de noviembre a marzo). Bañador y chanclas son imprescindibles, aunque estas podrá usarlas exclusivamente para pasear por la zona: están prohibidas en el agua.

    7)

    Tepuy, Venezuela
    Ni recortados a conciencia con una gigantesca cuchilla habrían quedado tan perfectos: los tepuyes de Venezuela son insólitas montañas de laderas verticales y cumbres horizontales que parecen puestas ahí, independientes de la llanura de la Gran Sabana que las rodea. Ubicadas en la esquina del país que linda con Brasil y Guyana, estas formaciones están entre las más antiguas del planeta (datan del periodo precámbrico). Si su imponente presencia no fuera suficiente para cortar el aliento, muchas de ellas están salpicadas de impresionantes cataratas, como el Salto Ángel, la más alta del mundo (979 metros), en el fotogénico Tepuy Roraima. Se dice que la célebre novela de aventuras 'El mundo perdido' (1912), de Arthur Conan Doyle, está inspirada en estos macizos a los que el viajero puede ascender siempre y cuando vaya acompañado de un guía local y no por libre. Porque sí, se pueden remontar: la rampa natural de algunos tepuyes lo posibilita (aviso: la subida es dura), aunque otros visitantes, más cómodos, prefieren posarse en helicóptero. Una vez arriba es posible encontrar ranas negras únicas del tamaño de una uña.

    8)

    The Wave, Arizona, EE UU
    Estas sinuosas ondulaciones en lo más profundo del desierto de Arizona, similares a bucles para la práctica de algún deporte extremo —y que dan lugar a su nombre, La Ola—, son producto del desgaste del viento y la lluvia sobre una formación de roca arenisca que se remonta al Jurásico (190 millones de años). A pesar de estar situada en una zona árida y donde el calor de día apenas baja de los 38°, los ocasionales chaparrones dejan duraderas charcas, hogar de una variedad endémica de camarón renacuajo. ¿Le atrae el plan? Ármese de paciencia: solo se permite la entrada de 20 personas al día, la mitad de las cuales debe pedir su plaza por Internet con cuatro meses de antelación (y aun así los tiques se adjudican por sorteo) y la otra mitad presentarse la víspera en el centro de visitantes y meter un papelito con su nombre en un bombo. Después, prepárese para una caminata bajo el sol de 4,5 kilómetros por desierto abierto y un ascenso final de 100 metros en la más corta de las rutas. Cuando culmine el trayecto no olvide usar su cámara, mejor a mediodía, cuando se minimizan las sombras.

    FUENTE: El País
    Sí ayudó mi respuesta, no olvides hacer click en ''Aceptar Solución''

    Facebook Movistar: Comunidad Movistar Argentina

    Twitter Movistar: Movistar Argentina

    Teléfono Movistar: 0800-321-0611

    Tienda Movistar: 0800-222-6116

    Web Movistar

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    3,104
    Mencionado
    493 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,260
    Dados: 107
    vBActivity - Stats
    Points
    115
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    87.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.34%
    Actividad Mensual
    1%
    ¡Terribles paisajes, están buenísimos!

    Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611



    Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de MaycoJose07 NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    15 ene, 16
    Ubicación
    San Luis, Argentina
    Mensajes
    5,546
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1038 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,017
    Dados: 394
    vBActivity - Stats
    Points
    256
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    91.34%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    34.95%
    Actividad Mensual
    52.75%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por mrfaquil Ver mensaje
    ¡Terribles paisajes, están buenísimos!

    Totalmente!

    Me encanta muchísimo el de Venezuela.
    Sí ayudó mi respuesta, no olvides hacer click en ''Aceptar Solución''

    Facebook Movistar: Comunidad Movistar Argentina

    Twitter Movistar: Movistar Argentina

    Teléfono Movistar: 0800-321-0611

    Tienda Movistar: 0800-222-6116

    Web Movistar

    1 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 14
    Ubicación
    Berisso
    Mensajes
    7,469
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2560 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,207
    Dados: 1,462
    vBActivity - Stats
    Points
    462
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.71%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    4.03%
    Actividad Mensual
    22.02%
    Logros GeekSabio
    Hermosos paisajes. Imagino que verlos personalmente, debe mover muchas emociones
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,429
    Mencionado
    6719 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,720
    Dados: 59,097
    vBActivity - Stats
    Points
    6,546
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2717.74%
    Actividad Mensual
    3736.19%
    Logros Geek
    El lago Cráter se ubica en Oregon, Estados Unidos, y se formó hace sólo 150 años.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1657333.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 25770


    La roca Elefante se sitúa en el Parque Estatal Valle de Fuego, en Venada, Estados Unidos.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1657334.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 25773


    El Gran Hoyo Azul, frente a las costas de Belice.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1657337.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 25774

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de mariposa86 Nivel 26: Rockero amateur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Ubicación
    EN PERU
    Mensajes
    1,518
    Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 626
    Dados: 699
    vBActivity - Stats
    Points
    124
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.34%
    Actividad Mensual
    1%


    muy lindo

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mariposa86 Nivel 26: Rockero amateur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Ubicación
    EN PERU
    Mensajes
    1,518
    Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 626
    Dados: 699
    vBActivity - Stats
    Points
    124
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.34%
    Actividad Mensual
    1%

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    3,104
    Mencionado
    493 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,260
    Dados: 107
    vBActivity - Stats
    Points
    115
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    87.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.34%
    Actividad Mensual
    1%
    Cita Iniciado por MaycoJose07 Ver mensaje
    Totalmente!

    Me encanta muchísimo el de Venezuela.
    Mi sueño es ir algún día para allá y Japón :')

    Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611



    Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de kimimaroh Nivel 40: Robin
    Fecha de ingreso
    03 nov, 15
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    670 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,996
    Dados: 100
    vBActivity - Stats
    Points
    115
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    87.75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.34%
    Actividad Mensual
    1%
    @MaycoJose07 me quede como impactado con la segunda, imaginate perderte en ese lugar o.o

    0 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de Fedeeg NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    22 dic, 13
    Ubicación
    Posiblemente en mi casa
    Mensajes
    5,457
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1109 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,726
    Dados: 1,858
    vBActivity - Stats
    Points
    564
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    81.99%
    Actividad Mensual
    118.3%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por mariposa86 Ver mensaje


    muy lindo

    Genial

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •