Guía de Estilo del Foro

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 201
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5499 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,253
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    99.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0.94%

Guía de Estilo del Foro

Hola #Movisteros

he estado pensando que quizás sea beneficioso crear una guía de estilo para el Foro. No se trata de algo estricto, sino de dejar por escrito una pautas para ayudar a la convivencia.

Es algo que me gustaría debatiésemos y creemos juntos, ya saben que no es mi estilo imponer normas.

Empiezo con algo que ha creado algo de polèmica últimamente.

MENCIONES EN EL FORO

Como bien saben en el foro podemos mencionar a cualquier usuarioutilizando el símbolo @ y tipeando el nombre de usuario. Por ejemplo @GabrielF, ese soy yo

La mención o el etiquetado es una herramienta poderosa ya que a la persona siempre le llegará una notificación cuando se la mencione.

Recientemente, de forma generalizada, estamos usando la mención en masa. Es decir, copiamos una lista de usuarios en nuestro mensaje y etiquetamos de modo masivo.

Le veo dos pequeños problemas a esto:

1. Normalmente el mencionador masivo no ha pensado si la persona a la que se menciona le puede o no interesar la información, pudiendo por lo tanto espamear al prójimo.
    2. Estas listas de mención masiva están en muchos casos desactualizadas y estamos mencionando a personas que ya no están activas (probablemente estamos dejando fuera también a nuevos usuarios que sí son activos).

No es mi estilo ni el del Foro imponer medidas. Normalmente prefiero hacer sugerencias o consultar con ustedes para encontrar la mejor solución.

Personalmente creo que lo más sabio es que si usamos estas listas tengamos en cuenta:

1. Usar esta herramienta moderadamente. Pensá si la personas a las que mencionas les interesa esa info.
    2. Los usuarios que no quieren que se les mencione de modo masivo que lo digan abiertamente y que nadie se lo tome a mal, cualquiera tiene el derecho a decidir si quiere o no que le lluevan las notificaciones.
    3. Traten de mencionar a los CM cuando hay un problema que requiere nuestro feedback (o un juego donde nos toca participar, o si nos quieren dedicar una canción :P). Pero piensen si es necesario que Marion, Popi, Rodrigo Pol o yo estemos etiquetados en una noticia sobre whatsapp o Facebook – lo vamos a ver de todas maneras porque lo revisamos todo, así que posiblemente parece no sea necesario.
    4. Básicamente, usemos el sentido común cuando usemos las menciones.

Si sigue habiendo quejas tendremos que revisar estas pautas y en el peor de los casos habría que limitar el número de menciones que se pueden hacer por post – esto me pondría muy triste

No sé si están de acuerdo o no con esta info. Tienen libertad total de expresar su opinión en este hilo.

#LargavidaalForo
    Ex-Community Manager

12 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1384 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,939
    Dados: 1,111
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    12.34%
    Actividad Mensual
    23.78%
    Logros GeekSabio
    Me parece bien, pensaba que era el único al que le molestaba un poco jaja.

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,605
    Dados: 58,852
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.92%
    Actividad Diaria
    2542.21%
    Actividad Semanal
    3770.72%
    Actividad Mensual
    2930.04%
    Logros Geek
    @GabrielF me parece que la Guia es clara y va al punto. No hubiera sido necesaria si se hubiera empleado mesura o cordura en las menciones masivas.
    @NicolasCNG no eras el único, también expuse mi pensar al respecto cuando vi esto ya era descontrol y llovían menciones sin sentido real, algunas solo con el fin de tener lectores en posts y thumbs.
    Hasta en Twitter me ocurrio de llegar y ver posts de foro con menciones masivas.
    Hay casos que si valen para algún@s , temas específicos que te gusta compartir con un x usuari@.
    Vos como yo leemos absolutamente todo en foro, sean o no temas de ayuda o...
    Me parece bien que otras personas deseen ser mencionadas y allí es donde como comenta @GabrielF se vera.
    En fin...

3 Not allowed!

Mencionado
    5499 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    99.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0.94%
    Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Me parece bien, pensaba que era el único al que le molestaba un poco jaja.

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @GabrielF me parece que la Guia es clara y va al punto. No hubiera sido necesaria si se hubiera empleado mesura o cordura en las menciones masivas.
    @NicolasCNG no eras el único, también expuse mi pensar al respecto cuando vi esto ya era descontrol y llovían menciones sin sentido real, algunas solo con el fin de tener lectores en posts y thumbs.
    Hasta en Twitter me ocurrio de llegar y ver posts de foro con menciones masivas.
    Hay casos que si valen para algún@s , temas específicos que te gusta compartir con un x usuari@.
    Vos como yo leemos absolutamente todo en foro, sean o no temas de ayuda o...
    Me parece bien que otras personas deseen ser mencionadas y allí es donde como comenta @GabrielF se vera.
    En fin...
    De esto se trata este hilo, de que cada uno exprese su opinión y podamos hablar de esto abiertamente y con respeto a los demás. Menciono a @jjp @Bast14 @scrocco13 y @kimimaroh que ya estaban formando parte de esta conversación en otro hilo.
    Ex-Community Manager

2 Not allowed!

Avatar de kimimaroh Nivel 40: Robin
    Mencionado
    670 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,996
    Dados: 100
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.61%
    Actividad Mensual
    0.63%
    escribo rápido pero justo jaja, porque tengo que ir a buscar unas cosas.
    Esta bien lo que decis negro, el que quiera se mencionado perfecto, y el caso de los que no quieran ser mencionados que le manden un mensaje a la persona y listo ._. no veo porque le dan tanto vuelo a algo tan simple, como decir che mira no quiero que me etiquetes : /.
    pasa que tambien la otra es, lo siguiente porque la verdad seria una lastima lo que decis de los limites de etiquetación.
    la persona que le molesta, pregunto como forista o persona, alguna vez le mando un mensaje a la persona que lo etiqueta en mensaje directo para decirlo que no lo haga ?
    y para terminar dejo un ejemplo : @GabrielF si vos sos mi amigo/conocido o lo que sea, y todos los dias ponele que te regalo un pan casero, si no te gusta, me podes decir che kimi, mira no me traigas mas pan casero porque no lo como y el loro esta tan gordo que pierde las plumas :v. y supongo que te respondere bueno che, esta bien DAME UN ABRAZO! (?

5 Not allowed!

Avatar de kimimaroh Nivel 40: Robin
    Mencionado
    670 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,996
    Dados: 100
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.61%
    Actividad Mensual
    0.63%
    otra cosa, si no me hubieras etiquetado no lo hubiera visto posiblemente, porque los topic mientras mas publican, se van bajando mas.
    y no estoy todo el dia en la pc :/ para chequearlos y son interesantes, porque aportan al dialogo.

3 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1048 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,998
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    57.79%
    Actividad Diaria
    37.52%
    Actividad Semanal
    37.81%
    Actividad Mensual
    50.37%
    Logros Geek
    Muy clara @GabrielF. Y a mis amigos foristas. Pido porfavor que no se me etiquete en ningún hilo si no he publicado en el. Gracias!!
    Bastian

4 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.61%
    Actividad Mensual
    0.63%
    Bien, voy a ser rápido ya que ahora debo irme... Me parece bien esto; por mí podríamos haber seguido haciendo estas menciones masivas porque en lo personal no me molesta, pero como hay otros que sí (y se entiende) vamos a ser más cautelosos con quién mencionar y quién no. Con más tiempo podemos ir viendo cómo hacer estas nuevas listas.

4 Not allowed!

Mencionado
    5499 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    99.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0.94%
    Cita Iniciado por kimimaroh Ver mensaje
    escribo rápido pero justo jaja, porque tengo que ir a buscar unas cosas.
    Esta bien lo que decis negro, el que quiera se mencionado perfecto, y el caso de los que no quieran ser mencionados que le manden un mensaje a la persona y listo ._. no veo porque le dan tanto vuelo a algo tan simple, como decir che mira no quiero que me etiquetes : /.
    pasa que tambien la otra es, lo siguiente porque la verdad seria una lastima lo que decis de los limites de etiquetación.
    la persona que le molesta, pregunto como forista o persona, alguna vez le mando un mensaje a la persona que lo etiqueta en mensaje directo para decirlo que no lo haga ?
    y para terminar dejo un ejemplo : @GabrielF si vos sos mi amigo/conocido o lo que sea, y todos los dias ponele que te regalo un pan casero, si no te gusta, me podes decir che kimi, mira no me traigas mas pan casero porque no lo como y el loro esta tan gordo que pierde las plumas :v. y supongo que te respondere bueno che, esta bien DAME UN ABRAZO! (?
    Regalo abrazos... pero si me das pan casero no te digo que no.

Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    Muy clara @GabrielF. Y a mis amigos foristas. Pido porfavor que no se me etiquete en ningún hilo si no he publicado en el. Gracias!!

Pues... de eso se trata el hilo de que sepamos el parecer de cada uno. Piensen que yo o @MariON tendremos que etiquetarles a veces aunque no hayan participado. Hay informaciones que necesitamos lean (puedo ser un privado también).

Cita Iniciado por scrocco13 Ver mensaje
    Bien, voy a ser rápido ya que ahora debo irme... Me parece bien esto; por mí podríamos haber seguido haciendo estas menciones masivas porque en lo personal no me molesta, pero como hay otros que sí (y se entiende) vamos a ser más cautelosos con quién mencionar y quién no. Con más tiempo podemos ir viendo cómo hacer estas nuevas listas.
    En eso estamos. Tal vez podamos ir usando este hilo para saber quién quiere ser parte de la lista masiva. si todos los de la lista están de acuerdo pues ahí no hay malentendidos.

Candidatos a la lista: @kimimaroh @scrocco13 @jjp
    ...
    más? sigamos sumando.
    Ex-Community Manager

3 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.61%
    Actividad Mensual
    0.63%
    @mrfaquil? Qué opinás? Te sumás a la lista para que puedan etiquetarte en todo? Sí? No?

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema