Por qué Android no vencerá a iOS y no lo necesita

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Cheke NIVEL 48: Buho Sabio
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Ubicación
    Bella Vista
    Mensajes
    2,090
    Mencionado
    880 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,882
    Dados: 2,482

    Por qué Android no vencerá a iOS y no lo necesita



    Quevedo y Góngora, Muhamad Alí y George Foreman, Cervantes y Lope de Vega, Ayrton Senna y Alain Prost, Star Wars y Star Trek, Messi y Cristiano Ronaldo, Nintendo y Sega. Las rivalidades molan, y molan sobre todo porque en muchos casos ayudan a sacar lo mejor de sus participantes. Android vs iOS no es una excepción.

    Actualmente el mercado del smartphone está en una situación curiosa: Google domina con mano de hierro la cuota de mercado, con alrededor de un 80%, y sin embargo es Apple la que año tras año se lleva la mayor parte de los beneficios que da el mercado de la telefonía móvil -hasta el 92% según reportó el Wall Street Journal en julio-.

    La gran pregunta es ¿a quién le importa esto? Posiblemente a los analistas, a los periodistas y blogueros que podemos llenar páginas con estos temas, y a fabricantes como Samsung. Pero posiblemente en Google no les importe demasiado, y a Apple menos todavía.

    Android vs iOS: Por qué a Google no le importa (demasiado)



    Aunque parezca que llevamos toda la vida con los smartphones, el mercado tal y como lo conocemos realmente nació hace ocho años, con la presentación -sí- del primer iPhone. Estamos ante un mercado muy joven y al que todavía le falta mucho por recorrer. Aunque Google cobra por cada terminal que usa y se parte de los beneficios de la gama Nexus va a parar a las arcas de Mountain View, igual que un 30% de lo que factura Google Play Store, sin embargo el grueso del negocio de la gran G viene de que navegues por Internet.

    Google logra 6,30 dólares por cada persona que navega por Internet. Es la mayor plataforma de publicidad del mundo -seguramente de la historia- y Android es un pilar más de ese negocio, y tiene mucho de movimiento defensivo. Antes de la presentación del primer iPhone la navegación de la red se efectuaba principalmente a través del ordenador, pero el dispositivo de Apple podía cambiar aquello -como así ha sido-. Sin un competidor a la altura, Apple podía crear un imperio que podía llegar a poner en peligro el negocio de Google.

    Cuanta más gente navegue por Internet, mejor para Google



    Con Android, se ofrecía una alternativa perfectamente válida al mercado con el que Google protegía su mercado. Además, con la mejora que los smartphone más asequibles han experimentado en los últimos años y con acciones como Android One, la expansión de los teléfonos inteligentes ha permitido que Internet se extienda por los países en desarrollo, ampliando así el alcance de la red publicitaria de Google.

    Por otro lado, aunque Google Play todavía no logra los beneficios que logra la AppStore de Apple, pero poco a poco la diferencia es menor. Al ritmo actual, la tienda de Google acabaría sorpasando a la de Apple, aunque eso sólo el tiempo dirá si llega a ocurrir.

    Apple, una apuesta por la exclusividad



    ¿Y a Apple por qué no le importa? Están sentados en un Himalaya hecho de dinero, qué les va a importar la cuota de mercado de Android. Y, honestamente, bien ganado que se lo tienen porque han realizado un magnífico trabajo. No sólo cambiaron el mercado estableciendo las reglas del smartphone moderno, un sistema operativo notable, y un trabajo de marketing que sólo puede ser calificado de obra maestra.

    Apple ha conseguido crear de sus productos algo aspiracional, para muchos tener un iPhone es como tener un Ferrari o una pieza de joyería, un símbolo de estatus. Por todo lo mencionado arriba, a Google no le interesa entrar en esa batalla porque necesita que Android llegue a cuanta más gente mejor, algo incompatible con ser con la idea de Apple.

    iOS, una catarata de beneficios para Google

    Hay fabricantes que pueden tratar de meterse en esa lucha, como Samsung o Sony con sus terminales de alta gama, pero a Google no le interesa que Android como tal sea algo aspiracional o exclusivo. No parece que nadie vaya a arrebatar ese nicho a Apple ni a corto ni a medio plazo. Tal vez en un futuro algún fabricante lo consiga, pero si los intereses de Google son los actuales, eso será mérito del fabricante y no tanto de Android.

    Y no olvidemos que una buena parte de los beneficios de Google vienen de iOS y no de Android. De hecho, actualmente gana más en la plataforma de Apple que en la suya.

    Dos sistemas en constante evolución



    Tiene algo de fascinante ver a los Internautas pelearse por si es mejor Android o iOS. Una cosa es cierta: ni lo que ha logrado Google ni lo que ha logrado Apple se consigue con un producto malo o mediocre, sólo lo consigues con un producto muy bueno. Son sistemas operativos distintos con ideas diferentes.

    Celebrar los beneficios de una empresa no tiene mucho sentido a menos que seas accionista -en ese caso, felicidades-, aunque es normal que tras hacer una inversión alta como la que muchas veces requiere un smartphone necesites reafirmarte en que tu decisión fue la correcta.

    Android vs iOS: Por qué esta pelea es buena para el usuario



    Sin embargo, como usuario lo que debe importarte es única y exclusivamente tu experiencia de uso, si cubren tus necesidades y si lo hacen como a ti te gusta. Tener una competencia fuerte lo que provoca es que busquen constantemente como mejorar, uno puede pensar que unos copian al otro pero la realidad es que esta lucha solo favorece a los usuarios de cada una de las plataformas. Android sin iOS no sería lo mismo, y al revés tampoco.

    Ambos sistemas son notables y cuentan con un ecosistema de aplicaciones enorme con el que puedes encontrar aplicaciones para cualquier necesidad. Al final la elección se resume en una cuestión de lo que cada uno quiera, y tener la posibilidad de elegir entre dos plataformas de esta potencia es únicamente beneficioso.

    Fuente | El androide libre
    Medios de Atención Movistar

    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de rousemg Nivel 10: Ya pasé 10 niveles
    Fecha de ingreso
    11 ene, 16
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    158
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 113
    Dados: 108
    Si me dan a elegir entre esas dos plataformas elijo android, por muchos motivos y entre ellos por el motivo de que en la play store hay millones de aplicaciones a elegir

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,335
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,830
    Dados: 53,703
    Achievements Geek
    Buen post y da a debate @Raam

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de Cheke NIVEL 48: Buho Sabio
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Ubicación
    Bella Vista
    Mensajes
    2,090
    Mencionado
    880 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,882
    Dados: 2,482
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Buen post y da a debate @Raam
    Si Cris, ese es el objetivo.
    Medios de Atención Movistar

    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Desde un fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •