Cuidado con esta App

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    922 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,858
    Dados: 607
    Achievements Geek

Cuidado con esta App

SimSimi la app del momento que cosecha mala fama

Es una aplicación que "habla con el usuario" y está cosechando miles de descargas diarias, sin embargo cadenas afirman que está vinculada a una supuesta red de trata.

Se trata de un bot: una aplicación que recopila información y simula el comportamiento de un sistema de inteligencia artificial para dar respuestas, generando algo similar a una conversación medianamente coherente.

Con más de 750 mil descargas en Play Store, la explosión de esta app (cuyos desarrolladores aclaran es para mayores de 17 años) alertó a gente de otros países, ya que a primera vista podría entenderse que hay gente detrás de las conversaciones y podría estar asociada a pedófilos. Algo completamente descartado porque no hay ningún dato certero que así lo refiera. Sólo se trata de reenviados en Whatsapp y especulaciones, pero ningún tipo de denuncias con sustento como para que las autoridades analicen la situación.
    Fuente:http://www.diariopanorama.com/seccio...-fama_a_220877

En Paraguay, de hecho, antes las dudas, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) aclaró que no existe peligro en la utilización de la app SimSimi y refirió que esta no pertenece a una red de pedófilos que supuestamente utilizan información privada de las personas para luego extorsionarlas.

SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para hablar sólo. Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app, teniendo en cuenta las palabras escritas y la base de datos enorme que tiene, responde.

Según dice la app en la descarga, es para mayores de 17 años.

Parecería ser una app de moda pasajera. Quién querría ‘hablar’ con una máquina, inventada y programada por el hombre. Sin embargo, para las nuevas generaciones, es fuente de horas de diversión.
    Bastian

2 Not allowed!

Avatar de mrfaquil NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    478 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,259
    Dados: 107
    Siento que la gente, la sociedad, está muy paranoica. O sea, está perfecto tomar prevenciones pero muy extremista.

Atención al Cliente:
    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

Si te ayudé en algún problema dame un like, estaría muy agradecido.
    Un saludo de mrfaquil, ¡hasta la próxima!

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1910 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek
    Yo, por mi parte, soy conspiranoico, y desconfío absolutamente de todo, porque es otra forma màs de mantenernos dominados por la Matrix.

Una app que "se haga Amiga" nuestra, que acceda a nuestra confianza, a la que le vayamos contando fragmentos de nuestra vida, que nos dé consejos, por más que sea la "Madre Teresa" quien esté detrás, no me inspira la más mínima confianza, se presta a manejar las masas como nunca antes se ha hecho, indicándonos, con fría amabilidad, qué programas ver, que bebida está "de moda", y hasta cómo comportarnos cuando estamos entre Amigos, a qué lugares ir, de acuerdo a la geolocalización, etc, es, todavía, más peligrosa que Google, y se presta para que sus creadores nos vendan publicidad en forma de confidencias de "Amigo".

Lamentablemente, gracias a aplicaciones como esta, terminan obteniendo control y dominio absoluto de las mentes de las masas, algo muy sutil, y muy peligroso a la misma vez.

1 Not allowed!

Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    922 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,858
    Dados: 607
    Achievements Geek
    Exacto @Benny asi es. Yo descargue esa app y me empezo a hacer preguntas de vida personal. por ejemplo Si estudio en tal instituto. si tengo tantos años si mi nombre completo es----- todo tratando de sacarme respuestas! Rapidamente la desinstale!
    Bastian

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1910 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    Exacto @Benny asi es. Yo descargue esa app y me empezo a hacer preguntas de vida personal. por ejemplo Si estudio en tal instituto. si tengo tantos años si mi nombre completo es----- todo tratando de sacarme respuestas! Rapidamente la desinstale!
    Imaginate, comienza con esas preguntas, seguro que buenas intenciones no tiene, ojo, yo, como activista, sé que estoy en la mira de los servicios, hasta he hablado amigablemente con una hermosísima mujer que estoy seguro me estaba vigilando, pero no pudo sacarme más de lo que revelo voluntariamente en la red, que es todo, pues no me dejo nada.

Ahora bien, de ahí a instalarte una app que les sirva para catalogarte y rotularte, aún con los pensamientos más íntimos, ya es el colmo de la estulticia, estate seguro que es una vuelta de tuerca para exptimirte hasta lo máximo posible, y hacerte vulnerable a sus maquiavélicas maquinaciones, a la par que pueden estar manejando tu subconsciente para inculcarte ideas que, ponele la firma, sólo responden a los oscuros intereses de quienes manejan la Matrix.

El Face y el Tweet, de por sí, está demostrado que son peligrosos, de hecho, manejo el Face de una gran página, y trato de llevar agua para mi molino, pero, esta app ya es excesiva, además que hasta está encubiertamente avalada por diversos gobiernos, como se desprende de lo que vos mismo compartiste.

1 Not allowed!