Todo el mundo se estaba preguntando si las extensiones que se han presentado podrían llegar a los smartphones con Windows. Al estar disponibles en la tienda, podría ser factible que estas extensiones llegasen. De momento solo las podemos disfrutar en tablets y PCs con la versión preliminar de Anniversary Update.

Microsoft indica que están trabajando en ofrecer las extensiones en smartphones

En la propia documentación técnica de Microsoft se indica que las extensiones están en desarrollo para PCs, tablets y smartphones. Sin embargo, Microsoft todavía debe confirmar si la información mostrada es verídica o no.



Si Microsoft Edge se trata de una app universal de Windows 10, sería posible que las extensiones llegasen a Edge sin importar el sistema operativo. Esto podría hacer que Microsoft Edge se adelantase a sus competidores. De momento, Microsoft debe estudiar como hacer posible el uso de extensiones en smartphones y evitar que esto afecte al rendimiento.



Para poder utilizar las extensiones en Microsoft Edge debemos esperar a la Anniversary Update y asegurar su uso en PCs antes de ampliar el rango de dispositivos que soportan las extensiones. Tendremos que esperar el anuncio de Microsoft al respecto de esta funcionalidad.

FuenteMicrosoftInsier.es: