La SIM virtual que revolucionará el sector de las telecomunicaciones ya es oficial

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Cheke NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    880 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,882
    Dados: 2,482
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    41.46%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%

La SIM virtual que revolucionará el sector de las telecomunicaciones ya es oficial

A principios de mes recibimos una noticia que seguramente revolucionará el sector de las telecomunicaciones: la SIM física tal y como la conocemos a día de hoy dejará paso a la SIM virtual, integrándose en los distintos dispositivos. Según la información avanzada por Expansión, la eSIM llegaría primero a wearables, tablets y otros dispositivos conectados, esperando al verano para su llegada a los teléfonos móviles.

Y hace escasos minutos la GSMA, asociación que reúne a los más importantes operadores y fabricantes de dispositivos, ha confirmado la noticia. Las especificaciones para incorporar esa SIM virtual en los mencionados dispositivos ya están disponibles, mientras que las que afectarán a los teléfonos tendrán que esperar a junio.

Con el apoyo de grandes operadores como AT&T, Telefónica, Deutsche Telekom, Orange, NTT Docomo o TeliaSonera entre otros, y de fabricantes de dispositivos como Apple, Huawei, Samsung, LG, Microsoft o Sony, la SIM virtual irá llegando a los nuevos dispositivos que se fabriquen a partir de este año.

Como ya hemos mencionado, los próximos wearables que veamos podrían incorporar ya el chip que haga las veces de tarjeta SIM, facilitando así que éstos tengan conectividad móvil. Será por tanto más fácil ver relojes con conexión autónoma (pocos hasta ahora) pero también otros dispositivos hasta ahora no conectados, como podrían ser las bandas de fitness.

Todo ventajas para el usuario

Para los usuarios de a pie, la llegada de la SIM virtual es todo ventajas. De primeras, con una sola tarifa podremos conectar distintos dispositivos sin tener que recurrir a las multiSIM, y conectar dispositivos que hasta ahora necesitaban de una red WiFi, como tablets y relojes. Pero sobre todo, la eSIM facilitará la tarea de cambiar de operador y evitar sustos con el roaming.

Al no tener que cambiar la tarjeta, ya no tendremos que acudir a una tienda a por la SIM del nuevo operador o esperar a que nos llegue por correo. Además, esta nueva SIM podría albergar perfiles de operadores de distintos países, permitiendo que cuando salgamos del nuestro podamos contratar una tarifa de un operador local del país al que viajemos.

Una mala noticia para las tiendas de telefonía

Y si decíamos que todo eran ventajas para el usuario, las que tendrán un gran reto frente a ellas son las tiendas de los operadores. Al no ser necesario cambiar de tarjeta para cambiar de operador, las visitas a las tiendas disminuirán. Durante mucho tiempo habrá quienes necesiten una tarjeta SIM, los que no renueven su teléfono por uno con SIM virtual, pero cada vez serán menos.

A pesar de ello, todavía nos quedan unas cuantas dudas por resolver en torno a la SIM virtual. ¿Tendremos un ICCD asociado a nuestro móvil como tienen ahora las SIMs pero que será nuestro mientras mantengamos el móvil? ¿Nos permitirán los operadores asociar nuestro número a cuantos dispositivos queramos? ¿En qué posición quedan los operadores virtuales? Esperamos que todas estas dudas queden resueltas la semana que viene, en el MWC.

Fuente | Xataka Movil
    Medios de Atención Movistar

Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

5 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4196 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    83.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0.31%
    ¡Muy interesante @Raam! ¿Para este año? Ya estoy impaciente por conocer las ventajas que supone.

2 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1381 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,224
    Dados: 3,964
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    17.77%
    Logros Geek
    -por un momento se me vino a la mente TuGO, aunque es algo diferente a lo que mencionas... se me vino a la mente, porque yo tengo mi linea Movistar en un telefono WP y en otro telefono Androiod sin chip tengo TuGO, y puedo llamar y recibir llamadas, mensajes de texto, etc, desde el Android como desde el WP, obviamente que en el caso del telefono sin chip lo hago por WiFI... pero esta piola, porque si me quedo sin bateria en el telefono con chip o lo que sea, y tengo WiFI puede usar el otro telefono, incluso usando el WiFI de otro telefono que este compartiendo la linea...

no es exactamente lo mismo lo de este hilo, pero me lo recordo...

1 Not allowed!

Avatar de iMartin NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    742 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,339
    Dados: 1,444
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    40%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    5.53%
    Interesante una gran ventaja para las telefonía móvil y para el consumidor final

1 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 897
    Dados: 3,030
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.98%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Que linda noticia. Va a ser para mejor en el mundo de las telecomunicaciones.

1 Not allowed!